Adidas le fabrica botines especiales a Leo !!!

Leo Messi entrenó ayer en el campo del Country Kentucky con unas botas especiales que ha diseñado Adidas, su sponsor personal, para proteger el quinto metatarsiano de su pie izquierdo (el operado) y también el derecho. La bota se ha rediseñado pensando en dotar de una especie de caparazón a la zona operada y a la vez proteger el otro pie para evitar que sufra la misma lesión. Se contempló la posibilidad de operar al jugador de los dedos de ambos pies porque en el derecho también existe riesgo de lesión, pero finalmente se prefirió sólo operar el dañado de forma irreversible y tomar precauciones con el otro pie. El azulgrana se produjo la fractura en su pie izquierdo durante el partido ante el Zaragoza hace prácticamente dos meses y medio y ya entonces se reconoció que esa era una zona de riesgo, lo que llaman “de estrés”, de ahí que se tomen el máximo de precauciones con el otro pie.

Adidas fabricó para Messi una edición especial recordando ‘la mano de Dios’ que protege al azulgrana (Maradona siempre habla maravillas de él) y sin olvidar personalizar las botas con el nombre y el dorsal del jugador.

Las botas llegaron con cierto retraso a Rosario porque la firma las envió a casa de Matías, hermano de Messi, que reside habitualmente en Barcelona pero que en este periodo estaba de vacaciones en Rosario.

Messi continúa en su ciudad natal el trabajo marcado por los servicios médicos del FC Barcelona y dirigido desde Rosario por el recuperador físico Juanjo Brau, alias De la Peña, porque como ‘lo pelat’ se corta el pelo al cero. El jugador disfrutará mañana del último día de fiesta en su tierra –está programado un asado en familia– y entrará en la última semana de trabajo, donde iniciará el contacto con el balón de forma progresiva.

El 2 de febrero, Leo llega a Barcelona para incorporarse al grupo y tiene expectativas puestas en poder jugar unos minutos el 10 de febrero contra el Racing de Santander. De todas formas, lo importante para Rijkaard es poder contar con el ‘Pulga’ para el encuentro ante el Liverpool.

Messi no sólo trabaja su puesta a punto sino que cuida además de la antigua lesión de isquiotibiales que le impidió participar en la final de la Champions.

La idea de los servicios médicos es trabajar de forma especial con aquellos jugadores que han sufrido algún tipo de lesión para evitar que se reproduzca. Se pone especial cuidado en aquellos jugadores que han sufrido graves lesiones de rodilla y en otros que por su historial demuestran recaídas en lesiones de tipo muscular.

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en enero 28, 2007.

3 comentarios to “Adidas le fabrica botines especiales a Leo !!!”

  1. kaopo

  2. SOS MUY BUENO ME ENSEÑARIAS DI QUE SI Y ME VENDERIAS TU PAR DESAPATOS NO MUY CARO

  3. hola messi como andas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: