Messi ya fue operado !!!

La Pulga fue operado hoy con éxito en Barcelona de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lesión que sufrió el domingo en la victoria sobre el Zaragoza. “Se le puso un tornillo e injertos de piel”, dijo el médico del plantel y ratificó que estará tres meses de baja.

Así como Andoni Goikoetxea le partió el tobillo a Diego Maradona, cuando el Diez jugaba para el Barcelona, Lionel Messi sufrió su primera lesión seria de su carrera en la victoria del domingo ante el Zaragoza. Messi se quebró el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y hoy ya pasó por el quirófano.

Ricard Pruna, responsable médico del Barcelona, confirmó que la lesión “era previsible”, ya que se produjo en una zona donde existía un problema de los denominados de “estrés”.

“La lesión de Messi no es una sorpresa”, manifestó Pruna, quien explicó que el riesgo que existía en la zona afectada se sabía desde hace un año y medio. Ricard Pruna compareció tras la intervención del delantero junto al médico que dirigió la operación, Antoni Dalmau, para confirmar que todo había ido bien y ratificar que el período de baja es de tres meses.

Pruna precisó de todos modos que la lesión se produjo como consecuencia de un traumatismo sufrido en el partido del domingo ante el Zaragoza, sobre la de estrés que existía previamente y que se detectó junto a otra idéntica en el pie derecho que, sin embargo, ya está solucionada.

Antoni Dalmau dio alguna posibilidad a una reducción del período de baja, aunque se inclinó por mantener la previsión inicial de tres meses.

Dalmau explicó que a Messi se le colocó hoy un tornillo para estabilizar la fractura y que se le practicó un injerto de piel para acelerar la recuperación. Lio estará seis semanas sin apoyar el pie, pero Ricard Pruna detalló que tras los primeros días trabajará en el mantenimiento muscular de cuádriceps e isquiotibiales para que no se retrase la readaptación a la actividad.

f026ah01.jpg

Que suerte que salio todo bien. Saludos!!!!!!

~ por Amato Gonzalo en noviembre 14, 2006.

4 comentarios to “Messi ya fue operado !!!”

  1. ayy que bueno que salio todo bien
    que feo lo que le hicieron le pusieron un tornillo e implantes de piel
    pobresitoo
    buenisimo el blog
    besotes
    celes

  2. hola ..!!

    q suerte q salio todo bn ..!!

    me alegro muchoo ..!!

    a mi tmp me gusto lo q le hicieron …

    pero si es x su bn ..!!

    kualkier cosa ..!!

    beso

    (L)

  3. holis!!

    pobre lionelito!!

    exelente el blog..!!

    beshos!!

  4. Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy kdaakagafded

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: