Messi: “Mi objetivo es jugar los octavos de la Champions” !!!

Dice no tener la sensación de ser un crack. “Para nada, acabo de comenzar” asegura mientras se recupera de la lesión que sufrió en el pie izquierdo.

Lleva cinco semanas y siete partidos empuñando unas muletas y sintiendo una ausencia: el balón. Sin embargo, no se le nota angustiado. La lesión que sufrió la temporada pasada, la primera grave de su carrera, le enseñó a tener paciencia.
Con tranquilidad, empeño y la inseparable presencia de Juanjo Brau, el recuperador físico con el que trabaja cada día de la semana a excepción de los domingos, Leo Messi se esfuerza con la vista puesta en los octavos de final de la Champions (finales de febrero) cuando, si los plazos se cumplen, podría volver a jugar. Mientras, su primer gran objetivo es perder de vista las muletas, algo que hará en breve. El día 22 partirá ya sin ellas rumbo a Argentina, donde concluirá su recuperación.

¿Qué se le hace más duro, la recuperación o ver frente al televisor al equipo jugando en Japón?

Lo más duro y lo que más me cuesta es no poder jugar, ver que hay partido y que no puedo ni siquiera estar con ellos. Pero a todo esto ya me acostumbré, estoy tranquilo. La recuperación no se me hace dura porque va muy bien, no tengo dolor y no es una lesión muy grave. Ya apoyo el pie en el suelo.

Después de pasar casi un mes con el pie inmovilizado, ¿ha pasado ya lo más difícil?

Sí, porque ahora ya noto la progresión, ya empiezo a apoyar un poco el pie. Este primer mes ha sido lo peor porque he estado todo el día en casa, con el pie en alto. ¡He aburrido hasta la ‘play’! Por suerte he estado con la familia y mis amigos. Zabaleta venía casi cada día a hacerme compañía.

¿Su objetivo es llegar a los octavos de la Champions?

Si se cumplen los plazos, sí, seguro. Si todo sigue como hasta ahora regresaré por esas fechas (mediados de febrero) y me gustaría estar listo ya para los octavos. Me perdí un partido de Champions y me gustaría regresar.

Mañana –hoy para el lector– es el sorteo. Algunos compañeros recelan del Olympique de Lyon…

Sí, porque ahora mismo es el que mejor está. En la Liga no tiene problemas porque dispone de mucha ventaja y eso le permite afrontar con tranquilidad la Champions. Sin embargo, a estas alturas todos son buenos y complicados, toque quien toque. Si no es el Lyon será el Manchester u otro rival igual de duro.

¿Ha jugado en Old Trafford?

No y sería lindo jugar ahí. Pero hay que esperar a ver qué toca.

¿Qué propuesta de fútbol le apetecería más, la inglesa, la italiana, la alemana…?

Los ingleses son más abiertos y juegan al fútbol igual que nosotros, con lo que sería un partido abierto. Con los otros, quizás, sería muy diferente.

Lo que parece evidente es que nadie quiere que le toque el Barça.

Seguro. Todos los rivales nos respetamos, son grandes equipos, pero por cómo está el Barça no creo que nadie nos desee.

¿Cómo ve al equipo desde fuera?

Lo veo muy bien. Cuando he venido al campo he disfrutado de todos los partidos. ¡Hasta el día de la Real! Acabamos sufriendo un poquito pero pudimos marcar más goles. Veo al equipo muy bien y ante el América jugaron un partidazo.

¿También usted espera a ver con qué sorprende Ronaldinho en el siguiente partido?

(risas) Ronnie es un jugador que sorprende cada día. Hoy –ayer para el lector– hizo la jugada que acabó en el larguero. De él siempre te esperas cosas diferentes porque sabes de lo que es capaz.

En Italia después de la ofensiva por Ronaldinho ha surgido su nombre. Ha salido el nombre del Inter y una cifra de hasta 100 millones.

No sé si es verdad o no. Siempre alegra que un equipo tan grande y su presidente hablen bien de uno, pero en todo caso yo siempre he dicho que yo de aquí no me muevo porque estoy muy bien. Barcelona es mi casa.

Usted se ha formado en el Barcelona y siempre dice que en los malos momentos se ha sentido muy apoyado por Rijkaard y los compañeros.

Es cierto. Siempre me he sentido muy arropado. Me han tratado muy bien, desde el primer día. Quizás lo hacen porque soy el más chico…

En Italia también especulan con el regreso de Rijkaard. ¿Si imagina al Barça sin Rijkaard?

Rijkaard armó todo esto. El es el responsable de que el equipo esté jugando de esta manera. Si se marchase sería muy difícil conseguir lo que él está haciendo, mantener el juego, su línea de trabajo. Sería muy complicado, pero tampoco sé si es cierto o no.

¿Es fácil asimilar tanto elogio? ¿Tiene la sensación de ser un crack?

No, para nada. Yo tengo la sensación de que acabo de empezar y que aún no he hecho nada, que tengo que seguir aprendiendo muchísimas cosas. Estoy tranquilo, nunca veo o pienso que es verdad lo que dice la gente. Me pone contento, pero lo que único que me provoca son ganas de seguir trabajando. Eso sí, he tenido la suerte de estar en un grupo espléndido que me ha ayudado en todo.

Después del gol de chilena, Ronaldinho sueña con marcar un gol desde el medio del campo. ¿Comparte sus sueños?

No… Yo tampoco soy de hacer muchos goles.

El que marcó en Bremen nos dio la vida en la Champions.

Bueno, a veces marco… En las categorías inferiores hacía muchos. Esperemos que el año que viene pueda marcar más.

Messi 65

Saludos!!!

~ por Amato Gonzalo en diciembre 15, 2006.

6 comentarios to “Messi: “Mi objetivo es jugar los octavos de la Champions” !!!”

  1. hola gonza !
    q hermosa foto !
    sii , q se keda !!

    k no se valla nunka !
    beso=)

    messi(LL

  2. ola!!!
    q bien al final se confirma q se queda messi,y q se quede otros años mas o no????
    saludos!

  3. Gon.
    Al fin te puedo firmar!
    No se que problema tenia mi compu con worpress.!!!
    Gracias por informarnos,,, de verdad, muchas cracias!
    Buenu…
    Pase!
    Hermosa la fotis!
    Besote!

  4. hola este well kuidensen mucho y en especila tu messi ke pacea feliz navidad un millon de abrazos y saludes para todos tu fan michelle ´´la pulga 19 y 92

  5. q bueno q te quedaste pulgaa!!!!!!…el barça te ama!!!..gracias por todo leo!!..

  6. HOLA MESSI KIERO KE SEPAS KE ERES

    MI IDOLO Y KE ARIA TODO POR CONOCERTE

    Y KE ME DIERAS TU AUTOGRAFO,BUENO ESPERO

    Y TE RECUPERES PRONTO POR KE EL FUTBOL SIN

    TI ES UN POCOC ABURRIDO Y KE FARSA KE NO

    TE HAYAN DADO ELO BALON DE ORO ES UN ROBO

    BUENO OJALA TE RECUPERES PRONTO

Responder

 
