Messi ya practica con la pelota !!!

El lunes 20 de noviembre iniciaba Leo Messi en Barcelona el periodo de recuperación tras ser operado del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El jugador se ejercitaba en el gimnasio del Camp Nou, básicamente para no perder musculatura. Tres semanas después su lugar de trabajo pasó a ser la piscina del Hotel Princesa Sofía; prefería completar el trabajo en el gimnasio del hotel en vez de acercarse al Camp Nou porque no soportaba ver a sus compañeros entrenando, le dolía no poder estar con ellos.

El 22 de diciembre viajó Leo a la ciudad argentina de Rosario con una bota protectora en su pie y dos muletas. El 2 de diciembre tiró las muletas esperando la llegada del que se ha convertido en parte de su familia, el recuperador del FC Barcelona Juanjo Brau, enviado por el club para trabajar la recuperación del azulgrana.

La primera semana la dedicaron a caminar. Iniciaron el programa con 45 minutos recorriendo un total de 4 kilómetros. La evolución era buena y de hecho esa misma semana completaron 6 kilómetros en una hora, siempre en doble sesión de trabajo, combinando las tardes con gimnasio y alternando la preparación con sesiones de masaje en el hotel. Sólo el domingo Leo no trabaja. Es el descanso preceptivo en estos casos.

El delantero azulgrana completa hoy su segunda semana y la evolución hasta el momento está siendo impresionante. No siente ningún tipo de dolor ni ninguna molestia en la zona operada y los ejercicios en carrera muestran una recuperación espectacular, siempre siguiendo las pautas marcadas por el doctor Ricard Pruna.

Acompañamos a Leo Messi en su sesión de trabajo. Sólo faltan dos semanas para que vuelva a Barcelona. El 2 de febrero, Leo ya estará entrenando por fin en el Camp Nou.

Messi 95

El balón es el oficial. Se lo trajo el recuperador físico Juanjo Brau desde Barcelona, bueno se llevó dos metidos en un baúl junto a “otros trastos”, como dice Leo: conos, aceites para los masajes, relojes, mini-ordenadores, etc.

El pasado día 15 a las diez y diez de la mañana Leo recibió un regalo de Reyes atrasado: un balón. Ese día, Juanjo Brau decidió que el joven crack azulgrana estaba preparado para entrenarse con el balón como elemento. Leo casi llora. Se abalanzó sobre el esférico y no lo soltó más. Lo lleva siempre en el coche y es lo primero que saca cuando empieza el entrenamiento. Se le puede olvidar el repelente contra los mosquitos, pero nunca el balón.

“Estuve un mes que sólo corría, estaba aburrido, me moría”, recuerda aguantando la mirada Leo. En realidad sólo fueron diez días, pero a él se le hicieron eternos, hasta multiplicar su angustia por tres.

Lo que peor llevaba Messi era la carrera en la cinta. Necesita correr para reencontrar el ritmo y la masa muscular. Explica medio avergonzado una anécdota de cómo se encontraba en esos momentos. “Un día no aguantaba más. Llevaba en la cinta una eternidad, estaba cansado, estaba muy cansado. Bueno, se lo dije a Juanjo, dije que me bajaba de la cinta, que estaba harto. Sé que no era justo. Me dijo que los partidos no duraban 80 minutos y que quizás en esos 10 minutos que faltaban se podía resolver el encuentro. Tenía razón pero estaba cansado. Con el balón es diferente. Está ahí y aunque no me dejen chutar aún o jugar demasiado sé que lo tengo al lado. Es lo que más me gusta del mundo, me encanta jugar a fútbol y es terrible cuando no puedes hacer lo que te gusta”.

El balón le ayuda a sentirse mejor y también el hecho de estar en su ciudad. “Leo, hermano, ¿me firmas un autógrafo?”. Se lo pide un tipo enorme subido en una moto que al intentar adelantar el Mini de Leo se ha dado cuenta de que el del coche era una de las grandes esperanzas de la ‘albiceleste’. Messi para el coche, se baja y se hace la foto con el aficionado. Así de increíble. Para el coche, prácticamente enfrente de las taquillas del campo de Newell’s, se baja a la calzada y espera a que el hincha saque su teléfono móvil e inmortalice el momento. Inaudito.

En Rosario adoran a Messi. Se acerca una madre con su hija (las dos de edad avanzada) y se lo comen a besos y en ‘El establo’, uno de los mejores restaurantes para comer asado en esta ciudad, hacen cola en su mesa para que firme autógrafos. Nunca tiene un ‘no’ para nadie, es su gente.

En Barcelona su vida es más tranquila, va con el carácter de la gente y también con las circunstancias. Ahora bien, ver a Leo por las calles de Rosario es un acontecimiento, porque debido a su condición de azulgrana es más fácil encontrártelo en Barcelona donde pasa once meses del año.

Messi 94

Messi 93

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en enero 20, 2007.

8 comentarios to “Messi ya practica con la pelota !!!”

  1. Hola Gonza como te va
    espero bien
    valla pues que felicidad cada día es uno menos
    para volver a ver a Leo en el camp nou y de neuvo en juego
    la verdad es dificil esatr mucho tiempo sin actividad y más Leo que su vida es el futbol, así que Animo Leo que ya pronto volverás al campo ^^
    Bueno pase a saludarte y bueno a decirte que eres un genio en esto
    tenedlo muy presente, eres un gran chico Gonza y sabes que te estimo mil.
    Cuidate
    un fuerte abrazo
    besos

    Ale!!!

  2. I feel happy

  3. Hola como estas pana Soy un Pana de lara Venezuela Es para ver como Puedo Entrenar para Tener condiciones Como solo tengo 15 años guejo con Sub 17 de lara ….Donde estabas tu …En el Farid Richad Eres el papa

  4. Cualquiera cosa anota mi msn … Para q me mandes

  5. Soy de Venezuela men Guejas mucho Soy de un Barrio Donde los Recursos No llegan olle para Ers un papa … Guejas Muy chulo men Agregame En el msn Aunque sea Para tenerte por el msn Todos los q Juegas con migo Te admiran mucho Acuerdate ….0k Deibis

  6. Mi Sueño es Jugar Con Un equipo Como para darle Todo ami Barrio Ya q es el mas
    Pobre de los Barrios de lara pana Acuedate ok….Anota mi msn
    =)

  7. Soy de Venezuela men Guejas mucho Soy de un Barrio Donde los Recursos No llegan olle para Ers un papa … Guejas Muy chulo men Agregame En el msn Aunque sea Para tenerte por el msn Todos los q Juegas con migo Te admiran mucho Acuerdate ….0k Deibis

    Deibis said this on Julio 8th, 2007 at 2:58 pm

  8. estas bien sigue tu futuro hay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: