Barcelona Vs. Sevilla !!!

Tres expulsados, tres goles y tres puntos que se quedaron en Sevilla. Con las expulsiones de Giuly y Zambrotta, el árbitro rompió un partido jugado de poder a poder por ex líder (el Barça) y el nuevo líder (el Sevilla).

El ‘nuevo Barça’ llegaba a Sevilla con el reto de mantener el liderato ante el sorprendente once de Juande, segundo en la Liga. Con Eto’o esta vez en el banquillo, el equipo necesitaba además confirmar la mejoría demostrada ante el Zaragoza en la Copa, y coger moral antes de vérselas con el Liverpool el martes en Anfield.

Para ello Rijkaard volvió a tirar de táctica. El holandés repitió el famoso 3-4-3 de Zaragoza pero esta vez introdujo una variante: Gio y Zambrotta como carrileros al lado de Iniesta y Xavi.

Un nuevo experimento que pronto se convirtió en lección para el rival porque, a las primeras de cambio, Zambrotta se plantó en la línea de fondo rompiendo por la derecha y puso un centro medido a la cabeza de Ronaldinho para que el brasileño anotara, picando ante Palop, su 17° gol en la Liga (13′).

La inesperada táctica de Rijkaard descentró al Sevilla que necesitó media hora de juego y verse con un gol en contra para entrar en el partido. Entonces, Navas y Alves pidieron paso y de sus botas empezó a llegar el peligro al área blaugrana.

El acoso local obligó al Barça a recular y a encomendarse a la defensa. Pero ahora, con la nueva táctica, da la sensación que Valdés está más arropado y que el equipo defiende mejor. Y todavía tiene arrestos para buscar a uno de los tres puntas: Messi, Ronaldinho o Giuly.

Precisamente así es como llegaría otra de las jugadas clave del partido. Ronaldinho, otra vez ubicado como delantero centro, robó un balón a Aitor Ocio y se plantó solo delante de Palop pero cuando se disponía a chutar el central sevillista lo derribó: penalty y expulsión (27′).

Era la ocasión soñada para sentenciar el partido y, quizá, la Liga. El propio Ronaldinho disparó, mal, por el centro de la portería, y Palop consiguió desviar con el pie. El error del brasileño -o el acierto del portero- dio alas al Sevilla que, pese a jugar con un hombre menos, se fue a por el empate.

Un empate que llegó cuando Alves, otra vez el brasileño, colocó un pase entre líneas para Kerzhakov. El ruso aprovechó una cierta relajación de la defensa culé y se sacó un zurdazo a la media vuelta desde la frontal que batió a Valdés (38′) por bajo.

DE LA GLORIA AL FRACASO

Con el 1-1 se llegó a la media parte. El Barça agradeció el descanso y volvió con otro aire en la reanudación. Márquez se integró en la media para aprovechar la superioridad numérica y los laterales frenaron sus ansias atacantes.

Más asentado, el Barça tuvo las mejores ocasiones. Xavi y Messi probaron suerte desde lejos con sendos cañonazos. Pero, lo que es el fútbol, el gol cayó del lado sevillista. Alves botó un libre directo desde el pico del área, el balón rozó en Xavi, descolocó a Valdés e hizo subir el 2-1 al marcador (60′).

Había ocurrido lo impensable, el Sevilla ganaba con uno menos y el Barça tenía que ir a remolque. Y por si eso fuera poco, una enganchada infantil entre Giuly y Alves, acabó con tarjeta roja para el francés -por supuesta agresión- y amarilla para el brasileño (61′).

Así las cosas, Rijkaard se jugó el todo por el todo y dio entrada a Eto’o y Saviola por Márquez y Messi. En el baile táctico se pasó a un 4-2-3. Un dibujo que duró poco porque una falta en el medio campo de Zambrotta a Puerta terminó con dos tarjetas amarillas para el italiano, una por la falta y otra por protestar (75′).

El Barça, con 9, se fue a por el empate. No había tiempo para pensar en las ausencias de Zambrotta ni Giuly -que tampoco podrán estar contra el Real Madrid en el Camp Nou-, ni en la curiosa forma de medir las faltas del árbitro.

Con esta mentalidad Xavi estuvo a punto de conseguir el empate de falta directa pero Palop detuvo el balón cuando éste se colaba en la escuadra derecha de su portería (86′).

Ya en el descuento, Eto’o no acertó a rematar un balón franco dentro del área y por el Sevilla Kanouté primero y Alves después perdonaron el 3-1. Menos mal porque al menos el ‘goal average’ queda del lado azulgrana. El partido y el liderato, no.

El Barça es segundo. Empezó muy bien el partido, con una media hora primorosa en la que pudo incluso rematar al Sevilla si Ronaldinho no llega a fallar aquel penalty en la primera parte. En la segunda, entre el árbitro y el Sevilla acabaron desfondando a un líder que terminó hundido y, como la Luna, eclipsado.

Rijkaard deberá seguir buscando soluciones. El martes se juega la Champions en Anfield y el sábado que viene recibe al Real Madrid en el Camp Nou…

FICHA TECNICA:

Sevilla CF: Palop; Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kerzhakov y Kanouté.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Oleguer, Puyol, Gio; Márquez, Iniesta, Xavi; Giuly, Messi y Ronaldinho.

Goles: 0-1, Ronaldinho (13′); 1-1, Kerzhakov (38′); 2-1, Alves (60′).

Arbitro: Bernardino González Vázquez, gallego.

Estadio: Sánchez Pizjuán, con capacidad para 45.000 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga.

Messi 137

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en marzo 5, 2007.

Una respuesta to “Barcelona Vs. Sevilla !!!”

  1. BUENO MESSI TE HABLA UN CHICO DE PERU EL SE LLAMA JAIME Y ME ENCATRIA JUGAR COMO TU MI EUIPO FAVORITO ES EL BARCELONA DE GRANDE ME ENCTARIA SABER TUS JUGADAS YS ER UN FUBOLISTA Y JUGAR CONTIGO EN LA CHAMPIO LEAGUE BUENO MI CORREO : SERVEL8@HOTMAIL.COM ESPERO TU RESPUESTA BYE TIO Y Q EL SBADO GANE EL BARCELONA POR Q SE Q LE PATEARA EL !!!!1 AL RELA MADRID Y SE Q DIOS LOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: