Barcelona Vs. Racing de Santander !!!

El gran Barça volvió al Camp Nou. Ganó 2-0 al Racing pero mereció una victoria aún más clara. Lio Messi, mostrando algunos pincelazos de habilidad, jugó 23 minutos en la victoria del equipo catalán, que le permite mantener el liderazgo de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla.

Con Eto’o y Messi en el banquillo, como ya era previsible, Rijkaard siguió probando cosas, como en los últimos partidos. Oleguer se quedó en el banquillo, Edmílson volvió al centro de la defensa y Zambrotta a la izquierda; Márquez acompañaba a Xavi y Deco en el centro del campo e Iniesta volvía a la posición de teórico extremo derecho.

Desde el primer minuto se vio a un Barça con muchas ganas, un buen juego pero sin gol. El dominio era total de los barcelonistas, ante un Racing que, con un centro del campo muy poblado, buscaba sus opciones a la contra. La primera ocasión clara fue para el Barça, con una buena jugada de Zambrotta (12′) que ni Ronaldinho ni Saviola pudieron rematar. Y en el minuto 20, el portero Calatayud tuvo que emplearse a fondo para parar en dos tiempos una falta lanzada por Ronaldinho.

El partido parecía controlado por parte del Barça. Pero Mejuto González quiso descontrolar, aunque sin suerte. El colegiado fue el único que vio penalty en una acción de Belletti sobre Juanjo. Si vemos esa jugada sola, incluso le podemos conceder al árbitro el beneficio de la duda. Pero viendo lo que luego ocurrió en el área del Racing queda claro que el señor Mejuto tenía dos varas de medir muy diferentes… La cuestión es que Garay lanzó el penalty y Valdés, muy bien, despejó el balón. El gozo de Mejuto… en un pozo.

Como hasta ese minuto 24, hasta el final el Barça siguió dominando y llegando con facilidad al área de Calatayud. Pero sin marcar. En el minuto 28, Belletti remató, el portero tocó el balón y Ronaldinho, por muy poco, no llegó a remachar. En el minuto 42, Mejuto dejó claro que tenía criterios diferentes según el área donde se desarrollaba la jugada. Vitolo derribó a Deco – con más claridad que Belletti a Juanjo – pero esta vez el colegiado se lavó las manos. Y el primer tiempo acabó con la ocasión más clara para el Barça, un fuerte disparo de Iniesta que se estrelló en el poste. Así llegamos al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, sin cambios, nada cambió. O si… El Barça salió dominando igual, llegando con igual facilidad al área del Racing y, ahora, además, marcando. Era el minuto 5 cuando Ronaldinho lanzó una falta por encima de la barrera, unos diez metros fuera del área, y el portero Calatayud nada pudo hacer para detener el balón.

El partido, por fin, se le ponía bien al Barça. Como era previsible, el Racing a partir de aquí abrió más sus líneas y eso aún beneficiaba más a los de Rijkaard, que antes del minuto 15 pudo sentenciar, pero una excelente jugada de ataque no la pudo culminar bien Iniesta, quien mandó el balón fuera con un disparo demasiado cruzado.

El segundo gol se veía a venir. Y llegó. En el minuto 22, falta lanzada por Deco y Ronaldinho, anticipándose a todo el mundo, remata de cabeza a gol. Un bonito tanto.

El Camp Nou era una fiesta. 2-0 y acto seguido Messi que volvió al equipo sustituyendo a Saviola y llevándose casi tantos aplausos como los dos goles marcados. Y todo ello, con la gente escuchando la radio y oyendo como el Barça de basket humillaba al Madrid…

Y la fiesta siguió. En el minuto 34 volvimos a ver al Ronaldinho de hace unos meses. Hizo un jugadón impresionante pero, lástima, su remate final se fue al poste.

Pero poco importaba. Las noticias ya no estaban sobre el terreno de juego. El Camp Nou cantaba la victoria del equipo de basket en la final de la Copa del Rey y recibía con un gran aplauso a Oleguer cuando entraba en sustitución de Belletti, lesionado. Seguramente, el único que estaba un poco triste era Eto’o, que se quedaba sin jugar por la lesión de Belletti.

Y así acabó el partido. Giuly aún pudo marcar el 3-0 pero su remate de cabeza salió fuera por poco. Tampoco importaba. El público despidió al equipo con un gran aplauso.Y es que vio por fin que este Barça volvía a ser su Barça. Y si Messi y Eto’o están dentro de unos partidos como estaban antes de lesionarse, que nadie lo dude: volveremos a disfrutar.

FICHA TECNICA:

FC Barcelona: Valdés; Belletti (Oleguer, 86), Edmílson, Puyol, Zambrotta; Xavi, Márquez, Deco; Iniesta (Giuly, 60′), Saviola (Messi, 68′) y Ronaldinho.

Racing: Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Vitolo, Colsa (Tomás, 77′), Scaloni (Alvarez, 71′), Serrano (Momo, 65′); Balboa y Juanjo.

Arbitro: Mejuto González. Tarjetas amarillas a Belletti (24′); Vitolo (75′).

Goles:
1-0,
Ronaldinho (50′)
2-0, Ronaldinho (67′)

Incidencias: Asistieron 75.631 espectadores en el partido correspondiente a la vigésimo segunda (22) jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

Messi 116

Messi 117

Por fin volvio Leo a las canchas, y demostro un buen desempeño. Saludos !!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en febrero 11, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: