Repercusiones y comentarios del gol !!!

Diez toques en apenas 11 segundos. Seis rivales superados por velocidad y cintura en 55 metros de leyenda. Messi, el joven fenómeno argentino del FC Barcelona, colocó su nombre en la historia de los mejores goles del fútbol, a los 19 años.

Aparte de salir en todas las portadas de los diarios y aparecer en todos los canales de telivision del el mundo, Messi estuvo colmado de elojios. Aca les dejo algunos de ellos:

Javier Casquero, centrocampista del Getafe, se ha referido hoy en rueda de prensa al gol del argentino Leo Messi de forma clara: “Es una putada que nos lo haya metido a nosotros”.El toledano evita la comparación con el de Maradona y asegura que “de primeras jode que se lo haya metido al Getafe. Es un jugador que lo intentará muchas veces porque tiene facultades para ello, pero lo normal es que antes se le haga una falta. Por eso a lo mejor no lo ha metido antes, porque arrancadas de esas hace mil, pero le hacen falta o no está tan acertado como contra nosotros”.Casquero no puede, eso sí, referirse al argentino con admiración: “Lo hizo fenomenal, pero siempre se recuerdan jugadas de esas, como la que le hizo Ronaldo al Compostela. Pero luego no me gusta verme en las repeticiones del gol histórico de Messi. De momento prefiero no hablar de eso, que hablen en Barcelona mil veces, que lo elogien y tampoco quiero hablar más de la jugada, porque cada vez que la ves, joroba más”.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se deshizo en elogios con el tanto del argentino y lo comparó con el que logró Maradona en el Mundial de México’86: “El de Leo es un gol histórico y antológico. La verdad es que los dos son dos golazos”. El máximo mandatario azulgrana explicó que “era importante hacer un buen partido para encarrilar la eliminatoria, pero no podemos fiarnos en la vuelta pese a la diferencia de goles”. Laporta quiso destacar la labor de todo el equipo: “Han luchado mucho, como ya hicieran ante el Mallorca. Ahora toca disfrutar”.

Txiki Begiristain tampoco obvió el golazo de Messi, aunque reconoció que no pudo ver bien la acción “porque todo el mundo se ha levantado, emocionado”. El secretario técnico admitió que “el gol es espectacular” y dijo que también le recordó al gol de Maradona, aunque valoró más el de Messi: “El partido no es tan importante pero es mejor por los dos túneles y la larga conducción del balón. Además, hay más contacto con los defensas. Lo recordaremos todos. Espero que sirva para llevarnos a la final”.

Frank Rijkaard se sacó el sombrero ante el golazo del argentino. “Ha sido una auténtica obra de arte”, dijo el técnico azulgrana. Tras destacar la “determinación” con la que Leo buscó la portería contraria, Rijkaard quiso incluso darle un poco más de valor al tanto del ‘Pulga’ sobre el de Maradona ante Inglaterra. “Los dos son grandes goles, pero Messi acelera aún más que Maradona”, destacó. “Leo ha driblado, y después de muchos metros hay que llegar para rematar bien y él lo ha hecho. He visto que se iba un poco -en referencia a que se quedaba sin ángulo- pero ha acabado el milagro”, agregó. Frank desveló que “le he felicitado en el descanso. Me alegro mucho por él”, añadió. Ante la posibilidad de que las comparaciones con Maradona puedan atormentar al ’19’ azulgrana, Rijkaard se mostró tranquilo. “Cuando un jugador tiene tanto talento no se puede esconder. Cuando entra en el campo sólo piensa en el fútbol. Maradona ya acabó la carrera y Leo todavía es muy joven. Tiene que seguir con esta mentalidad. Yo estoy tranquilo porque es buena persona y sabe soportar la presión”, explicó.

“Se le debe felicitar por el gol. Y él ya sabe que la vida sigue y que siempre hay otro partido”. Y le ha dado un consejo: “Fue un gol fantástico, pero eso debe ser una motivación añadida para seguir trabajando. La mentalidad no debe ser de entrar en el campo para hacer grandes cosas, sino para trabajar, luchar y ayudar a sus compañeros”.

De entre los 53.000 privilegiados que ayer vivieron en directo la obra maestra de Leo Messi, hubo dos que no cabían dentro de sí. Minutos después de que el ’19’ pusiera en pie el Camp Nou, Jorge y Rodrigo Messi, padre y hermano de Leo respectivamente, todavía trataban de asimilar lo que el ‘Pulga’ acababa de dejar para los anales de la historia, no sólo del Barça, sino del fútbol mundial. “Como el de Diego, ha sido como el de Diego”, se repetían el padre y el mayor de los hermanos de Leo sin creerse lo que sus ojos acaban de ver. “Ha sido una locura. Increíble, no tengo palabras para definir lo que he sentido”, comentaba Rodrigo desde su butaca del Camp Nou a la llamada de MD, todavía con la voz entrecortada. Eso sí, Rodrigo debe darle las gracias doblemente a su hermano. Llegó al Camp Nou con retraso procedente del aeropuerto. Fue sentarse y Leo marcó el gol de su vida.Jorge, consciente de lo que se le venía encima, apagó automáticamente su teléfono para disfrutar en silencio de la maravilla de su progenitor.

Javier Aguirre, tecnico del Atletico dijo: “Yo me sumo a toda esta ola de elogios para Messi. Es un gol extraordinario. En una Liga como ésta no se ven ese tipo de jugadas con cierta regularidad. El último gol parecido recuerdo aquel de Ronaldo contra el Compostela, que fue capaz de hacer esa genialidad”, afirmó. “Y lo de ayer de Messi fue equiparable a aquel gol fantástico de Diego Armando Maradona en otro escenario, en otro contexto, pero nos hizo recordar mucho. Maravilloso. Y el muchacho, además, lleva una progresión extraordinaria, le conozco desde hace cuatro años y le veo cada día mejor”, continuó. Para él, al futbolista del Barcelona le han encontrado “un sitio extraordinario, arrancando por la derecha hacia dentro”. “Además, le han ayudado a crecer y fortalecer su físico. Estamos ante un jugador que seguramente hará época, no sólo en este fútbol, sino a nivel mundial”, señaló. Aguirre opinó que tanto el gol de ayer de Messi como el de Maradona en el Mundial de México 1986 son “muy bonitos”: “Son un gesto técnico individual de estos que se ven de cuando en cuando. Maradona lo hace en el mejor momento de su carrera y en un Mundial. Esa es la diferencia. Messi está empezando la suya y lo hace en una semifinal de Copa. Salvo eso, son genialidades, ese talento que tienen este tipo de jugadores. Me quedo con los dos”.

Giovanni dos Santos, dijo no tener palabras para dirigirse a Messi después de su exhibición en el partido de ayer, que dejó un gol para la historia que ha recordado al mítico Diego Armando Maradona, y declaró que Messi “es un espejo para todos los jugadores de la cantera”. “Para nosotros es una inspiración ver a Messi en el primer equipo”, dijo el mexicano, que rechazó las comparaciones entre Messi y él: “Jugamos por la derecha, venimos de la cantera y quizá tenemos detalles en que nos parecemos, pero somos totalmente diferentes”.

Iniesta dijo: “Le felicito. La calidad de Leo es evidente y hoy se ha vuelto a demostrar”. “El gol fue espectacular. En no sé cuantos años podremos ver un gol así. Hay que disfrutarlo y no cabe duda de que Messi, con lo joven que es, podrá dar muchas alegrías más”. El de Albacete lo tiene claro: “¿Maradona o Messi? Me quedo con el de Leo que es el que he vivido”.

Deco dijo: “Contentos porque aparte de ser un gran jugador es un gran amigo. He visto grandes goles como el de Ronaldo a Compostela o el de Maradona contra Inglaterra, pero éste es el más bonito que he visto”. “Es muy similar pero creo que es más difícil, las primeras fintas son más difíciles y después tener la fuerza para hacer lo que ha hecho, aún es más difícil”. “Sin duda, tenemos tres grande jugadores: ‘Samu’, ‘Ronnie’ y ‘Leo’, que creo que es el futuro y está gritado a ser lo mejor jugador del mundo”.

Jorquera dijo: “Un golazo, sabemos que Messi es capaz de todo pero hoy ha hecho un gol espectacular”.

“Tengo que llamar a Messi para felicitarle porque el gol fue impresionante. Tiene 19 años y puede hacer muchos así. ¿El gol de Maradona? Me gustan los dos y ojalá yo pueda marcar uno así algún día”, explicaba Agüero.

Rafa Marquez señalo que “El tanto fue espectacular. Estamos hablando de un jugador de gran calidad”.

Fernando Torres, capitán colchonero, ha asegurado que “esta mañana lo estábamos viendo en el vestuario y todo el vestuario ha aplaudido. Es un gol que se ve cada mucho tiempo, es un gol para disfrutarlo y no se puede hacer otra cosa que aplaudirlo”. El ‘Niño’ considera que “son muy similares en todo (al de Maradona) pero hay una diferencia de escenario. Maradona lo hizo en un Mundial y eso quizás tiene más repercusión”.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, también cree que “son dos goles muy similares y cualquier espectador los ha podido disfrutar. Me quedo con los dos. Son ambos de un nivel altísimo. Leo nos ha hecho recordar el gol de Maradona. Hay que quitarse el sombrero”.

Gianluca Zambrotta: “Fue un golazo, obra de un gran campeón”, dijo el italiano, que agregó: “Creo que crecerá más como jugador. Ha hecho un golazo, que ira a la historia del Barça y del fútbol”.

Hector Enrique, dijo : “Lo que hizo este chico es impresionante. Una cosa de locos. Es un genio. La verdad es que hay que felicitarlo porque no todos los días se da semejante pase como el que Xavi le dio a Lionel Messi en el partido contra Getafe. A mí me tocó vivir algo parecido y por eso entiendo que me estén llamando de varios medios de España.

Al final uno queda en segundo plano, pero ya tengo todo planeado. Un día de éstos nos vamos a reunir los cuatro: Maradona, Messi, Xavi y yo para hablar del tema”.

Bernd Schuster, DT de Getafe dijo: “Con esto crecerá más como jugador. Ha hecho un golazo que irá a la historia del Barça y del fútbol”.

El defensa del Villarreal José Enrique Sánchez será el responsable de marcar a Leo Messi en el encuentro del domingo. El jugador señaló ayer que será “un reto muy grande aunque me produce una motivación especial. Tengo muy claro que deberé poner los cinco sentidos y evitar que encare hacia dentro”. Respecto al gol que Leo le marcó al Getafe, cree que será difícil que lo repita. “Goles como ese se marcan muy pocas veces en la vida”.

Fabio Capello piropeó a Messi y señaló que el gol, con el que recorrió todo el campo con el balón regateando rivales, es “una buena promoción para el fútbol”. “Es un gol extraordinario. Estoy contento porque un chaval tan joven haga una cosa tan bonita para el fútbol. Es un gol que se ve en todo el mundo, una buena promoción para el fútbol. Estoy contento por él, siempre me gustó este jugador”, dijo. Aunque no admitió una comparación con Maradona. “No podemos comparar a Messi con Maradona. Es un jugador diferente, que tiene velocidad y calidad técnica para hacer esto”.

Xavi Hernández comentó ayer en TV3 que bromeó con Messi en el vestuario después de que el argentino lograra el golazo. “Sí, le hice broma en el descanso. Le dije que le había dejado solo, que estaba encarado, que le había hecho el pase de la muerte. Realmente, tengo la suerte de pasar a la historia por el pase de antes de la jugada. Pero está claro que es una anécdota más porque el gol es extraordinario”.

Messi 184

~ por Amato Gonzalo en abril 19, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: