Barcelona Vs. Real Madrid !!!

Un hat-trick de Messi le permitió al Barça salvar un punto ante un Real Madrid muy triste. Pero es que este Barça tampoco es que sea la alegría de la huerta.

Frank Rijkaard decidió de nuevo jugársela con el 3-4-3, un sistema arriesgado y que se convierte en poco menos que un suicidio si uno de esos defensas es Thuram, que ya no está para grandes carreras, y el otro es Oleguer, un jugador que muchos nos seguimos preguntando como puede ser titular en este equipo. Si Thuram ya se quejaba de que en la Liga española se defendía mal, con estas defensas con que le obsequia el técnico, no nos extrañaría verle cualquier día en pelegrinación a Lourdes…

Esto nos llevó a un “combate” en el primer tiempo que se iba decidiendo por golpes demoledores de las delanteras de los dos equipos, que se ponían las botas ante unas defensas más que flojas.

El primer golpe lo dio el Madrid. En el minuto 5, los de Capello sorprendieron a una desguarnecida defensa del Barça. Mal despeje de Thuram y el balón que cae a los pies de Van Nistelrooy que bate a Valdés. El Barça se rearmó con otro golpe contundente. Minuto 10. Buena jugada atacante y el balón que cae a los pies de Messi, que desde la derecha del ataque, bate a Casillas. Y, sin tiempo de esperar, otro golpe del Madrid. Penalty claro de Oleguer a Guti, que Van Nistelrooy transforma en el 1-2.

Aquí tardó más en reaccionar el Barça. O quizás fue Casillas quien alargó la victoria parcial de su equipo. Si en el minuto 9, con el 0-1, ya le había ganado un uno contra uno a Eto’o, en el 18 lo volvió a hacer, despejando el remate del camerunés. Y en el 26′, de nuevo Eto’o disparó a la media vuelta, pero flojo, y Casillas detuvo sin demasiados problemas. Pero un minuto después, el buen portero madridista, ya no pudo con tanto. Despejó un primer remate de Ronaldinho pero nada pudo hacer ante el segundo, potentísimo de Messi. Era el 2-2. Messi, 2 – Van Nistelrooy, 2.

Hasta el descanso, el marcador ya no se movió más. Y eso que el Barça tuvo más ocasiones, en especial un remate a bocajarro de Eto’o (38′) que salió muy desviado. También Iniesta lo intentó con un disparo lejano (43′), colocado pero flojo, que Casillas detuvo sin demasiados problemas.

Parecía que nos iríamos al descanso con más sobresaltos. Pero no. En el minuto 44, Oleguer completó su recital de despropósitos, con una dura entrada a Gago que le valió la segunda amarilla y por lo tanto, la roja directa. Quedaban por delante 45 minutos y había que afrontarlos con 10 hombres.

En la segunda parte, el Barça salió, como siempre, a tener el balón y el Madrid, a aguantar detrás y esperar sus opciones, sabiendo que a la contra en cualquier momento le sería fácil “matar” al Barcelona. Rijkaard dio entrada a Sylvinho por Eto’o para recomponer el desaguisado que había organizado Oleguer y equilibrar algo el equipo.

Pero no sirvió de nada. El Barça no ofrecía ninguna sensación de peligro y el Madrid, por lo contrario, tenía suficiente con Van Nistelrooy para llevar de cabeza a la ¿defensa? del Barça. Valdés le sacó un balón milagrosamente en el 19 y le paró un disparo desde fuera del área en el 22.

Ya se veía que aquello pintaba muy mala. Y vaya si iba mal. En el minuto 27, Guti lanzó una falta y Sergio Ramos peinó bien el balón lejos del alcance de Valdés. Era el 2-3 y un Barça que iba de mal en peor.

Porque el Barça quería, pero estaba claro que no podía. Físicamente siguen tan mal como hace un mes, dos o tres. Anímicamente cuando reciben un golpe (Mundial de clubes, Liverpool) no se recuperan. En el banquillo, Rijkaard hace tiempo que ha perdido los papeles. Y aunque han vuelto Messi y Eto’o, Deco y Ronaldinho siguen desaparecidos…

Al Barcelona solo le quedaba el orgullo. Un orgullo que le permitió acercarse con más ganas que acierto a la portería de Casillas. En el minuto 33, el portero madridista mandó a córner un disparo de fuera del área de Márquez y en el 35, Iniesta chutó fuera por poco. Pero las fuerzas estaban cada vez más justas. Era más fácil que llegara el 2-4 que el 3-3.

Pero, por suerte para el Barça, aunque sus cracks le abandonen y su entrenador se lo ponga difícil, siempre nos quedará Messi. Se cumplía ya el minuto 90 y el argentino se inventó una jugada él solito y batió a Casillas. Se salvaban los muebles. E incluso pudo llegar el 4-3, pero Undiano Mallenco, triste personaje, no quiso ver un penalty de Diarra sobre Ronaldinho.

Al final un empate a 3 probablemente justo. Pero muy triste. Este Barça, hay que reconocerlo, no pita nada. Vale, el Madrid aún pita menos, pero es que la Liga no la juegan solo esos dos. También están el Sevilla y el Valencia. Y esos no sabemos si perdonarán.

FICHA TECNICA:

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram; Xavi, Márquez (Gudjohnsen, 80′), Deco (Belletti, 70′), Iniesta; Messi, Eto’o (Sylvinho, 45′) y Ronaldinho.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Raúl (Robinho, 60′), Gago, Diarra, Guti (De la Red, 81′); Van Nistelrooy e Higuain.

Arbitro: Undiano Mallenco. Tarjetas amarillas a Oleguer (12′ y 44′)); Sergio Ramos (20′); Márquez (28′); Van Nistelrooy (43′); Deco (50′); Diarra (66′); Michel Salgado (70′); Gago (90′). Roja a Oleguer por doble tarjeta amarilla en el minuto 44.

Goles:
0-1,
Van Nistelrooy (5′)
1-1, Messi (10′)
1-2, Van Nistelrooy (p) (12′)
2-2, Messi (27′)
2-3, Sergio Ramos (72′)
3-3, Messi (90′)

Messi 145

Messi 146

Messi 147


La verdad que fue un partidazo de Leo, seguro que no se lo olvida nunca más. Saludos !!!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en marzo 10, 2007.

2 comentarios to “Barcelona Vs. Real Madrid !!!”

  1. q k-po dios es el mejor lo tres goles grande lio !!!!!!!!!!!aguante chaca anque ayer perdimos no importa

  2. Te dejo los goles de messi para que pongas en tu web!
    http://www.golestv.com/150/3_barcelona_VS_real-madrid_3

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: