Barcelona Vs. Getafe (Copa del Rey, semifinal, ida) !!!

El Barça, en una noche mágica de goles, puso un pie y medio en la final de Copa al golear 5-2 al Getafe en una exhibición de Messi. Emuló al mejor Maradona del Mundial’86 con un golazo en el que superó a seis adversarios. Messi, de nuevo, Xavi, Gudjohsen y Eto’o marcaron los del Barça, Güiza y Nacho, los del Getafe.

El Barça ofreció una lección de barcelonismo en el Camp Nou. Quiso recordar a sus mejores estrellas legendarias y Messi se vistió de Maradona con un golazo que hizo historia. Primero Xavi reivindicó al mejor Romario en el 1-0 y Messi después superó al mejor Ronaldo del día del Compostela para ponerse a la altura y reencarnarse en su Dios Maradona con el 2-0, con una jugada para los anales de la historia futbolística, en la que sorteó hasta a seis adversarios partiendo desde su propio campo. El 3-0 fue de añadido del argentino con otra exhibición para enmarcar.

La segunda parte fue otra historia porque el Getafe se subió a las barbas de un Barça de pájara en dos minutos. Güiza y Nacho situaron el 3-2, y sólo la reacción final de los azulgranas puso las cosas en su sitio. Gudjohnsen y Eto’o dejaron el marcador en un 5-2 que deja al Barça en un pie y medio en la final de la Copa del 23 de junio.

Con la única novedad importante del islandés Gudjohnsen en el once inicial, con la habitual de Jorquera en la meta, el partido se parecía demasiado al último de Liga contra el Mallorca. Schuster dispuso un 4-5-1 para frenar el 4-3-3 de los ‘bajitos’ del Barça. Suerte que la banda derecha funcionaba a la perfección con un espléndido Xavi, ayudado por un ofensivo Zambrotta.

Tras el control tedioso del primer cuarto de hora llegó el minuto 18. Xavi, inconmensurable, emuló al mejor Romario con un golazo a su estilo. Se apoyó en Messi, recibió de éste y se marcó la primera exhibición de la noche. Controló el balón, se giró sobre sí mismo y cruzó a lo Romario. Impresionante. Todo un apunte para empezar bien la noche.

Minuto 29. ¿Y Messi? Increíble. Sin palabras. Si primero el Camp Nou vio a Romario, después recordó en un primer momento al Ronaldo ante el Compos, pero no, se quedó corto. Messi reeditó el 2-0 de Maradona en el Inglaterra-México de cuartos de final del Mundial’86. Tras el primero de la ‘mano de Dios’, Diego asombró al mundo con una jugada que inició en su campo y que acabó en gol tras regatear a medio equipo rival.

Messi (2-0) no quiso ser menos. Inició la jugada en el campo del Barça, pasó con dos caños rápidos a Paredes y Nacho, encaró por la derecha del ataque las entradas de Alexis y Belenguer para llegar rápido al área del Getafe, salvar la salida del meta Luis y cruzar con la derecha ante la llegada desesperada de Cortés. Estratosférico. Inaudito. Impresionante. Histórico. Todos los calificativos se quedan pequeños. El mejor Messi, reencarnado en el mejor Maradona. Verlo para creerlo. Hasta seis jugadores del Getafe se sacaron el sombrero ante el arrojo de una megaestrella de 19 años. Extraordinario.

Los pañuelos invadieron el campo. La alegría se ensambló con la sorpresa. La afición hacía historia junto con un pequeño genio llamado Messi. Y no se acabó aquí. El 3-0, en el minuto 44. Otro golazo del argentino. Deco centra, Messi aguanta, para con la derecha, chuta con la izquierda por alto y Luis ni la ve. Impecable. Imparable. Impresionante de nuevo.

Pero, desgraciadamente, y como ya va siendo habitual esta temporada, la exhibición blaugrana se acabó en la primera mitad. Tras el descanso, la salida de Güiza en el Getafe permitió ver otro partido. El Barça se quedó sin concentración ni mentalidad y evidenció las carencias acostumbradas de falta de actitud y desequilibrio.

Güiza, él solo, la lio. Primer disparo que para Jorquera en el 46. 3-1 en el 58. Güiza aprovecha un rechace en corto del meta azulgrana tras una falta lanzada por Casquero. 3-2 en el 59. Dos minutos de caos y descontrol impresentable en un equipo campeón.
Güiza habilitó tras centrar a Nacho, que remató solo y Zambrotta introdujo en propia puerta en la portería de Jorquera.

3-2 y la preocupación. Pero era noche de goles y de espectáculo ofensivo. Goles son amores. Y la locura de una noche mágica no podía ensuciarse con la pájara de siempre de un despistado Barcelona esta temporada.

Gudjohnsen, primero, en el 62, tras materializar sin oposición por el centro un córner botado por Xavi, situaba el 4-2 en el marcador. Ya era otra historia. Y Eto’o apuntilló al Getafe y la eliminatoria de semifinales. En el 74, en otro giro genuino, aprovechó a la perfección con la derecha una excelente asistencia de un espléndido Xavi anoche que recibió de un no menos único Iniesta. El 5-2 y la confirmación. De un partido mágico y una final en puertas. El Barça se acercó así un poco más al sueño del doblete.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona, 5: Jorquera; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Xavi, Deco, Iniesta (Ezquerro, 82′); Messi (Saviola, 76′), Gudjohnsen (Oleguer, 66′) y Eto’o.

Getafe, 2: Luis García; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Casquero, Cotelo (Pachón, 83′), Alberto (Güiza, 46′), Celestini, Nacho y Manu del Moral.

Goles: 1-0, min.18: Xavi. 2-0, min. 29: Messi. 3-0, min.44: Messi. 3-1, min.59: Güiza. 3-2, min.61: Nacho. 4-2, min.63: Gudjohnsen. 5-2, min. 74, Eto’o.

Árbitro: Mejuto González (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Cotelo, Nacho, Cortés y Márquez.

Messi 181

Messi 182

Messi 183


Que golazo que hizo, un homenaje a Diego, verdaderamente que ya se lo puede llamar crack, pero él siempre mantiene su humildad y los pies sobre la tierra. Sin palabras, asi nos dejo a todos sus fanaticos y al mundo Lionel Messi, un jugador con todas las letras. Saludos !!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en abril 18, 2007.

4 comentarios to “Barcelona Vs. Getafe (Copa del Rey, semifinal, ida) !!!”

  1. No tendras el video de la gran jugada que termino en gol y que fue una gran copia (casi exacta) del gol de Maradona frente a los ingleses?

  2. Golazooo ¡¡¡¡¡

    😉

    Slds.
    Damiel.

  3. El gol de Messi con 7 repeticiones
    http://www.golestv.com/284/5_barcelona_VS_getafe_2

    Saludos

  4. es un k-po espero q este para la copa america…………..es el mas grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: