Messi: “Con la camiseta argentina juego todo” !!!

Lionel Messi ya no cuenta los días como los presos para saber cuándo estará en condiciones de jugar al fútbol en el Barcelona. El crack ya sabe que el fin de semana que viene Racing de Santander será el equipo que le tome prueba a su actualidad. Sí, después de casi tres meses, volverá a entrar al Nou Camp: “No veía la hora de volver a jugar. Me fijaba càmo evolucionaba cada día para acortar los tiempos. La última decisión estará a cargo de Frank Rijkaard, obvio, pero en principio el visto bueno ya está dado y eso me hace feliz”, le cuenta a Clarín para arrancar la charla a horas apenas de su llegada a Barcelona en su puesta final para volver a jugar. Una charla en la que detalló su recuperación, contó sus sensaciones en el club español y dejó claras sus sensaciones con la Selección argentina…

—¿Es mucha la presión por hacer en la Selección lo mismo que en el Barcelona?

—Yo trato de no volverme loco. Por eso voy a tratar de estar más tranquilo que nunca. Siento que en esta nueva etapa el Coco Basile me da confianza, que me da libertad… Por eso voy a tratar de estar bien para poder rendirle.

—¿Y cuál fue la primera impresión cuando lo conociste?

—La verdad es que no hablé mucho con él. Pero dijo que era un técnico al que le gustaba jugar al fútbol y yo sentí que te da toda la confianza para salir y hacer lo que quieras, te deja jugar…

—¿Ya pasó la bronca del Mundial de Alemania?

—Como pasar, no se pasará nunca. Uno lo recuerda siempre. Sigue adelante porque de eso se trata y tiene la mente en otras cosas. No te quedás penando por ahí. Pero la bronca está en el recuerdo. Eramos un grupo muy bueno. El problema es que se dijeron demasiadas cosas…

—¿Qué cosas?

—La prensa tomó mal que yo no hablara mucho o que me gustara estar solo. Y yo a eso no le doy bola. Yo soy tranquilo y ando solo siempre porque me gusta. La foto de la que se habló es de una del final del partido (se refiere a una que lo mostraba solo en el banco de los suplentes una vez que los penales ante Alemania habían terminado), cuando ya habíamos perdido. La verdad es que estaba enojado porque quería jugar, quería intentar ayudar. Pero no era que estaba enojado con Pekerman por no haberme puesto. Después llegaron a decir que yo estaba contento por la derrota de la Selección… Como contó Ayala, yo fui uno de los que más lloró. Yo sé que lo que dijeron no es verdad y también lo saben mis compañeros.

—¿Cómo era tu convivencia en el plantel?

—Era un grupo muy bueno. Lo que pasa es que a lo mejor yo soy de estar solo, de no hablar mucho y por ahí eso se tomó mal… Pero no era porque tuviera problemas con alguien. El plantel lo sabe. Eso es lo más importante.

—¿Y ahora?

—Ahora viene la Copa América y eso me motiva. Lo mismo que jugar el Mundial Sub 20, porque tengo la edad pero no sé si ahí me van a llevar. Si fuera por mí, jugaría todo con la camiseta de la Selección. Del juvenil Sub 20 de Holanda tengo un recuerdo imborrable, porque fue mi mejor momento en el fútbol. Yo con la Selección quiero jugar todo. Mirá, como estaba haciendo la recuperación de la lesión en la Argentina, vi todos los partidos de este Sub 20 que jugó en Paraguay y que clasificó para el Mundial de Canadá y los Juegos Olímpicos. A la Selección hay que bancarla siempre.

—Hay muchos jugadores de calidad. ¿Por qué entonces le cuesta tanto a la Selección ganar algo?

—En el último Mundial estábamos para ganar cosas. No se dio por boludeces, quizá, por cosas que se te dan en contra… Contra Alemania estábamos para ganar y pasó lo del Pato. Leo Franco, que siempre se ataja todo, no tuvo la suerte de agarrar ni un penal. Ahora arrancó un proceso nuevo y le vamos a meter para adelante por más que podemos trabajar muy poco…

—¿Cuánto perjudica tener pocos entrenamientos para jugar todos juntos?

—Es que no es que son dos o tres con los que no te conocés, son 22 a los que ves con suerte una vez por mes. Y eso en la cancha se nota, porque a la hora de moverte vos y de entender los movimientos del otro se complica… Cuando practicás con alguien todos los días lo conocés bien, sabés quién pica, quién va al pie, todo…

—¿Vos te sentís en deuda?

—Yo sé que todavía no rendí en la mayor como lo hice en el Barcelona o en la Sub 20. Me siento en deuda y por eso quiero volver a la Selección y jugar bien, porque en los partidos contra Brasil y España no demostré lo que puedo. Tengo mucha ansiedad por volver a la Selección y hacerlo en el nivel que lo hago en Barcelona.

~ por Amato Gonzalo en febrero 5, 2007.

5 comentarios to “Messi: “Con la camiseta argentina juego todo” !!!”

  1. el amo del futbol leon messi estoi en badalona una ciudad al lado de barcelona calle ponienter 160 4o4te espero

  2. de la calle poniente que me equivocado

  3. Lionel Messi… Hola yo soy Gonzalo tengo 8 años y como sos mi idolo me gustaria hacerte unas preguntas.. ¿como haces para correr tan rapido y pasar muchos jugadores en el mismo tiempo? ¿sos amigo de ronaldinho? y cuando sea grande me gustaria ser como vos!!! sos un capooo…aguante messii!

  4. que comiense presionando y se juege toda

  5. che!!!

    se enteraron la nueva?

    leo va a ser tio de nuevo!

Responder

 
