Barcelona Vs. Mallorca !!!

Un gol de Fernando Navarro en propia portería en el último minuto de partido dio el triunfo al Barça frente al Mallorca. En un encuentro muy complicado, la suerte se alió con los azulgranas.

Con el pinchazo del Madrid en Santander y sabiendo que Valencia y Sevilla jugaban después entre ellos, el Barça tenía en el partido contra el Mallorca una oportunidad de oro para abrir brecha en lo alto de la clasificación y encarrilar lo que podría ser su tercera Liga consecutiva.

Sin Ronaldinho, a quien los técnicos le han dado descanso para que se recupere de una amigdalitis, Frank Rijkaard se encomendó a un tridente formado por Eto’o, Messi y Giuly para intentar superar a un Mallorca que salió con un planteamiento puramente defensivo. El técnico holandés también decidió dejar a Xavi Hernández en el banquillo, colocando a Márquez de pivote, con Deco e Iniesta por delante.

Con esas novedades en el once, el Barça empezó el partido buscando el gol desde buen principio. Los azulgrana se hicieron rápidamente con el control del balón y empezaron a buscar espacios entre la poblada defensa balear.

Así llegaron las primeras ocasiones del partido. Primero, una jugada de Messi que terminó Giuly con un disparo blando que detuvo sin problemas Moyá, y más tarde, en el minuto 13, con un remate de cabeza de Márquez que se estrelló en el palo izquierdo de la portería del Mallorca.

Eran los mejores minutos del Barça, que hacían presagiar un asedio azulgrana a la portería visitante, pero ese acoso no acabó de llegar nunca. Las ocasiones locales fueron diluyéndose y fue el Mallorca quien tuvo la acción más clara del partido en su primera aproximación al área de Valdés.

Jonás se internó en el área por banda izquierda, superó a Zambrotta y tras driblar a Valdés acabó derribado por el portero azulgrana. Era un penalti clarísimo y la oportunidad de colocar al Mallorca por delante. Sin embargo, Valdés corrigió su error anterior y detuvo muy bien la pena máxima lanzada por el mismo delantero argentino.

Pasado el susto, el partido siguió por los mismos derroteros y el panorama no cambió en todo lo que quedaba de primera mitad. El Barça era el dueño del balón, pero los azulgrana no eran capaces de encontrar espacios en la defensa del Mallorca y las ocasiones no llegaban con claridad. De hecho, tan sólo un tiro de Deco puso a prueba a Moyá en la recta final de la primera mitad.

La entrada de Saviola y Xavi animó el partido

Tras el descanso el Barça salió de nuevo con fuerza a buscar el gol del triunfo, pero se seguían repitiendo los problemas de la primera mitad. Rijkaard lo vio y decidió dar entrada a Xavi y Saviola en lugar de Giuly y Thuram. La entrada del argentino sirvió al menos para darle más movilidad al ataque del Barça y precisamente el ‘Pibito’ tuvo una magnífica ocasión que salvó Moyá a bocajarro en el minuto 66.

A partir de la ocasión del argentino el Barça encerró al Mallorca en su área, pero con diez jugadores defendiendo, aún había menos espacios que antes y los azulgranas seguían atascados. Tan sólo una genialidad parecía que podía romper el empate y ese gol pudo llegar en un tiro de Messi que salió desviado por arriba cuando todo el estadio cantaba el gol.

El Mallorca ya se veía con el empate y en el Camp Nou se estaba perdiendo la fe, pero en el minuto 44 se apareció la virgen y el Barça consiguió abrir el marcador en una jugada muy afortunada. Un lanzamiento de falta de Xavi lo remató Saviola al palo y el rechace se lo metió Fernando Navarro en propia portería. Lo que durante noventa minutos se había buscado sin éxito llegó en una jugada de suerte y deja al Barça lanzado hacia el título.

FICHA TECNICA:

1 – FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Belletti, m.81), Puyol, Thuram (Xavi, m.59), Van Bronckhorst, Márquez, Deco, Iniesta, Giuly (Saviola, m.59), Messi y Eto’o.

0 – Mallorca: Moyà; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Basinas, Varela, Ibagaza (Jankovic, m.88) y Arango (Víctor, m.74).

Gol: 1-0, m.90: Fernando Navarro, en propia puerta.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Valdés (m.30), Fernando Navarro (m.31) y a Ballesteros (m.45+1).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.441 espectadores en partido de la trigésima jornada disputada en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marià Gonzalvo, Gonzalvo III, jugador del Barcelona entre 1942 y 1954 y recientemente fallecido.

Messi 178

Messi 179

Saludos !!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en abril 16, 2007.

2 comentarios to “Barcelona Vs. Mallorca !!!”

  1. hola linda la foto de leo ..
    i el blog tmb esta re wenoo ..
    bno nada
    bsott=)

    aguzh..

    messi, (LL

    muua*

  2. hola .
    como le va ? espero q bn .
    bueno . me enanto la foto
    besos

    lauraa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: