Solo 4 sudamericanos votados para el “Balon de Oro” !!!

Los brasileños Ronaldinho, Kaká y Juninho, y el argentino Lionel Messi fueron los únicos futbolistas sudamericanos votados en la edición 2006 del Balón de Oro.

El ecuatoriano Edison Méndez, el argentino Juan Román Riquelme y el brasileño Cris, que formaban parte de los 50 posibles ganadores, no recibieron ningún voto.

Ronaldinho, ganador de la pasada edición, se quedó a las puertas del podium y tuvo que conformarse con una cuarta posición, con 73 puntos, a cien del ganador, el italiano Fabio Cannavaro.

Su compatriota Kaká sumó once puntos, que le situaron en la undécima posición, mientras que tanto Juninho como Messi amasaron sólo dos sufragios.

Ronaldinho fue el único sudamericano que entró en el once ideal de France Football, que tiene esta formación: Buffon; Zambrotta, Terry, Cannavaro, Lahm; Deco, Zidane, Pirlo; Ronaldinho, Etoo y Henry.

Por otro lado, la concesión del Balón de Oro a Cannavaro supone el sexto galardón concedido a un jugador del Real Madrid, que supera en la clasificación a Barcelona y Bayern de Munich (5) y se acerca al Milan (7) y la Juventus de Turín (8).

~ por Amato Gonzalo en noviembre 28, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: