Messi: “Aqui no se ha acabado un ciclo, tenemos un equipazo” !!!

Entrevista Mundo Deportivo:

Leo Messi representa la ilusión del barcelonismo. En una temporada en que el primer equipo de fútbol ha sufrido las decepciones de perder la Champions, el Mundial de Clubs y la Supercopa de Europa, el delantero argentino proclama alto y claro que no ha acabado un ciclo. En esa línea, asegura a MD que no hay que hacer ninguna revolución en cuanto a fichajes porque este Barça es un equipazo.

De hecho, el argentino va más allá y hace una reflexión en voz alta: “Encontrar jugadores mejores de los que hay aquí es muy difícil”. Tiene razón. Él es uno de ellos y, por fortuna para el barcelonismo, tiene muy claro que su sitio es el Barça. Entre otras cosas porque el club azulgrana apostó muy fuerte por él cuando sólo era un niño y le resolvió la vida a él y a su familia. Por todo eso, Messi lo tiene claro: por mucho que lo quiera el Inter su cabeza y su corazón están en el Barça y en Barcelona.

La primera, directísima. El presidente del Inter está encaprichado con usted. ¿Peligra la continuidad de Messi en el Barça?

Que esté tranquila la afición. Yo le estoy eternamente agradecido al Barça y quiero seguir aquí muchos años. No olvido que este club me fichó cuando tenía 13 años y que se han entregado al máximo conmigo y con mi familia. De hecho se lo debo todo al Barça.

Tema aclarado. Otra cosa. ¿Ha acabado un ciclo en el Barça?

No se ha acabado ningún ciclo. Lo que pasa es que se habla mucho de que el Barça va a fichar porque este club parece obligado a fichar siempre. Yo no creo que hagan falta muchos fichajes, más que nada porque los mejores están ya en el Barça. Tenemos un equipazo, lo que pasa es que este año no se han dado algunos resultados y automáticamente se ha empezado a hablar de fichajes. Pero yo tengo claro que esta plantilla merece un crédito. Entre otras cosas porque no me olvido que desde que llegué al Barça no he visto ganar títulos hasta que se formó este equipo.

Vamos, que usted no se volvería loco fichando

Es que encontrar jugadores mejores que los que tenemos aquí es muy difícil. Por ejemplo, hablando de los centrocampistas, ¿quién hay mejor que Deco, Andrés (Iniesta) y Xavi? Y además tenemos a Motta y a Edmílson.

Pero usted ha dicho que Kaká le vuelve loco

No es cierto que dijera eso. Me hicieron una entrevista para Italia y me hicieron elegir entre Kaká, Ibrahimovic y Totti. Yo dije que me gustaban los tres pero me insistieron en que escogiera uno. Yo simplemente dije ‘Kaká’, pero nunca dije ‘¡me vuelve loco!’.

Se habla de fichajes pero también de posibles salidas como las de Deco y Ronaldinho

Ronaldinho es el mejor del mundo y Deco es importantísimo para nuestro equipo. Lo que pasa es que muchas veces no se destaca tanto la aportación de Deco. Yo lo tengo claro, para mí es vital en este Barça.

Usted, que es argentino, tiene una gran relación con los dos, que son brasileños

La verdad es que me siento muy mimado por Deco, Ronnie, Sylvinho, Motta… Ellos siempre están a mi lado ayudándome a crecer y creando buen ambiente en el vestuario. Y si hay buen ambiente yo estoy bien.

Pero se publicó que entre Ronaldinho, Eto’o y usted había mal rollo…

Ya leí algo así en algún sitio. De hecho, llegué al vestuario y me dijeron: ‘Mira lo que ha salido en un diario, que hay mal rollo entre los delanteros’. El compañero que me lo dijo y yo nos echamos a reir porque todos nos llevamos bien.

Rijkaard también le ha mimado bastante, ¿verdad?

Conmigo siempre se ha portado muy bien. Cuando he estado lesionado siempre se ha interesado por mi recuperación y cuando he estado bien ha contado conmigo. Lo mejor del mister es que es tal como lo ve la gente, muy natural.

¿Ha visto usted a Rijkaard más nervioso esta temporada?

No es que haya estado más nervioso, es que han pasado cosas raras que no han pasado otros años como las lesiones de Eto’o y la mía. Además, hemos perdido partidos importantes y eso siempre afecta. Pero yo lo veo tan bien como siempre.

Usted es un caso especial, un driblador que ha salido de una cantera, la del Barça, especializada en sacar ‘tocadores’

Es verdad que aquí siempre se le pide a los chavales que jueguen a un toque, cuando a mí me gusta encarar y driblar. De hecho, hubo dos entrenadores de las categorías inferiores que no me ponían de titular. ‘Tócala rápido’, me insistían. Quien confió en mí desde el principio fue Charly (Rexach). Antes de ficharme montaron un partidillo para probarme. Charly tuvo suficiente con verme unos segundos. Se acercó al campo donde estábamos jugando y antes de llegar le dijo a los otros técnicos: ‘Nos lo quedamos’. No se quedó a ver la prueba. Se dio la vuelta y se fue. Lo vio claro.

Este año, además de driblar tan bien como siempre, está acertado de cara a puerta

Sí, y la verdad es que ya era hora de que metiera goles. Sabía que era una faceta en la que tenía que mejorar. En cada partido tengo al menos dos ocasiones claras y por eso tenía que afinar la puntería. Ahora debo seguir trabajando para meter más goles.

Ante el Madrid metió tres. ¿Ha sido ese su mejor partido?

El del Madrid ha sido el más espectacular, pero en mi opinión el mejor que he hecho fue el que jugué del Chelsea.

Por último, una curiosidad. ¿Es cierto que le gusta mucho dormir?

Me encanta hacer la siesta. En Argentina no existe esta costumbre pero cuando llegué a La Masia, después de comer todos se echaban a dormir. ¿Qué iba a hacer yo? Pues a dormir también. Desde entonces me acostumbré. Cada día hago la siesta en el sofá y me va muy bien.

Messi 162

Acabar la temporada con un doblete Liga-Copa es acabar a lo grande. Es cierto que el verano pasado las expectativas fueron descomunales y se empezó la campaña aspirando a siete títulos, pero eso habla a la vez del potencial de un plantilla creada para los grandes desafíos. Por delante quedan once jornadas de una Liga en la que el Barça es líder y tres partidos para levantar la vigesimoquinta Copa en la historia del club. Hoy se conocerá el rival de semifinales en el torneo del K.O. Leo Messi no tiene preferencias entre Sevilla, Deportivo y Getafe aunque se le nota que probablemente sea el equipo andaluz el que más pasión levanta también entre el plantel azulgrana para una hipotética final. “Estaría bien una final ante el Sevilla, sí, porque además jugar una final siempre es muy bonito porque la gente se moviliza”. Messi confía completamente en la capacidad del equipo para prolongar el ciclo. “Ganaremos Liga y Copa. Seguro. Estamos muy bien y tenemos muchas ganas de conseguir títulos”, recalcó convencido el crack.

¿El marcaje? David, del Sevilla

El duelo Barça-Sevilla marca el tramo final de la temporada, tanto en la Liga como en la Copa. Lo más curioso es que Messi puede volver a toparse con el defensa que más problemas le ha dado. “David, el del Sevilla. Es muy rápido y muy insistente. Además, como el otro lateral (Dani Alves) siempre sube él siempre se queda, con lo que no hay forma de superarle ganándole la espalda”. Es probable que vuelva a encontrarse con David en la Copa.

Uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Leo Messi es volver a ganar la Champions League cuanto antes. El argentino admitió a MD que la del año pasado no la siente del todo como propia, ignorando por ejemplo que él fue el jugador clave en la eliminatoria ante el Chelsea. Sin embargo, para Leo, “no haber jugado la final de la Champions de París es una espina clavada. De hecho, no siento este título como totalmente mío. El día del partido tenía mucha rabia porque no jugué, cuando mi ilusión era salir algún minuto. Después, cuando pasó el calentón, me di cuenta de que otros compañeros estaban mejor que yo para jugar, ya que yo salía de una lesión”, asegura. Leo recordó que “tenía tanta rabia que no fui a coger la Copa sino que me marché al vestuario. Entonces vinieron Ronaldinho, Deco y Motta con ella al vestuario y me dijeron: ‘Si no vienes tú a por la Copa, la Copa viene a tí. También es tuya’”. Y admitió que seguramente le traicionaron las ganas por volver y por eso recayó de su lesión muscular.

En la actual edición de la Champions también hubo un exceso de ansiedad, aunque esta vez colectivo. “La eliminatoria ante el Liverpool la perdimos en casa. En el Camp Nou, con 1-1, seguramente nos fuimos demasiado a por el segundo y entonces llegó el 1-2. Y en Inglaterra, lástima del tiro al palo de Ronaldinho. La verdad es que nos hicieron varios ‘dos contra uno’ muy buenos y nos faltó movilidad arriba”. El año que viene volverá para sacarse esa espina.

Messi 163

“Yo no noto la presión. Salgo a jugar y ya está”. Leo Messi puso cara de póker cuando en la comida le preguntamos por si alguna vez había sentido el peso de la responsabilidad ante un partido. “Hoy en día no me pongo nervioso antes de un partido, sea el que sea. Esa sensación sólo la tuve a los diez años, cuando llegaban los derbis de mi ciudad. Yo jugaba en Newell’s y nuestro rival era Rosario Central. Mis padres me llevaban en coche al campo y yo no abría la boca en todo el trayecto de lo concentrado que estaba en el partido. Ahora no miro ni contra qué defensa me va a tocar jugar”, admitió sin remilgos.

Esa manera de ser le ha servido para superar el desarraigo de sus primeros años lejos de Argentina, para seguir jugando igual, encarando y regateando aún a costa de purgar algún partido en el banquillo porque a alguno no le gustó que no pasara el balón antes cuando estaba en las inferiores, para irrumpir en el primer equipo ‘derribando la puerta’ con un fútbol atrevido que no puede ni debe negociar.

Gracias a su personalidad, a no dejarse arrebatar ese estilo, Messi es hoy un jugador con más de 15 millones de entradas en ‘google’ y estropea el DVD de Moratti, que sueña con ficharlo. Se ha hecho crack en el primer equipo tras pasar por todos los escalones del club y admite que “fue mucho más difícil jugar en Segunda B de lo que ha sido hacerlo en Primera”.

A Rexach le bastaron unos segundos para saber que estaba ante un talento inusual. Otros técnicos con buen ojo, como Alex Garcia, Javier García Pimienta y el argentino Guillermo Hoyos, comprendieron también que al fenómeno no hay que ponerle puertas.

Leo Messi vive y juega con pasmosa naturalidad. Eso le libera de tensiones y le permite pedir el balón sin pensar en qué consecuencias tendrá su acción, falle o acierte. Sus tres goles en el reciente clásico ante el Real Madrid tuvieron un eco extraordinario en todo el mundo. Le llovieron elogios por todos los lados. Pero, curiosamente, el comentario más crítico le llegó en casa. “Vino mi hermano Rodrigo y me dijo muy serio: ‘¡Erraste el cuarto!’…. Luego rió y descubrí que era broma”.

Tras el 3-3, Leo se enteró de cómo se vivió el Barça-Madrid del pasado día 10 al otro lado del Atlántico. “Mi familia de Argentina alucinó con el partido. Mi hermano le iba mandando mensajes a mi primo Manuel, que es todo un personaje, y Manuel alucinaba. Gol del Madrid–Empate de Leo. Gol del Madrid. Empate de Leo’. No se lo creía”. La dedicatoria del primero de aquellos tres goles fue para su tío, que había perdido recientemente a su padre. “La camiseta la hicieron entre mi hermano, mi cuñada y mi madre”, recordó Leo.

La gran noche de Messi no hubiera sido posible sin una buena recuperación de su lesión. Buena parte de ella la hizo en Argentina y con las atenciones del fisioterapeuta Juanjo Brau: “Lo que hizo, acompañándome un mes a Argentina, tiene mucho mérito. Él tiene pareja y debió ser duro estar tanto tiempo separado de ella. En Rosario se alojaba en un hotel. Yo le insistía para que viniese a mi casa pero él nunca quiso. Decía que no es que se encontrase incómodo con nosotros, sino porque no quería molestar. Juanjo es muy bueno. Lo conozco desde que llegué al Barça porque al segundo día me rompí el peroné y él ya trabajó en mi recuperación”.

_archivo55_photo_10_1_1_20070322_yba01f2tif.jpg

MD compartio un asado con Leo: Compartir mesa y mantel con Leo Messi es un placer, y más si el entorno en que se hace es tan agradable como el del restaurante ‘Pampero’, un establecimiento ubicado en la Plaza del Doctor Letamendi nº 25 y que, no podía ser de otra forma, está especializado en cocina argentina.

Sabiamente regentado por Edgardo y Laura, y dirigido con mimo por Juan Pablo, ‘Pampero’ es un asador de referencia para la colonia de futbolistas argentinos que han militado últimamente en el Barça. De hecho, Javier Saviola, Juampi Sorín y ‘Tito’ Bonano han pasado varias veces por unas mesas que atienden con exquisita profesionalidad Agustina y el resto de sus compañeros.

Ayer, Messi y compañía salimos del restaurante al grito de “¡hay que volver!”. Ahí estaremos.

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en marzo 22, 2007.

4 comentarios to “Messi: “Aqui no se ha acabado un ciclo, tenemos un equipazo” !!!”

  1. no da para leeerla denuevo , es mui larga

    jje!!

    salio preciosoo en las fots , !

    kon los labios lastimados:s

    bno
    me voi
    bsott=)

  2. gonn muy bueno, siempre me paso :)!

    hablamos en estos dias!

    un abrazo viejo! no cambies!

    leo te quiero hermano!

    tomi

  3. hola
    esta muy bueno tu bloc
    y las fotos me encantan
    bue me voy chau suerte
    segui asi

  4. ola alguien m puede decir si messi tiene un ermano de 16 años de edad apodado fede o algo?

Responder

 
