Conferencia de prensa: Primero el barça !!!

El delantero Leo Messi ha apuntado que su prioridad es el Barça en el supuesto que sea convocado con Argentina para disputar la Copa América. El objetivo del azulgrana es que las lesiones le respeten y pueda tener continuidad.

Leo Messi ha subrayado, en la rueda de prensa de este miércoles, que a pesar de qué quiere participar en la Copa América que tendrá lugar en Venezuela, del 26 de junio al 15 de julio, su prioridad es el Barça. En el caso de coincidencia con la final de la Copa del Rey -si el equipo de Rijkaard supera el Getafe en semifinales-, Messi lo tiene claro: quiere jugar la final: “Obviamente, si llegamos en la final, que espero que sea así, la quiero jugar. El Barça es mi equipo e intentaré que se pueda arreglar para ser a los dos lugares”, ha explicado.

El equipo, motivado por los retos

El argentino también ha destacado que el equipo continúa muy concentrado en los objetivos de esta temporada. El delantero ha rechazado que el equipo se haya aburguesado y que sea más conformista, tal y como comentó hace unos días el técnico Arrigo Sacchi. Y lo ha argumentado de la siguiente manera: “Estamos primeros en la Liga, en las semfinales de la Copa y aún estamos vivos en las dos competiciones para seguir ganando cosas. Será nuestro tercer año consecutivo que podemos ganar la liga y no estamos así”.

El calendario

Messi recuerda que los rivales inmediatos para el título de Liga -Sevilla, Madrid y Valencia- deben enfrentarse entre ellos en las próximas jornadas. Eso puede beneficiar el Barça, tal y como ha explicado “No sé si tenemos un calendario más favorable. Todos los partidos son difíciles pero sí que ellos (Madrid, Valencia y Sevilla) tienen enfrentamientos entre ellos y de aquí podemos aprovecharnos, si nos salen los resultados y nosotros ganamos”.

Comparaciones

Cuestionado sobre nuevas incorporaciones de cara la temporada próxima, el argentino ha apuntado que los argentinos Palacios y Saviola son dos futbolistas de un mismo estilo: “Son dos grandes jugadores. Rápidos, con mucho gol y muy parecidos”.

Leo Messi confesó, sin embargo, no conocer a otro de los jugadores que figura en la agenda azulgrana: el lateral francés Eric Abidal. “Lo siento, pero no soy de seguir mucho fútbol. No me fijo en los jugadores de otros equipos u otros países”, contestó cuando fue preguntado por el defensa del Olimpique de Lyon.

El internacional argentino, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras superar una fractura por estrés en el dedo de un pie que le ha tenido varios meses de baja, desea ahora que le respeten las lesiones para seguir demostrando su calidad. “No sé si éste es mi mejor momento. Yo me encuentro bien, tras estar mucho tiempo parado, y ahora sólo espero no tener más lesiones para poder jugar con asiduidad”, ha explicado.

Los jóvenes, preparados

Bojan Krkic y Giovanni Dos Santos son dos futbolistas del Barça B con mucha proyección. Su edad y las cualidades recuerdan al Leo Messi que dio el salto “prematuro” al primer equipo. Messi ha elogiado las características de los dos jugadores y los considera preparados para jugar al máximo nivel: “Son dos jugadores que pueden jugar en cualquier lugar y equipo. No hay problema. A mí me tocó dar el salto, porque hubo muchas lesiones, y tuve que subir. Pero sí, son dos jugadores grandísimos”.

Ronaldinho y Saviola

Leo Messi comentó ayer en el programa ‘La Gradería’ el hecho de que Dunga le haya quitado a Ronaldinho su número 10 y le haya hecho jugar con el dorsal 7. El jugador azulgrana apuntó que “el número no tiene nada que ver. No importa si juega con el 10 o con el 7, Ronnie seguirá siendo el mejor jugador del mundo”.

El joven crack azulgrana destacó la importancia que tiene el dorsal 10 en su selección: “Todo el mundo sabe lo que se vivió con Diego en Argentina, aunque no creo que tenga mucho que ver con el significado que tiene el 10 en Brasil”.

Messi también habló sobre la situación actual de su compatriota Javier Saviola. El ariete espera que su compañero de selección siga la próxima temporada en el Barça: “Javier no sabe lo que va a pasar con él y es normal que esté así. Obviamente yo espero que siga con nosotros, porque es un gran compañero y un buen amigo mío”.

Messi 166Messi 167

El primer equipo hoy ha jugado en el Miniestadi un partido contra un combinado del Barça B y Barça C. Gano el primer equipo por 2-0. Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en marzo 28, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: