Barcelona Vs. Liverpool (Champions, 8º de final, vuelta) !!!

El Barça venció en Anfield, pero el gol de Eidur Gudjohnsen no fue suficiente para remontar el 1-2 de la ida. Los de Rijkaard quedaron así apeados de la Liga de Campeones a manos del Liverpool de Rafa Benítez, que tenía bien aprendido el papel que debía desempeñar.

Frank Rijkaard optó finalmente por utilizar el sistema 3-4-3, que puso de moda en su época el Dream Team, por lo que desde un principio dejó claras sus intenciones, salir al ataque con Ronaldinho, Messi y Eto’o como principal arma.

El partido, enmarcado en un ambiente propio de una final, empezó con un Liverpool muy bien posicionado y entregado. De hecho, ya en el minuto 2, Kuyt lanzó el primer aviso tras un mal pase de Márquez. Valdés se vio obligado a salir y con cierta dificultad atrapó el balón.

Con esta dinámica pasaron los primeros quince minutos. El Barça perdía muchos balones en el centro del campo y los de Rafa Benítez no desperdiciaban ni uno. En el 8’ apareció Riise, espléndido, que chutó fuerte y raso a puerta poniendo en apuros a Valdés, aunque el balón acabó saliendo por la derecha. Sólo tres minutos después, Riise, de nuevo, probó suerte. Esta vez el esférico chocó contra el larguero.

Conforme pasaban los minutos los de Frank Rijkaard parecían sentirse más cómodos sobre el césped del mítico Anfield, sin embargo, el Liverpool no concedía tregua alguna. En el 25’, un barullo dentro del área blaugrana hizo presagiar lo peor, pero primero salvó los muebles Valdés y a posteriori lo hizo Puyol bajo palos.

En el 32’ llegó la opotunidad más clara del Liverpool en toda la primera parte. Valdés erró en un despeje y ‘asistió’ a Sissoko, que con un fuerte disparo volvió a empotrar el balón en el larguero.

Los nervios en el Barça, sobre todo en el banquillo, se ponían entonces a flor de piel. Parecía que fuera el Liverpool quien debía remontar la eliminatoria. Hasta el descanso, el partido fue dominado en su totalidad por los locales y la clasificación se antojaba mucho más fácil para ellos.

Dos mitades muy distintas

Tras la reanudación, sin cambios en ninguno de los dos equipos, Bellamy no acertó a rematar un gran centro de Gerrard. El ritmo de los de Benítez parecía ralentizarse con el paso de los minutos pero el Barça no profundizaba lo suficiente. Así las cosas, llegó la primera gran ocasión del Barça, pero la suerte se equilibró cuando Ronaldinho chutó una falta y también fue a parar al larguero.

Rijkaard decidió entonces mover ficha y sustituyó a Eto’o por Giuly colocando así el mismo equipo que remontó la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Zaragoza. A los pocos minutos, el holandés se arriesgó dando entrada a Gudjohnsen por Thuram, consciente de que debían poner cerco a la portería de Reina… y acertó de lleno. El islandés, tras una gran asistencia de Xavi en profundidad, superó a Reina en el uno contra uno y subió el 0-1 al marcador. Se volvieron así a abrir las esperanzas para los culés. El Liverpool, por su parte, bajó el ritmo y empezó a perder tiempo.

Pero no pudo ser. Se consumieron los 90 minutos y el actual campeón de la Champions, que despertó demasiado tarde, quedó apeado de la máxima competición europea. De haber durado el partido cinco minutos más, quién sabe lo que hubiera pasado…

FICHA TECNICA:

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa; Riise, Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard; Bellamy (Pennant, min.66) y Kuyt Crouch, min. 89).

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Thuram (Gudjohnsen, min.70), Puyol; Márquez, Iniesta, Xavi, Deco; Ronaldinho, Messi y Eto’o (Giuly, min.60).

Goles: 0-1, min.74: Gudjohnsen.

Árbitro: Herbert Fandel (colegiado alemán). Amonestó a los jugadores del Liverpool Arbeloa, Sissoko, Pennant y Reina y al blaugrana Thuram.

Messi 139

Saludos !!!!

~ por Amato Gonzalo en marzo 6, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: