Valdano: “Ser Mesi es un milagro” !!!

En una entrevista con el diario Olé, Jorge Valdano se refirio a Messi:

-Messi sería uno que no podría faltar. Yo he dicho “ser Messi es un milagro” por la contribución que hacemos todos a confundirlo. Nos peleamos por confundirlo, incluso yo diciendo de Messi que es el Maradona de estos tiempos… Bueno, cuando termino la frase, digo: “Pobrecito”. Afortunadamente, lo conocí, y me da la sensación de que tiene como mucha distancia con su personaje. Pero si a mí me llegaba a pasar a su edad todo lo que le ha pasado a él creo que no hubiera sabido si ducharme antes o después de los partidos. Tiene tan interiorizada su condición de crack que se siente seguro dentro de una cancha.

-¿Y dentro de una cancha también es un milagro ser Messi?

-Sí, es una formación extraña. Se fue de su país con 13 años, aventura que yo no le recomendaría a nadie. Y da la sensación de que tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona.

-Jorge, reivindicás la pausa, y elegís a un jugador que no la conoce…

-No la conoce pero es muy preciso en velocidad. Esa es la enseñanza de Messi, no tiene que ver con la pausa pero tiene que ver con la importancia de la técnica. Messi tiene una extrañísima seguridad para cualquier acción del juego. Recibe la pelota y la mata, la conduce y lleva la cabeza mirando al arco contrario como si los defensores más cercanos no existieran. Cuando te gambetea lo hace con una seguridad tremenda. Cuando tira una pared, la tira como hay que tirarla, fuerte, al pie del compañero. O sea, lo hace todo a velocidad sin poner en peligro la pelota. Menotti decía una verdad que debería estar escrita en las paredes de todos los estadios: “Entrenamos para saber a qué máxima velocidad somos precisos”. Si uno se preocupa más por la velocidad que por la precisión, sólo te sirve para darle antes la pelota al rival.

Cruyff también lo alagó

“Suerte que está Messi, sin él el Real Madrid ahora sería líder”. El holandés, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, sólo rescató al delantero rosarino al criticar con dureza el mal momento que atraviesa el equipo catalán.

Y consideró que Messi es el único factor por el que el conjunto blaugrana mantiene aún el liderato en el torneo local. “Suerte de aquel gol de Messi. O de los tres goles. Sin él, sin ellos, vete a saber si el Madrid no sería ahora líder por delante de todos. Increíble”, escribió en su columna del diario catalán La Vanguardia este lunes, en alusión al último clásico ante el Real.

Messi 176

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en abril 10, 2007.

Una respuesta to “Valdano: “Ser Mesi es un milagro” !!!”

  1. esa foto la ice io el dia del miniiiii ;O
    un besoo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: