Barcelona Vs. Athletic Club Bilbao !!!

El FC Barcelona solventó con facilidad y brillantez el compromiso del Athletic. Ganó 3-0 y volvió a gustar al Camp Nou.

Los minutos previos al inicio del partido estuvieron presididos por las sorpresas y la atención de muchos por aquellos detalles siempre importantes de ver. Las sorpresas venían por la alineación del Barça, concretamente por la delantera. Eto’o era titular y Messi suplente. Sobre el papel, el mundo al revés, porque lo más previsible era que Messi fuera titular y Eto’o suplente. Y los detalles era ver qué hacían Eto’o y Ronaldinho. Eto’o saltó al campo en el calentamiento haciendo unaseñal de fuerza con su brazo derecho. Durante todos los ejercicios se le vio muy concentrado. A Ronaldinho se le vio mucho más serio de lo habitual. Y ya antes de iniciarse el partido, una de las fotos del día, el abrazo entre los dos.

Comenzó el partido. El Barça se notaba enchufado desde el primer instante, presionando al rival, buscando las tringulaciones rápidas y poniéndole muchas ganas. El orgullo de los jugadores estaba en entredicho y se e notaba que, con más acierto o menos, pero ese era otro equipo. Y vaya si lo era.

No sabemos si cenan juntos o salen con sus parejas al cine. Pero está claro que dentro del campo, Ronaldinho y Eto’o forman una pareja letal. Cada uno en su especialidad, son dos grandes jugadores y cuando se lo proponen pueden acabar con la resistencia de cualquier defensa.

Fue Ronie quien tuvo la primera ocasión, con un disparo (4′) que Aranzubia detuvo sin demasiados problemas. Gio dio el segundo aviso (19′) con un disparo que un defensa mandó a córner. Y en el minuto 22 llegó el primer gol. Centro de Giuly y Amorebieta, nervioso al ver que tenía a Eto’o a su lado, se coló el balón en su portería. 1-0 y lo más difícil ya estaba hecho.

Y hasta el descanso, el festival. El Athletic se tuvo que abrir y eso es letal cuando el Barça estaba inspirado. En el minuto 29, llegó el 2-0. Combinación de lujo con Ronaldinho y Eto’o como protagonistas y remate final – difícil – de Xavi, al fondo de la portería. Y en el minuto 40, el 3-0. Otro pase milimétrico de Ronaldinho a Eto’o para que el camerunés se interne por la banda izquierda, entre dentro del área y de disparo raso, bata a Aranzubia. La locura en el Camp Nou. Y es que ya se sabe que en este club no cuesta nada pasar del blanco al negro ni del negro al blanco. Total que 3-0 y a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el Barça levantó el pie del acelerador. No necesitaba seguir a un ritmo trepidante como en el primero, y más teniendo en cuenta lo que le espera las próximas semanas. Pero que levantara el pie del acelerador, no quiere decir que no jugara bien o no creara ocasiones de gol. Siguió haciendo las dos cosas. Gustó, se gustó y pudo marcar más goles. Como en el minuto 6, cuando Iniesta remató primero al poste y posteriormente fuera. O en el 13 cuando Ronaldinho hizo una de sus jugadas que tanto tiempo hace que no veíamos y la culminó disparando al larguero. O en el 23, cuando un rápido contraataque de Iniesta lo culminó Ronaldinho con un disparo que el portero Aranzubia despejó a córner. O en el 31, cuando de nuevo Ronaldinho mandó el balón al larguero en un lanzamiento de falta directa. O…

Empezaron los cambios. Eto’o se llevó un gran aplauso cuando fue sustituido por Messi. También entraron Saviola y Sylvinho, ya en los últimos minutos. Y el Barça siguió dominando, haciendo acciones de mérito y creando ocasiones de gol. Ronaldinho quería marcar su golito, pero además de los dos postes, Aranzubia se lo volvió a impedir ya en el minuto 41 cuando le sacó con el pie un buen disparo.

Total que el Barça acabó goleando al Athletic… y a muchas otras cosas. A los malos rollos. Al mal ambiente. A las dudas. A los rivales que se vuelven a distancar. Una victoria tan clara y contundente como necesaria, muy necesaria. Volvió Eto’o. Volvió un buen Ronaldinho. Volvió Messi. Ya están todos. Ahora, a ponerse las pilas y a buscar los milagros en Zaragoza y Liverpool.

FICHA TECNICA: 

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Gio; Xavi, Edmílson (Sylvinho, 81′), Iniesta; Giuly (Saviola, 78′), Eto’o (Messi, 66′) y Ronaldinho.

Athletic: Aranzubia; Expósito, Sarriegui (Bergara, 77′), Amorebieta, Casas; Iraola, Murillo (Aduritz, 45′), Javier Martínez, Gabilondo, Yeste y Urzaiz (Llorente, 53′).

Arbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano). Tarjeta amarilla a Bergara (88′)

Goles:
1-0,
Amorebieta (p.p.) (22′)
2-0, Xavi (29′)
3-0, Eto’o (40′)

Messi 132

~ por Amato Gonzalo en febrero 25, 2007.

Una respuesta to “Barcelona Vs. Athletic Club Bilbao !!!”

  1. AUPA ATHLETIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: