Messi: “Despues del futbol, lo que más me gusta es dormir” !!!

Entrevista realizada por La Vanguardia:

Leo Messi (19 años) está más fuerte, más ancho físicamente. “Es que estoy creciendo”, asegura. De ese crecimiento y de la mejoría de Eto´o se debe beneficiar el Barça para conquistar el doblete. Los dos están descansados y con muchas energías en el momento en que a los adversarios les pesan las piernas. El argentino radiografía al vestuario, su relación con los cracks y su manera de vivir y entender la elite del fútbol. Messi explica que su taquilla en el Camp Nou está entre la de Motta y la de Ronaldinho mientras degusta un racimo de uvas. Quizás sean las uvas de la suerte.

Tras marcar su gol Palop aseguró que no tenía palabras para explicar sus sensaciones. ¿Un delantero qué siente?

Es algo especial. Para cualquier jugador siempre es lindo, pero imagino que para él aún más. Yo cuando marco sólo pienso en esa gente que está festejando el tanto. También en el grupo porque es una alegría.

Hace un mes se decía que el Barça sólo marcaba a pelota parada. En cambio, ahora los últimos 11 goles del equipo en Liga han sido de jugada. ¿Le han lavado la cara al Barça usted y Eto´o?

Nosotros estamos más frescos que los compañeros por estar mucho tiempo parados. Y con más ganas que los rivales por estar tantos meses fuera de la cancha.

¿Usted se siente más fuerte?

Yo me encuentro muy bien. He jugado unos pocos partidos después de la lesión y los compañeros vienen con más carga.

La participación de Messi suele sacar lo mejor de Ronaldinho y Eto´o. ¿Les motiva su presencia? ¿Les contagia a ellos?

Arriba nos sentimos cómodos jugando los tres. Nos cambiamos mucho de posición, vamos alternando en el campo. Y al tener más continuidad juntos hace que tengamos más ganas cuando nos llega la pelota de hacer cosas nuevas.

Dice Ronaldinho que con sólo una mirada ya sabe dónde asistir a Eto´o. ¿Le empieza a pasar a usted con los dos?

Claro. Cuantos más partidos jugamos, más nos vamos conociendo y más nos entendemos. Y eso se nota cada semana. Ojalá el año que viene podamos jugar más juntos porque ellos han hecho muchos goles con combinaciones entre ambos.

Rijkaard afirmó que usted debe aspirar a la regularidad, a hacer un gol o dar un pase en cada partido. ¿Le presiona esa exigencia?

Viniendo del entrenador me lo tomo solamente como una motivación. Mi ilusión también sería poder marcar cada día o dar una asistencia.

¿Lo que le falta a Messi es una temporada entera de continuidad?

Sí. He estado mucho tiempo parado. Tuve una lesión, me recuperé, pero volví a caer. La verdad es que no tuve mucha continuidad, pero sueño con poder jugar tranquilo sin lesionarme.

¿Ha cambiado algo de su juego para no tener tantas lesiones?

No, eso no se piensa. Yo sigo jugando como sé, como siempre lo he hecho. Si tengo que tener una lesión, la tendré igual. Obviamente que te ayuda si te cuidas, pero no puedes pensar en reservarte.

¿Hay algo bueno en una lesión?

No, lo único es que estoy más cerca de mi familia, en Argentina, en mi casa. Aún sigo echando de menos a la gente de allá.

Los tres goles del Madrid se los dedicó a su tío que acababa de perder a su padre. ¿A quién le dedicará la Liga si el Barça la acaba ganando?

A mi familia, que es la que está siempre conmigo y me apoya y que para mí es lo más importante.

¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado su padre?

Mi padre no se mete mucho en el tema del fútbol, pero sí que intenta aconsejarme de la vida y me pide que vaya tranquilo, poco a poco y que no se me suban los humos.

¿Y en el vestuario?

He aprendido muchas cosas de todos. Yo me sigo sintiendo como lo que soy, como el más pequeño del grupo, e intento coger lo mejor de cada uno.

¿Está el vestuario conjurado, tras caer en Liverpool, para que esta Liga no se escape?

Sí, porque la eliminación de la Champions fue un golpe. Por eso ahora somos conscientes de que podemos ganar dos títulos y de que sería un año más que bueno.

Personas que conocen el vestuario dicen que usted no es tan tímido allí como aparenta serlo fuera.

Dentro del vestuario es donde me siento cómodo. Me siento muy bien y tengo confianza con todos mis compañeros. Es un grupo muy bueno. Hablo con todos. Antes sí que cuando hablaban Puyol, Ronnie o Eto´o me miraba la bota. Ahora ya entro en cualquier conversación. Excepto cuando hay reunión tras las derrotas. Ahí escucho y aprendo.

¿Es la plantilla del Barça más normal de lo que la gente piensa?

Se habla mucho fuera y se dicen muchas cosas que no son ciertas, pero tampoco podemos desmentir cada cosa que sale. Nosotros sabemos lo que somos. Y si nosotros estamos bien, no hay de qué preocuparse. Las tonterías las comentamos pero para reírnos.

¿Cuando Eto´o se enfada da miedo?

Tiene mucho carácter y lo demuestra, esa es la verdad.

Usted se ha convertido ya en el modelo de toda la cantera del Barça. Todos quieren ser Messi.

Me halaga y me pone muy contento, pero no deben olvidar que cada jugador tiene sus características.

Desde los cuatro años que juega, pero si no hubiese sido futbolista, ¿qué hubiese sido de Messi?

Siempre pensé en jugar y luché para conseguirlo. Si no, hubiese tenido que buscarme la vida, no sé de qué, porque lo siguiente que más me gusta es dormir y no creo que nadie me pagara por eso.

¿Es por eso que se siente en deuda con el Barça?

Sí, me dio la oportunidad de ser lo que soñé. Cuando vine con trece años, el Barça me abrió la puerta y me lo dio todo. Me trató fenomenal.

Cuando se habla de los cracks del Barça siempre se cita a Ronaldinho, Eto´o y Messi. ¿Le da vértigo?

La verdad es que me siento raro cuando me ponen a su nivel porque ellos son dos grandísimos jugadores, para mí a la misma altura, y que han ganado muchos títulos.

¿Qué aspecto de su juego le gustaría mejorar?

Ya pruebo chutar más con la derecha pero me gustaría marcar más goles. Antes necesitaba muchas ocasiones para hacer un gol. A ver si mejoro porque en el fútbol base hacía muchos.

¿Lo peor de la fama es que se quieran aprovechar de usted?

Esas cosas, como la de una pelea en un bar que se dijo que yo había protagonizado, sólo pasan en Argentina. Ya se han dado muchos casos. Así que no hay que darle más importancia.

¿Cuál es su próximo sueño?

El más cercano es ganar estos dos títulos que tenemos al alcance de nuestras manos.

En la celebración de la Champions, entró en el Camp Nou con un casco de moto en la cabeza. ¿Qué hará si cumple el sueño?

Ojalá podamos festejarlos y después veremos la manera.

~ por Amato Gonzalo en marzo 22, 2007.

2 comentarios to “Messi: “Despues del futbol, lo que más me gusta es dormir” !!!”

  1. a mi lo k mas me gustas sos vss !!
    jja

    bsott
    🙂

  2. muy buena entevista, la lei 2 veces, me encanto.

    leo te quiero mucho hermanooo :D!

    sos un tipo con mucho corazon, con muchas esprenzas.

    sos un tipo exelente!

    tomi

Responder

 
