Barcelona Vs. Inter de Porto Alegre (Mundialito de clubes)

Nadie tenía dudas de que el Barcelona era el favorito para la final del Mundial de Clubes: las apuestas estaban 7-1 en contra del Inter. Y desde los medios españoles también daban el trofeo por seguro gracias al potencial de los de Rijkaard y porque esperaban a otro rival como el América, al que barrieron 4-0 en semi. Pero en Yokohama hubo sorpresa. Desde el arranque, los brasileños controlaron al tándem Ronaldinho-Deco, con la marca personal de Ceara sobre el primero y la batalla de todos contra el segundo. El técnico Abel Braga Da Silva tenía muy estudiado al rival, mientras que el Barsa salió sin un plan B.
La fractura nasal de Indio, cuando al equipo le quedaba un cambio y Fernandao rengueaba arriba, hizo tambalear al Inter. Pero el zaguero volvió y el técnico pudo sacar al delantero lesionado. Desde entonces, en los últimos 15 minutos, la posesión de la pelota abandonó los botines azulgranas. Ahí Iarley, quien heredó la cinta de capitán, le sacó todo el jugo a sus 32 años. Siguió incomodando con sus piques y movimientos laterales hasta que robó una bocha pasadito el medio, corrió hacia la medialuna del área y descargó con calidad para que el ingresado Adriano definiera. Con la ventaja a favor, Pedro ofreció una clase magistral de cómo matar el partido, aguantando la bocha cerquita del córner y recibiendo más de cuatro faltas. Aplicando las lecciones aprendidas con Bianchi.
Por más que algunos hinchas del Barsa digan que éste es un título sin importancia, las lágrimas de Ronaldinho y la bronca de Deco ejemplifican el dolor por haber dejado ir el único título que le falta al club; ya había perdido la final de la Intercontinental ante el San Pablo de Telé Santana en 1992. Del otro lado la postal fue la contraria, ya que el Inter celebró su primera vuelta en Oriente y empató a su clásico rival, Gremio, que la ganó en 1983.

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en diciembre 20, 2006.

2 comentarios to “Barcelona Vs. Inter de Porto Alegre (Mundialito de clubes)”

  1. no importa BARÇA!!..todos sabemos q sos el mas grandeee!!!!..

  2. no importa BARÇA!!..todos sabemos q sos el mas grandeee!!!!..

    Que equivocado estas, Viva el Real madrid.

    Todos sabemos que el nivel de futbol Sudamericano no tiene nada que envidiar al Europeo.

    Y tambien todos sabemos que el futbol Europeo, no seria nada sin presencia sudamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: