Barcelona Vs. Deportivo la Coruña !!!

El FC Barcelona se complicó la vida en exceso y acabó sufriendo para derrotar por la mínima a un luchador Deportivo.

Vista la lista de jugadores convocados, con las ausencias entre otros de Deco, sancionado, Márquez y Saviola, el once inicial presentado por Frank Rijkaard ante el Depor era bastante previsible. Las únicas dudas podían estar en la defensa y al final el técnico se decidió por mantener en el centro de la defensa a Puyol y Thuram, volviendo a Zambrotta al lado derecho y confiando de nuevo en Gio para el izquierdo. Lo demás, lo esperado: Xavi, Edmílson e Iniesta en el centro del campo y Messi, Eto’o y Ronaldinho, delante.

Los primeros minutos del Barça fueron esperanzadores. Pero el equipo pareció una gaseosa a la que pronto se le acaba el gas. Le duró solo cinco minutos, tiempo para que Xavi avisara con un disparo chutara fuera por poco. Pero aquí se acabó el Barça. Como en otras muchas ocasiones en el Camp Nou, el Depor demostró que con orden detrás y presión en el centro del campo y delante, se le pueden complicar mucho las cosas al Barcelona. Otra cosa es saber cuánto puede aguantar físicamente un equipo con esa presión…

Además de jugar ordenado y presionando, el Depor tenía el suficiente desparpajo como para acercarse con peligro a la portería de Valdés. El 0-1 pudo llegar en un disparo de Andrade (6′) que el portero barcelonista despejó con la rodilla o, especialmente, con una acción de Estoyanoff (12′), quien tras regatear al guardameta, vio como Thuram se le anticipaba y mandaba el balón a córner.

El Barça sufría. Messi entraba poco en juego, Eto’o no podía pisar el área y Ronaldinho luchaba mucho pero se encontraba con un Coloccini impecable. El Barcelona no tenía ocasiones claras para marcar. Solo una falta directa lanzada por Ronaldinho (20′) que Aouate detuvo sin demasiados problemas y un par de disparos de Gio que salieron fuera.

No eran casi ni medias ocasiones. El 0-0 parecía el resultado inevitable al descanso. Pero no. Cuando uno es bueno, puede inventarse cualquier cosa. Y Ronaldinho y Messi lo hicieron. Minuto 44. Acción de magia de Ronaldinho, superando inverosiblemente a Coloccini y dándole un pase de oro a Messi, que entra dentro del área, hace un excelente control y de fuerte disparo, marca. El 1-0, un gran gol y en un momento psicológicamente muy importante. Y todos al vestuario.

GOL DE TIRALINEAS

El segundo tiempo volvió a empezar bien para el barça. Mejor incluso que el primero. En el minuto 5, una jugada de tiralíneas de Ronaldinho, Messi y Xavi, con la colaboración involuntaria de Andrade, acabó con un bonito gol de Eto’o. Era el 2-0 que parecía sentenciar el partido. El Barça empezó a gustarse, sacó su ‘jogo bonito’ pero perdió efectividad. En el minuto 9, Messi, de manera increíble, no acertó a rematar solo en el punto de penalty tras una asistencia de Iniesta. En el 13, Aouate despejó un disparo de Eto’o.

En el Depor, Caparrós dio entrada a Adrián por Riki. Nada de arriesgar. Delantero por delantero. Pero suficiente para poner en apuros a la defensa blaugrana. Dos errores consecutivos dispararon las alarmas. Primero Xavi se equivocó en una cesión pero Valdés despejó el disparo de Adrián (21′). Pero dos minutos después fue Gio quien le dio otra buena asistencia, involuntaria claro, a Adrián y esta vez el joven delantero no falló y marcó el 2-1.

Tocaba sufrir. Aouate le sacó un buen balón a Ronaldinho (26′). A Rijkaard también le llegó el miedo y sacó a Iniesta para dar entrada a Oleguer, reorganizando el equipo para que Gio adelantara su posición al centro del campo. El portero israelita del Depor le sacó otro buen balón a Eto’o (34′) y la incertidumbre se mantenía.

El Depor lo seguía buscando, mientras Rijkaard seguía desmontando el equipo, quitando a los mejores vaya. Primero se había ido Iniesta y luego el que se marchó fue Messi. Los gallegos se acercaron con peligro a la portería de Valdés que tuvo que intervenir con acierto cuando Edmílson, dentro del área, remató a la hierba en lugar de darle al balón y se lo dejó franco a Adrián.

Y nada más. Se sufrió más de lo necesario, pero lo importante, los tres puntos, se quedaron en casa. No estamos para tirar cohetes, la verdad, pero si sin brillar ahí estamos, si conseguimos entonarnos un poco, la Liga no se puede escapar.

FICHA TECNICA:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio (Motta, 90′); Xavi, Edmílson, Iniesta (Oleguer, 74′); Messi (Giuly, 84′), Eto’o y Ronaldinho.

Deportivo: Aouate, Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; De Guzman (Sergio, 82′), Juan Rodríguez, Verdú, Estoyanoff, Cristian y Riki (Adrián, 60′).

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez. Tarjetas amarillas a Capdevila (16′); Ronaldinho (36′); Zambrotta (71′); Edmílson (89′); Juan Rodríguez (90′)

Goles:
1-0,
Messi (44′)
2-0, Eto’o (50′)
2-1, Adrián (68′)

Messi 168

Messi 169

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en marzo 31, 2007.

Una respuesta to “Barcelona Vs. Deportivo la Coruña !!!”

  1. Yo les veo bién ya en la linea de ganar títulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: