“Era algo que me podia pasar”

“Era algo que sabía que me podía pasar y me tocó contra el Zaragoza”, explicó ayer Messi sobre las 14 horas, a la salida de una exploración de rutina antes de pasar por el bisturí de los doctores.

—¿Cómo se te produjo?

—Fue en una jugada cerca del área cuando choqué con Zapater. El me pisó y el pie se me dobló. A partir de entonces me empezó a doler y pedí el cambio.

El rosarino recibió el golpe en el minuto ocho del primer tiempo, cuando el volante rival le intentaba quitar la pelota en un arranque desde el mediocampo. En esa situación, aguantó 14 minutos con el dolor dentro del botín izquierdo. Luego de un choque con Celades se quedó acostado y pidió el cambio al banco de Frank Rijkaard. Con una expresiva cara que mezclaba la entendible bronca e impotencia del momento, Leo salió por sus medios de la cancha, pero despacito y con el pie zurdo descalzo para el cambio por Ludovic Giuly. De allí se lo llevaron al Hospital de Barcelona, donde las primeras placas confirmaron la peor noticia. Es decir, la rotura del hueso y 90 días de reposo.

Si Lionel no se pasa del tiempo estimado de recuperación tendría el alta médica el miércoles 14 de febrero del 2007. Justamente el día de los enamorados sería un buen puntapié para que vuelva a su idilio con la pelota. Así, Rijkaard podría disponer de él para la 23 jornada de Liga en la visita al Valencia. Para entonces, en total, se habrá perdido 11 fechas del torneo local, dos partidos decisivos de la Champions (Levski Sofia y Werder Bremen), el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, los octavos de final de la Copa del Rey y, si pasan, la ida de los cuartos. Con la Selección, el amistoso Francia-Argentina (7/2).

La conclusión: si el 2005 fue el año de su explosión como figura, con el Mundial Sub 20 a tope, en el 2006, en el que ya se había consolidado como titular en el Barsa y emergía como uno de los mejores jugadores del mundo, el balance recordará las dos lesiones que lo complicaron. El desgarro ante el Chelsea, en marzo, del cual se resintió y no llegó a pleno ritmo al Mundial de Alemania y la fractura en un dedo, con la cual despidió el año.

foto_185504_cas.jpg

Animo, Leo…

~ por Amato Gonzalo en noviembre 14, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: