Barcelona Vs. Liverpool (Champions, 8º de final, ida) !!!

El FC Barcelona se complicó el pase a los cuartos de final de la Champions tras perder ante el Liverpool en el Camp Nou (1-2). El conjunto azulgrana pagó caros sus errores defensivos y deberá buscar la remontada dentro de dos semanas, en Anfield.

El duelo entre los dos últimos campeones de Europa se decantó a favor de los ingleses. El Barça demostró estar lejos de su mejor momento, y los fallos en defensa le condenaron. El gol inicial de Deco sirvió de poco, porque el Liverpool sacó petróleo de sus defectos. Ahora tocará apelar a la épica y buscar el ‘milagro’ en Anfield. El 0-1 no sirve. Habrá que ganar por dos goles.

El Barça puso ganas, pero fue excesivamente blando y jugó con más corazón que cabeza. La clave para clasificarse a la siguiente ronda pasa por hallar remedio a los problemas que este miércoles atenazaron el equipo: tener más concentración en defensa, más garra y profundidad en la media y mordiente en ataque.

Un Liverpool rocoso

El Liverpool mostró desde el primer momento sus credenciales. Los ‘reds’ son un equipo rocoso, luchador hasta la extenuación, bien posicionado atrás y peligrosísimo al contragolpe. Cuatro virtudes propias del sello que le imprime su entrenador, Rafa Benítez.

Así, los diez primeros minutos de partido fueron un preludio de lo que iba a ser la noche. El Barça salió titubeante, quizá temeroso de que se repitiera lo sucedido el domingo, cuando perdió en Valencia (2-0). El Liverpool usó unas bazas muy similares a la de los ‘ches’: cedió la iniciativa y resolvió a base de ‘fogonazos’ a la contra. Una receta que se le atraganta al actual Barça.

Al conjunto catalán le costó entrar en juego aunque, cumplido el minuto 10, pareció despertar. En un cuarto de hora espectacular, los azulgranas tuvieron contra las cuerdas a su rival. El 1-0 llegó en el 14′ cuando Zambrotta, tras protagonizar una espectacular cabalgada por la izquierda, sirvió un magnífico centro que Deco, solo en el segundo palo, cabeceó a la red. En ese tramo de partido pudieron llegar más goles, aunque faltó puntería. En el 12′, Ronaldinho reclamó penalty por un supuesto empujón de Agger en el área; en el 13′, Deco y Belletti pusieron a prueba a Reina en dos acciones consecutivas; y lo mismo sucedió en el 17, con el luso de nuevo como protagonista.

El ‘vendaval’ azulgrana duró sólo hasta el minuto 20. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron de nuevo. El Liverpool volvió a imponer su fuerza en la media, tapando espacios para que el Barça no pudiera desarrollar su fútbol de toque. Así, poco a poco, los ‘reds’ fueron ganando terreno y, en el 38′, Bellamy estrelló en el lateral de la red un centro envenenado de Gerrard en el saque de una falta. Fue un claro aviso, porque el empate llegó poco después en una acción muy parecida.

De poco sirvió saber lo peligrosos que son los ingleses en los balones colgados al área. El Barça tiró todo su trabajo por la borda a causa de su escasa tensión defensiva. Gerrard, sin nadie que le presionara, centró en largo desde unos 30 metros de la portería y Bellamy, completamente desmarcado, cabeceó a placer a gol. Falló la media y la defensa, pero también quien nunca suele hacerlo: Valdés, que al intentar blocar el balón, entró en su propia portería. El esférico superó por poco la línea, pero entró. Y, por si había alguna duda, Kuyt, atento, envió su rechace a la red. El 1-1 llegaba, además, en un momento clave: al filo del descanso, en el 42′. Un golpe anímico del que el Barça no se rehizo.

Mala defensa

El panorama no cambió en la reanudación. El Barça no encontró su sitio en el campo. Ni sacó a relucir las virtudes que le convirtieron en campeón de Europa en mayo. La defensa no funcionó, la media no presionó como solía, ni aportó fluidez y profundidad; y en ataque, tan sólo Messi, recién recuperado de su lesión, dejó destellos de su explosividad. A Ronaldinho, apenas se le vio. Y Saviola se estrelló una y otra vez contra los centrales.

El Liverpool siguió inquietando y estuvo a punto de sacar petróleo en el 67′, cuando el árbitro sancionó con falta dentro del área una cesión de Giuly a Valdés. Gerrard la lanzó, el meta rechazó con apuros, y Kuyt, solo y con todo a su favor en el área pequeña, cabeceó fuera.

El Barça estaba incómodo y los ‘reds’ supieron sacar máximo provecho de su debilidad. El 1-2 llegó en el 74′, fruto de otro clamoroso error. Gerrard centró desde la derecha, Márquez rechazó mal, el balón cayó a pies de Bellamy, el galés cedió hacia atrás y Riise, entrando desde el punto de penalty, remató a placer.

Los de Rijkaard buscaron el empate con más corazón que cabeza. Y de hecho, estuvieron a punto de lograrlo en el 76′, en un doble remate de Saviola y Messi, y en el 86′, cuando Deco estrelló una falta en el palo. Pero el 2-2 no llegó. Y ahora tocará buscar el milagro en Anfield, dentro de dos semanas.

FICHA TECNICA:

FC Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Zambrotta, Motta (Iniesta, m.54), Deco, Xavi (Giuly, m.65), Messi, Ronaldinho y Saviola (Gudjohnsen, m.81).

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa, Riise, Sissoko (Zenden, m.84), Xabi Alonso, Gerrard, Bellamy (Pennant, m.80) y Kuyt (Crouch, m.90+4).

Goles: 1-0, m.14: Deco. 1-1, m.43: Bellamy. 1-2, m.74: Riise.

Arbitro: Kyros Vasaras (GRE). Mostró cartulina amarilla a Agger (m.23), Kuyt (m.35), Belletti (m.38), Sissoko (m.61) y a Zambrotta (m.94).

Incidencias: Asistieron al partido 93.641 espectadores al Camp Nou, en encuentro correspondiente a los octavos de final, ida, de la Liga de Campeones. Unos 5.000 aficionados del Liverpool presenciaron el encuentro.

Messi 128

Messi 129

En conclusión: fue un partido para que el Barcelona olvide y también Messi, que no encontro su nivel de juego en todo el encuentro. Saludos !!!!

~ por Amato Gonzalo en febrero 22, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: