Levante Vs. Barcelona

Fecha: 02/12/06 (sábado) a las 20:00 esp, 16:00 arg.
Estadio: Ciutat de Valencia, Valencia.

Un Barça con muchas ausencias y que en algunos momentos, en especial en el segundo tiempo pareció pensar ya en el martes, solo pudo llevarse un punto del campo del Levante. A pesar de lo mucho que se juega el Barça el martes ante el Werder Bremen, las numerosas bajas que tiene el equipo impidieron a Frank Rijkaard a reservar a demasiados jugadores. Sólo Ronaldinho se quedó en casa. Los demás disponibles viajaron a Valencia y en el once inicial lo más destacado fue la presencia de Belletti en el lateral derecho y de Iniesta haciendo de Ronaldinho, intercambiando posición con Deco y moviéndose mucho. Ni con tres delanteros ausentes, Ezquerro fue titular. En un campo impracticable – aún consecuencia del concierto de Bruce Springsteen – el Barça salió a dominar, a tener el balón y a intentar que el Levante no pudiera aprovechar su velocidad al contragolpe. Era el guión previsto y así se desarrolló todo. Los locales presionaban mucho y el Barcelona no lo tenía fácil para llegar a la portería de Molina. Así, las oportunidades no abundaban ni mucho menos.


De hecho, la primera gran ocasión no llegó hasta el minuto 12, con un gran pase de Deco – el mejor en los primeros 45 minutos – a Giuly, que controló mal y disparó aún peor, muy desviado.

El Barça siguió dominando pero solo podía probar algunos disparos lejanos (Deco, 28′) que salieron desviados. Los de Rijkaard habían aguantado 30 minutos controlando los posibles contragolpes del Levante, pero en dos minutos los locales tuvieron dos claras ocasiones. En el 34′, un contraataque de tres delanteros contra tres defensas obligó a Valdés a salir a los pies de Riga y despejarle su disparo. Y en el 35 fue Nino quien remató fuerte y Valdés mandó el balón a córner.

Parecía que se llegaría al descanso con el 0-0, pero en el minuto 40, Deco fue objeto de una clara falta cerca del área. Él mismo la lanzó y el balón tras dar en el poste, entró en la portería de Molina. Un gran gol que permitió al Barça irse con el 0-1 a favor al descanso.

En el segundo tiempo, era lógico, el Levante cambió su cara. Ya no podía quedarse en su campo esperándolas venir. Tenía que ir a por el gol. Y empezó a presionar y atacar sobre la portería de un gran Valdés. Es cierto que a los 5 minutos el Barça protagonizó una excelente jugada de ataque, que Iniesta no pudo culminar. Pero a partir de aquí el Levante no sólo tuvo el balón sino también las mejores ocasiones. En el minuto 10, Valdés mandó a córner de manera magistral un disparo lejano de Courtois y en el 17 fue Riga quien obligó al portero barcelonista a hacer otra buena intervención.

El Barça no tenía el balón pero pudo sentenciar en el minuto 24. Ezquerro, que había entrado por Giuly, vio a Molina adelantado y le lanzó una espectacular vaselina; el guardameta tocó el balón, éste dio en el poste y acabó de nuevo en manos del portero. Pudo ser el 0-2 pero el que llegó fue el 1-1. Un lanzamiento de falta del Levante lo despejó bien Valdés pero, increiblemente, la defensa del Barça, muy pasiva, dejó a tres jugadores locales solos y fue Alonso quien aprovechó para marcar el empate.

A todo esto, Rijkaard ya había desmontado el equipo (Oleguer estaba de lateral derecho y Belletti de extremo derecho) y era difícil la reacción blaugrana. Además, el Levante estaba lanzado y aunque faltaba poco para el final, la cosa pintaba mal. El Barça aguantço bastante bien e incluso en el último minuto Xavi tuvo el 1-2 en sus botas pero su excelente jugada individual no la supo acabar bien.

Y ahí se acabó todo. El Barça se llevó un punto, que no está mal, pero es triste ver como se escaparon dos puntos más por no saber defender bien una falta. Es increíble que queden tres jugadores rivales solos ante Valdés. Pero la falta de concentración no es algo nuevo en el Barcelona.

FICHA TECNICA

Levante: Molina; Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales; Camacho, Berson, Carmelo (Ettien, 58′), Courtois (Meyong Ze, 72′); Riga (Kapo, 63′) y Nino.

FC Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Thuram, Sylvinho (Zambrotta, 70′); Xavi, Edmílson, Deco(Oleguer, 74′); Iniesta, Gudjohnsen, Giuly (Ezquerro, 60′).

Arbitro: Carlos Megia Dávila. Tarjetas amarillas a Puyol (75′); Berson (88′); Thuram (90′)

Goles:
0-1,
Deco (40′)
1-1, Alvaro (76′).

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en diciembre 2, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: