Las luces de la vida !!!

Esta es una nota que saque del diario Clarin porque me parecio muy buena, y creo que todos tenemos que ver el gesto que hizo Messi, la verdad que un grande. Esto paso igual hace como 2 o mas semanas, pero la nota es nueva!!!!!

“En el Camp Nou, mítica cancha de Barcelona, un templo del fútbol, hay y parece que seguirá habiendo oscuridad. Es de noche y nadie podría pensar que existe otro camino para hacer luz que la lenta llegada del día. En eso, de la nada, un foco se prende. Y otro. Y otro. Con sonrisas en su boca de pibe, Lionel Messi pisa ese césped germinado por la historia y deja que el reflejo de los focos lo apunte. No está solo. Sus acompañantes también son jóvenes, también son argentinos, también son deportistas. Todos forman parte del grupo que la fundación Cecilia Baccigalupo para Personas con Discapacidad llevó a España en una gira que no conocerá olvidos. Todos sonríen. Todos patean las magias de una pelota. Todos cabecean con la fe entera. Todos juegan. Juegan con Messi.

No es cualquier cosa el deporte. “Permite que todos podamos aprender de todos”, afirma Baccigalupo, tres veces campeona mundial de padel, con una década de tarea intensa en la docencia de chicos con capacidades diferentes, impulsora junto con su equipo del viaje que hizo que seis de los jóvenes de su fundación den muchos pasos en el terreno de la integración social y compartan experiencias no sólo con Messi. También con Ronaldinho (que despliega con los visitantes el baile con el que celebra sus goles), con Javier Saviola (que escucha de uno de los pibes la frase “aunque no ganaron el Mundial, los llevamos en nuestro corazón”) y con el tenista español Carlos Moya, quien los enfrenta en un tie break disputado con el alma.

Y, entre tanta emoción, Messi. Messi, quien le pide a esos chicos que le enseñen a jugar al padel y entrega una camiseta con autógrafos y, a su vez, recibe una camiseta autografiada de parte de sus futuros maestros de padel. Y se va entre abrazos y abrazos del Camp Nou. Y, cuando se va, descubre que los muchachos de la fundación de Cecilia Baccigalupo están esperando en las puertas del club un taxi que los lleve hasta el aeropuerto y entonces frena su auto, pasa de estrella a chofer y los lleva al aeropuerto y se despide, ahora sí se despide, hasta pronto, hasta muy pronto, entregando botines de regalo.

Y se va Messi. Y se van los pibes. Y en el Camp Nou las luces de nuevo se apagan pero no importa, nada importa, porque es la vida la que está encendida.”

0101656b.jpg

Saludos!!!!!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en noviembre 10, 2006.

3 comentarios to “Las luces de la vida !!!”

  1. q un amor..!!

    ese pibe se merece todo lo k le esta pasando0o

    x q tiene un (L) de oro ..!!

    beso

  2. HOLa gonza!! me encantoooo tu PAgina!!! yo no estaba sabiendo nada de leo!!! GRACIAS!! me encanta!! mucha suerte!!
    Segui asii!! bye!! suerte!!

  3. Messi ets el millor, sok 1 idol teu…1 dia dakets pasa x girona ehhehe agraga pausl-gir@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: