Barcelona Vs. Zaragoza (Copa del Rey, 4º de final, vuelta) !!!

El FC Barcelona le dio la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto muy cuesta encima. Ganó 1-2 en Zaragoza y ya está en semifinales.

No nos vamos a engañar. A priori, viendo la alineación de Frank Rijkaard, parecía que el técnico se arriesgaba demasiado. Remontar un 1-0 tampoco parecía una proeza. Había 90 minutos para marcar un gol… si no te marcaban ninguno, claro. Pero el técnico se la jugó. Salió con solo tres defensas: Oleguer por la derecha, Thuram por el centro y Puyol por la izquierda. En el centro del campo estaban Xavi, Iniesta y Márquez, con Deco algo más adelantado. Y delante, Giuly, Messi y Ronaldinho.

Rijkaard sorprendió a Víctor Fernández y al Zaragoza. El equipo aragonés fue un muñeco en manos del Barça en los primeros 45 minutos. Al descanso, el Barça ya le había dado la vuelta al marcador, con un 0-2 más que merecido y, curiosamente, con dos goles de los ‘pequeños’ del equipo. A pesarde jugar con tres delanteros natos, los goles llegaban de la llamada segunda línea, algo que el Barça echa bastante de menos esta temporada.

El 0-1 lo marcó Xavi en el minuto 17. Un golazo. Roba un balón en el centro del campo tras un rechaze a la salida de un córner favorable al Barça; se va como un cohete hacia la portería del Zaragoza, combina con Márquez, entra dentro del área y marca. Un gran gol. Y el 0-2, para Iniesta. Minuto 25, combinación Messi-Deco; el argentino entra dentro del área y remata muy forzado. César despeja el balón pero éste cae a los pies e Iniesta, que marca.

Dos goles tan bonitos como importantes. Pero, el Barça tuvo el balón, presionó, atacó, defendió concentrado y pudo marcar más goles incluso, especialmente en un remate de cabeza de Ronaldinho (30′) que salió rozando el poste.

Por el Zaragoza, todo hay que decirlo, también dos ocasiones claras. En el minuto 27 un disparo al larguero de Segio García y en el 29, Oscar que, dentro del área, remata muy alto prácticamente a bocajarro. Pero al descanso se llegó con el 0-2.

En el vestuario, Víctor Fernández hizo dos cambios, dando entrada a Celades y Aimar por Movilla y Oscar, mientras que el Barça seguía arriesgando, sin tocar nada. De entrada, el Zaragoza se olvidó de jugar y mostró toda su impotencia con un seguido de entradas por detrás y sin ningún sentido.

El Barça, por su parte, iba a lo suyo. Y lo suyo era intentar ‘matar’ el partido con el 0-3. Deco (15′) tuvo la primera ocasión, pero su disparo salió alto. El Zaragoza buscaba sus ocasiones, pero no llevaba demasiado peligro a la portería de Jorquera. Encima, en el ecuador de este segundo tiempo, el Zaragoza se quedó con 10 hombres por expulsión de D’Alessandro por dar un cabezazo a Messi.

Todo parecía favorable para el Barça, pero las cosas se complicaron cuando en el minuto 26 Piqué, a la salida de una falta, remataba a gol. La Romareda era una olla a presión, empujando a su equipo. Rijkaard buscó más equilibrio dando entrada a Zambrotta por Giuly.

Pero el Barça había perdido el balón. Lo tenía el Zaragoza y eso no le iba bien al equipo. El Zaragoza presionaba y el Barcelona lo pasaba mal. Lo único bueno era que los minutos iban pasando. Eso si, algún susto nos llevábamos, como un disparo cruzado de Ewerthon (43′) que salió desviado. Se llegó al minuto 45… pero quedaban tres de tiempo añadido. 180 segundos de muchos nervios, sufrimiento e incluso un disparo al poste de Messi. Y el final.

El Barça, con todo merecimiento, se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. Rijkaard se arriesgó, se la jugó y le salió bien. El Barcelona fue muy superior en los primeros 45 minutos y, esta vez si, eliminó al Zaragoza.

Y al final de todo, el mal perder de los jugadores del Zaragoza que intentaron ahogar sus penas montando una tangana. Que no se preocupen, a partir de ahora, cada miércoles podrán seguir montando las tanganas que les dé la gana.

FICHA TECNICA:

Real Zaragoza: César; Diogo, Piqué, G. Milito, Juanfran; D’Alessandro, Zapater, Movilla (Celades, 45′), Oscar (Aimar, 45′), D. Milito, Sergio García (Ewerthon, 72′).

FC Barcelona: Jorquera; Oleguer, Puyol, Thuram; Xavi, Iniesta, Márquez, Deco (Gudjohnsen, 84′); Giuly (Zambrotta, 73′), Messi y Ronaldinho.

Arbitro: Medina Cantalejo (Andaluz). Tarjetas amarillas a Celades (48′); Diogo (55′); Aimar (57′); Márquez (58′); Sergio García (59′); Messi (66′); Zapater (79′). Roja directa a D’Alessandro (66′) por una agresión a Messi.

Goles:
0-1,
Xavi (17′)
0-2, Iniesta (25′)
1-2, Piqué (71′)

Messi 134

Messi 135

~ por Amato Gonzalo en marzo 1, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: