Papá Noel Messi !!!

Explicandole siempre lo mismo de tener un 2007 sin lesiones, Messi le conto a Sport:

A nivel deportivo debe estar esperando tener una temporada limpia después encadenar dos campañas con lesiones.

La verdad es que sí, porque salgo de una y me meto en otra. A nadie le gusta estar sin poder jugar, y menos cuando es para tanto tiempo. Lo único que quiero es no tener que pasar por nada de esto el año próximo, poder jugar con tranquilidad.

¿Sería su mayor deseo?

Sí, seguro. Mi mayor deseo es salud para mi familia y, en lo personal, poder jugar tranquilo un año entero sin lesiones. Espero que no me toque sufrir ninguna lesión más.

La que sufrió la temporada pasada (el 7 de marzo, ante el Chelsea), ¿le costó más de encajar psicológicamente?

Sí. Fue la primera lesión grave que sufrí en mi carrera, era una situación totalmente nueva para mí. Me costó mucho asimilarlo. Esta vez, sin embargo, ya sabía de qué se trataba, sabía lo que tenía que hacer y lo cierto es que la mala experiencia de la primera lesión me sirvió. Ahora estoy más tranquilo.

Esta vez la lesión no le pilló por sorpresa (durante el Mundial de Alemania se le hicieron unas pruebas que constataron una fractura por estrés en ambos pies).

No, yo tenía los dos pies igual, con sobrecarga y sabía que podía pasar (lesionarse) o curarse. En el derecho se curó y en el otro no.

Ha decidido concluir su recuperación en Argentina, donde permanecerá mes y medio. ¿Por qué?

Me han dado permiso para hacer la rehabilitación allí como ya sucedió con la anterior lesión. Juanjo (Brau, recuperador físico del FC Barcelona) vendrá conmigo el día 3 de enero así que está todo controlado. En Rosario me siento más arropado porque estoy con mi familia, con mi gente y creo que trabajo mejor y quizás vaya más rápido.

¿Le es más fácil de llevar la lesión lejos del Camp Nou?

Sí… Sólo el hecho de entrar en el vestuario y ver que todos los compañeros salen a entrenar y tú te quedas solo ya me da mal rollo. Intento entrenar a otras horas para no coincidir con ellos. Por eso decidí que lo mejor sería recuperarse en Argentina, entre otros motivos. Si todo va bien, cuando regrese a Barcelona (en principio el 3 de febrero) haré una semana más de físico y después ya me podré incorporar al grupo. Me gustaría estar listo para los octavos de final de la Champions.

¿Cómo ha sido su 2006?

Viví muchas cosas. Algunas lindas y otras feas. Lindas, porque festejé muchos títulos con el Barcelona, y feas porque tuve dos lesiones graves que me dejaron mucho tiempo fuera de la cancha. También fui a un Mundial y aunque no resultó como yo quería, estuve en Alemania, jugué, hice un gol… Lo peor han sido las lesiones. Espero que el año que viene tenga la mismas alegrías, ganemos títulos y no sufra otra lesión.

¿El peor momento fue la decepción del Mundial por la temprana eliminación de Argentina?

No, el peor momento fue la lesión, sin duda. Los meses que estuve fuera de la cancha, los partidos que me perdí, el final de la Liga, los últimos partidos de la Champions League…

La final de París…

Evidentemente tenía muchas ganas de jugarla. Hice lo que pude para estar recuperado pero después me di cuenta de que era un error pensar que podía haber jugado porque no había entrenado nada.

El Barça ha sufrido una nueva plaga de lesiones, especialmente después del Mundial de Clubs disputado recientemente en Japón. ¿El calendario es el peor amigo de los futbolistas?

Mmm… No sé si las lesiones están directamente relacionadas con el calendario, aunque sí es verdad que jugamos muchos partidos: Liga, Copa, Champions League, los partidos de selección… Son muchos partidos pero la situación es la que es y nosotros jugamos todo lo que podemos. Seguramente el calendario tendrá algo que ver, pero también se producen muchas lesiones de rodilla y eso es algo que te toca cuando te tiene que tocar.

Messi 74

Saludos!!!

~ por Amato Gonzalo en diciembre 25, 2006.

8 comentarios to “Papá Noel Messi !!!”

  1. papa lionel !!!

    dios kiera q se kumplan todos tus deseos !;)

    te amo hermosoooo!!

    messi(LL

  2. hola gon!!!…muy linda la noat la foto tmb!!!
    Kiero q papa lionel lle a mi ksa!!!!!!!! jajaja

  3. esperemos q el proximo año le valla mejor , y q no sufra de tantas lesiones,pq pobre flaco sale de una entra en otra,bueno me gusto mucho esta paguina ta muy buena y aguante messiiiiii…. ja ja ja
    jo jo jo jo feliz navidaaaaaddd!!!!!!!!!!!!!!!

  4. y nada q voy a decir este pibe es un grnde y no es el unico pq el kun maxi el conejo y carlitos son unos k-pos……bueno ojala te recuperes pronto y feliz navidad y año nuevo para todos
    La pagina esta muy buena y mas si la hace un chico de 16 años

    AgUaNtE cHaCa….lA SeLeCcIoN Y LiOnEl Q Es Un K-Po y q ojala nos de muchas alegrias jajaja chau!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Whoa….check out this page…hmmm, and I thought this was only for the kids

  6. Like the site very much, thanx 4 your efforts webmasters

  7. Howdy! Great site. Great content. Great! I can recommend this site to others!

  8. hola messi sos el mejor sos re lindo te kiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: