Messi: “Vuelvo a jugar el 10 de febrero” !!!

Leo Messi encara la recta final del trabajo de recuperación de la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tiene una fecha grabada: el 10 de febrero. Esa jornada, el FC Barcelona se enfrenta al Racing de Santander y Leo quiere jugar aunque sea unos pocos minutos. “Vuelvo el 10 de febrero”. La frase la repite cada vez que un rosarino le pide un autógrafo, una fotografía, un beso y le pregunta: ¿Cuándo regresás, Leo? La respuestas la escuchamos catorce veces en una sola jornada, siempre con el mismo tono de seguridad en la voz del bueno de Messi. El delantero azulgrana ha controlado siempre su ansiedad, no habla con el corazón, no está acelerando su regreso, sencillamente el intenso trabajo que está realizando en Rosario está siendo sensacional.

Leo ya corre a dos ritmos, simula situaciones de partido, se acompaña del balón. Está trabajando a jornada completa junto al recuperador físico del FC Barcelona Juanjo Brau. La readaptación a la carrera está siendo perfecta, no siente dolor ni molestias. De la operación a la que fue sometido sólo queda el rastro de una cicatriz de unos cinco centímetros.

Su entrenador, Frank Rijkaard, estuvo hablando con él para conocer su estado de ánimo. Le transmitió tranquilidad, como siempre. Rijkaard sólo preguntó a los especialistas si podría contar con el jugador para el partido de octavos de final de la Champions League contra el Liverpool. Esa era la obsesión del mister. Si nada se complica, llegará perfectamente preparado a la esperada y trascendental eliminatoria ante el equipo de Rafa Benítez.

La semana próxima, Messi incrementará los ritmos en carrera y seguirá la progresión en los ejercicios específicos. Una semana después, la última antes de regresar a Barcelona, introducirá el balón como elemento principal y realizará trabajos más explosivos incluidos chuts a portería si todo va bien. Cuando vuelva (aterrizará en Barcelona el 2 de febrero) se incorporará a los entrenamientos con el grupo.

El doctor del primer equipo del FC Barcelona, Ricard Pruna, diseñó la recuperación del jugador argentino y sus plazos se están cumpliendo a la perfección. A pie de campo está Juanjo Brau, que declina con amabilidad valorar la progresión de Leo; él mantiene informado diariamente a Pruna y al doctor Ramon Canal, jefe de los servicios médicos del club azulgrana, que son las únicas personas autorizadas para hacer declaraciones públicas sobre el estado del delantero.

Leo ha superado los peores momentos de su lesión, cuando no podía caminar sin la ayuda de las muletas. “No veo la hora de estar allá en Barcelona con todos mis compañeros, lo paso mal viendo los partidos del equipo por televisión…”.

Se mantiene informado de la actualidad azulgrana gracias a internet y a los mensajes telefónicos que le envían sus compañeros. Recientemente, Carles Puyol envió este mensaje a Messi y Brau: “Volved pronto, os echamos de menos”. A Messi lo notan a faltar en el campo, al recuperador físico en la mesa de masajes.

Messi está trabajando rodeado de las mejores condiciones para recuperarse rápidamente. Su padre, Jorge, encontró un ‘country’ (barrio privado) donde entrenar sin los agobios que sufrió el pasado verano. Aunque las jornadas de trabajo son duras, el jugador se encuentra arropado por su familia, con la que pasa las horas libres.

Leo está instalado en la casa familiar de Rosario aunque los fines de semana Juanjo Brau, su padre y él se trasladan hasta Arroyo Seco, un pueblo situado a treinta kilómetros, donde tienen otra casa de veraneo. Frank Rijkaard podrá contar pronto con su otro gran fichaje de invierno: Leo Messi ya pisa con fuerza.

Messi 97


Algunas veces ocurre que el dinero no basta. Sólo en contadas ocasiones sucede, más cuando hablamos de fútbol. Messi conoce las intenciones de Moratti pero ni se inmuta. Quizá porque cuando Leo quiere regalarle una casa a sus padres escoge Arroyo Seco y no uno de esos ‘countrys’ (barrios cerrados) donde sólo entras con invitación y si tienes buena pinta. O porque Leo te invita a un zumo en la zona de Puerto España, en Rosario, y dice que ése no es su mundo “porque aquí sólo hay pijos” y él se siente mejor junto a su primo Emmanuel y los amigos del humilde barrio de Grandoli.

El contrato de Leo con el Barça está desfasado porque la progresión del jugador ha sido tan meteórica que difícilmente se podía prever. Pero con 19 años a Messi sólo le preocupa seguir disfrutando: “Juego con Ronaldinho, Deco, Sylvinho… me entrena Rijkaard, ¿qué más puedo pedir? Es verdad que se me hace raro que un club quiera pagar tantísimo por mí, se me hace extraño porque soy sólo un futbolista, pero a la vez es un halago y un orgullo porque significa que sabes contagiar algo diferente. No sigo el fútbol italiano pero tampoco veo fútbol español, a mí me gusta jugar, no verlo por televisión. Conozco a todos los jugadores del Inter, muchos de ellos son argentinos, pero en el Barça estoy tan bien…”.

Leo no necesita fingir, él sabe cuánto provoca su fútbol. “Pero es que llevo muchos años en Barcelona, desde que era un crío. He crecido pensando que algún día jugaría en el primer equipo, tengo mis amigos en la ciudad (estaba muy preocupado por la lesión de Pablo Zabaleta), me siento bien. Tengo todo lo que podría pedir, una familia que siempre está conmigo y la posibilidad de jugar a fútbol con los mejores”.

Llega una pareja de italianos y pide hacerse una foto con el azulgrana. El chico le pregunta medio en español medio en italiano si es verdad que firmará por el Inter y él sonriendo dice que no. Y ella, rubita y con rizos, se pone a dar saltos. “Es que soy del Milan y además me voy a Barcelona con un Erasmus. Y quiero ver a Leo en el Camp Nou”.

El futuro no está escrito pero el de Leo depende del trato que reciba del Barça. No es una cuestión de dinero sino de sensibilidad. Tiene 19 años y hace tiempo que dejó de ser una promesa, es posiblemente el heredero de Ronaldinho en el fútbol (a nivel de impacto) y adora seguir divirtiéndose.

Messi 96

Saludos !!!!

 

 

~ por Amato Gonzalo en enero 20, 2007.

Una respuesta to “Messi: “Vuelvo a jugar el 10 de febrero” !!!”

  1. k weno k ya hay fechaa !!

    hermosa las fot
    besoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: