Asi analiza su jugada Messi !!!

Unas horas después de haber marcado uno de los goles de más bella factura que se recuerda en el fútbol, el barcelonista Leo Messi aprovecha para regalar su tanto a Diego Armando Maradona. “Todo lo que sea bien para Diego, mucho mejor”, asegura Messi quien sigue con la misma prudencia, la misma sonrisa y la misma timidez que siempre.

El azulgrana, a pesar de ser el epicentro del mundo del deporte desde anoche, trata de quitar trascendencia al tanto: “Me dedico a jugar. Para mí ya quedó atrás. Estoy contento, pero pienso en el siguiente partido”, dice. ¿Es un regalo para Maradona?, se le ha preguntado a lo que Messi contesta que “todo lo que sea bien para Diego mucho mejor. Diego es alguien que siempre me apoyó, me hizo muchos elogios. Espero que se recupere rápido, es lo que quiere todo el país y todos los fanáticos del fútbol”.

Explica el tanto al detalle

El azulgrana ha descrito en sus propias palabras la acción: “Sólo pensé en ir hacia adelante, en buscar la portería y no me di cuenta de que podía ser una jugada parecida. Se habló después, en el momento sólo pensé en festejar, en la alegría por haber hecho un gol”. Con su modestia habitual, Messi reconoce que “dejé atrás a los defensores, vi espacio, mucho espacio para correr. Llegó el último defensor, vi hueco y me fui para adelante. Siempre busco la portería, después llegué e intenté finalizar”.

Tampoco quiere entrar en comparaciones con Maradona y explica que “escuché y vi que se comparaba con el de Diego, pero yo me mantengo al margen. Mi objetivo es seguir aprendiendo. No me he puesto en pensar en nada más. ¿Si los defensores a partir de ahora serán más contundentes? Serán igual, intentarán marcarnos lo mejor posible. Voy a seguir jugando como siempre”.

Modestia absoluta

Asegura que durmió bien “igual que siempre, igual que después de cualquier partido” y que sólo ha visto repetido el gol una vez.

Recibió muchas llamadas de felicitación, pero se queda con las de su familia. “Siempre están conmigo, para lo bueno y lo malo. En el campo, con los compañeros no se habló de nada, pero en el vestuario todos bromearon al respecto y Deco me dijo que el gol que había marcado era mejor que el de Diego”, añadió.

Messi también ha hablado del debate abierto sobre si el gol ante el Getafe es también el mejor de la historia del Barça: “Hubo muchos goles buenos, importantes, y tengo compañeros que han hecho grandes goles como Ronaldinho y Eto’o”.

Igual que Héctor Enrique reclamó la asistencia en el gol de Maradona en el Mundial de México 1986, Xavi Hernández también reclamó, medio en broma, su participación en la jugada de Messi. “Xavi me ha dicho que en todos los grandes goles se habla mucho de quien lo marca, pero no de quien da el pase”, explicó con ironía Messi.

Lionel Messi pudo ver las imágenes de su gol de antología por primera vez ante las cámaras de Barça TV, concretamente en el programa ‘4-3-3′.

Al mismo tiempo, Messi reconoció que, ya cerca del área, vio a Samuel Eto’o desmarcado y a punto estuvo de pasarle el balón: “Vi que estaba Samu pero como que los dos defensas del Getafe iban hacia atrás decidí jugármela”. Antes de pisar el área, se le pasó por la cabeza chutar: “Pensé en chutar antes, pero el balón se me escapó y opté por continuar. Me la jugué”. No le podría haber salido mejor.

Messi 185

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en abril 19, 2007.

Una respuesta to “Asi analiza su jugada Messi !!!”

  1. Que golaaaaaaaaazo!!!
    Por dios…. uno de los mejores, pero para mi no supero el de diego…
    PEnsar que nacio en mi ciudad 😀
    —————————-
    Buen blog, paseen por el mio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: