Barcelona Vs. Recreativo de Huelva !!!

El mejor Barça recuperó su mejor cara en Huelva ante un Recre que acabó entregado (0-4). Eto’o (2) y Zambrotta resolvieron en la primera mitad y Messi apuntilló al final la exhibición azulgrana fuera de casa cuatro meses después.

Cuatro meses sin ganar fuera de casa, desde el 1-4 en Mallorca en la jornada 11, daban para mucho. Y de postre, la ayuda en forma de derrota del Valencia (0-2) en Mestalla ante el Racing era el mejor aliciente para ir a por la Liga desde el primer minuto. Delante, el equipo revelación, un Recreativo de Huelva con dos puntas más que peligrosos, Uche y Sinama Pongolle, siempre al acecho.

Pero Rijkaard leyó por una vez mejor que nunca el partido. Se dejó de experimentos y dio paso al clásico 4-3-3 para dejar aparcado el 3-4-3-. Tan sencillo como apostar de nuevo por el equipo campeón de antaño. Llámenles como quieran. Los pequeños, los peloteros, los jugones. Xavi, Deco y ese sensacional jugador llamado Iniesta. Cogió la manija como mediocentro y a buen seguro que el Barça lo notó. Y delante, tridentes, tenores, matadores, Ronaldinho, Eto’o y Messi. Como para espantar a cualquiera.

Claro que todo resulta muy fácil cuando se marca el primer tanto en el minuto 3. Eto’o se puso y puso las pilas al grupo en un visto y no visto. Un remate desde fuera del área, con ligero efecto y por el centro que se come el meta López Vallejo. Las cosas pintaban bien para el Barça.

El test de sudor que recibió Ronaldinho en la víspera parecía que incluso contagió al equipo. Control absoluto de la situación con una posición de balón que lindaba el 80 por ciento. El partido no podía escaparse con estas cifras tan de color blaugrana. ‘Ronnie’, de cabeza, a punto estuvo en el minuto 12 de marcar el segundo tras una falta botada por Deco, omnipresente en el Nuevo Colombino.

Pero tenía que llegar la pájara habitual de cada encuentro. En defensa navegando durante cinco minutos y riesgo de naufragio. Zambrotta, Puyol, Thuram y Sylvinho para dejar vendido a Víctor Valdés. Del minuto 22 al 23, tres acciones consecutivas del Recre, en pies de Barber (increíble semifallo en una ocasión clarísima de gol), Juanma y Jesús Vázquez, con posterior remate al palo, y a sufrir.

Pero el Barça era mucho Barça y sí quería la Liga. Pasado el bajón físico recuperó como nunca el control. Eto’o, redivivo, ya centró desviado en el 30 para resbalar en un fallido remate cuatro después, siempre asistido por Deco. Y a seis del descanso, los goles, la sentencia del match.

Zambrotta, cada vez más consolidado, se inventó una vaselina en el minuto 39, tras una excelente triangulación entre Ronaldinho, Deco y el propio italiano que dejó al público boquiabierto. Sólo dos minutos después Eto’o demostró otra vez por qué es imprescindible que juegue en este equipo. Tras una gran jugada individual que salvó el portero del Recre, en la acción siguiente remató cruzado en el segundo palo un centro perfecto de Sylvinho. Corría el minuto 41 y el partido quedó sentenciado. Y el camerunés ya suma ocho goles en la Liga.

LA PUNTILLA DE MESSI

Poca historia futbolística en el segundo tiempo. El pundonor del Recre permitió una salida fulgurante con dos ocasiones de Juanma y Uche en los primeros diez minutos. El nigeriano cambió su pareja de ataque con la entrada de Rosu por Sinama y el Recre de Marcelino buscó al menos el tanto del honor. Uche lo intentó en el 66 y el 79, pero se encontró un Valdés siempre seguro.

El Barça ni chutó a puerta. Tal era su superioridad sobre el césped que se limitó a dormir el partido y ejercer su más conocido fútbol-control. Iniesta, de mediocentro, espléndido, Xavi todoterreno y Deco, en su línea. Cuando juega bien el luso el equipo funciona. Centrocampismo, tarjetas y cambios. Gio por Deco, que vio la amarilla, se pierde el próximo partido y encima acabó lesionado.

Poco fútbol y sólo movimiento de piezas en el ataque azulgrana: Eto’o por la derecha, ‘Ronnie’ por el centro y Messi por la izquierda. La defensa, concentrada y sin despistes, brilló por el centro con Thuram y Puyol, y los carrileros desbordaron con Zambrotta por la derecha y Sylvinho por la izquierda.

Messi la olió poco pero siempre conlleva peligro. Ronaldinho, por fin, no jugó todo el encuentro, porque el test de sudor pudo con él y dio paso diez minutos al islandes Gudjohnsen. Y Eto’o evidenció que sigue con hambre de gol y de juego. Todo un tridente de verdad, pese a la relajación de la segunda parte.

Sólo faltaba la puntilla. Al argentino apenas se le vio pero mandó el último destello de cómo vive un megacrack el partido. Leo Messi despertó a seis minutos de la conclusión con un golazo. Recuperó un balón y en diagonal se fue de la derecha a la izquierda del ataque azulgrana para desbordar hasta a cuatro defensas del Recre. Un golazo para apuntillar la goleada. 0-4. Cuatro meses después el Barça daba un hachazo a la Liga en el Nuevo Colombino. Así da gusto. Este Barça sí que vale.

FICHA TECNICA:

0 – Recreativo de Huelva: López Vallejo; Merino, Mario, Beto, Dani Bautista; Juanma (Cheli, 73′), Barber (68′), Jesús Vázquez, Aitor; Sinama Pongolle (Rosu, 46′) y Uche.

3 – FC Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho (Edmílson, 84′); Iniesta, Deco (Gio, 67′), Xavi; Messi, Eto’o y Ronaldinho (Gudjohnsen, 80′).

Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Barber, del Recre, y a los azulgranas Iniesta y Deco (se perderá el próximo partido en el Camp Nou contra el Deportivo).

Goles: 0-1, Eto’o (3′). 0-2, Zambrotta (39′). 0-3, Eto’o (41′). 0-4, Messi (86′).

Campo: Nuevo Colombino. Minuto de silencio antes del encuentro en memoria de un ex jugador del Recreativo de Huelva. 20.000 espectadores.

Messi 157

Messi 158

Saludos !!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en marzo 17, 2007.

3 comentarios to “Barcelona Vs. Recreativo de Huelva !!!”

  1. un golazoo de leoo
    🙂

  2. messi is a big player of the worldof fooball.he isn’t simple player ,in fac he is second maradonam a brilliant player.He want to return vs recreivo abou last fifteen minutes.With return of messi barcelona win.messi is number 1 is a brilliant striker.qao

  3. messi ha marcado unos glazos buenisimos.messi es el mejor jugador de futbol que he visto en toda mi vida.¡messi sique asi que lo haces muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: