Minguella y Cruyff hablan de Leo !!!

En una entrevista a la revista Don Balon, Minguella hablo sobre el caso de la servilleta y Messi, aca les dejo las preguntas donde habla del tema:

 

DB.- Después de Stoichkov llegó Romario.

-Había acabado una etapa en Holanda y estaba aburrido en el PSV. Me enteré de eso, hablé con el Barcelona y encontramos la forma de financiar su fichaje. Con Hristo y Romario, el Barça juntó a dos de los mejores jugadores del mundo. Un gran acierto.

DB.- ¿Rivaldo fue su última gran operación?

-A nivel nacional, sí. Por lo que se refiere al Barça, aunque en aquel momento no tuvo repercusión porque era una promesa, llevamos a Messi cuando tenía 13 años. Me costó convencer a la gente del Barça.

DB.- Rexach también tuvo un papel importante, ¿no?

-El club le hizo una prueba, y gustó mucho, pero nadie se definía. Un día llamé a ‘Charly’, entonces secretario técnico, y le dije que había que tomar una decisión porque, si no, me lo llevaba a otro sitio. ¡Llevaba un mes en el Hotel Rally con su familia! Le vio él mismo en acción, le impresionó y tomó la decisión. Después de un partidillo, en una cafetería, Rexach escribió su compromiso en una servilleta de papel.

DB.- ¿Y qué decía la servilleta?

-Algo así como que estaba de acuerdo en fichar a este jugador… Por cierto, la tenemos guardada en la oficina de la gente que entonces colaboraba conmigo.

DB.- ¿Ha utilizado muchas servilletas de papel en su carrera?

-Pues sí. Más de una. Hay veces que estás comiendo o tomando algo, llegas a un acuerdo y coges una servilleta porque no llevas papeles a mano. Pero sobre todo es una prueba de confianza.

 

Messi 192 Messi 191

 

Por otra parte Cruyff dijo que “Del gol de Messi sólo me sabe mal una cosa. No haberlo podido vivir en directo”, reconoce el ex entrenador del Barça, que no pone en duda las similitudes del tanto con el que marcó Maradona en el Mundial del 86. Sin embargo, el holandés advierte que las comparaciones nunca son buenas y alienta a Messi a aprender del ídolo argentino los errores que cometió fuera de la cancha. “Llegue a donde llegue, será Messi y no el clon de Maradona”, sentencia Johan.

Y es que el holandés está preocupado por los efectos que puede tener este gran gol en la carrera del jugador. “Según como yo veo las cosas, para él, ese día, con ese gol, fue un día muy peligroso”, explica el técnico en su artículo. Pese a reconocer que el jugador del Barça tiene su carácter a su favor, Cruyff advierte que “esa jugada increíble le puede pesar como una losa, porque todo el mundo le va a pedir que lo repita”. Para evitar esta presión, Johan emplaza al argentino “a no imitarse a sí mismo”, ya que para el técnico no tiene sentido “amargarte la vida buscando la mejora de una jugada que te salió redonda”.

“Sólo fue un gol. No el cenit de su carrera. O no debería serlo”, recuerda el ex técnico azulgrana. “Por más bueno que parezca ahora, Messi todavía debe crecer como futbolista y como ser humano. Y éste ha de ser su objetivo. Ser mejor de lo que es. Y ser mejor no consiste en marcar un gol más estratosférico, sino en hacer mejores a los que te rodean”, añade el holandés en su columna.

Para conseguir esto, Cruyff aconseja al argentino que deje a un lado los individualismos y juegue para el equipo: “si sólo juegas a Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, el día en que no te salgan las cosas dejarás a tu equipo con 10”. El técnico, además, pone como ejemplo a Iván de la Peña, de quien afirma que “todos le pedían que diese aquel último pase. El definitivo. El que era medio gol. Y mi obsesión con Iván siempre era la misma. De cada 10 balones que toques, juega nueve fáciles y guárdate uno, dos máximo, para sorprender. Nunca al revés, porque así pierdes capacidad de sorpresa”.

Pero no todo tiene que ser sacrificio para Messi, Cruyff también le anima a seguir creando jugadas de fantasía, eso sí, “sólo de vez en cuando”, porque como muy bien explica el holandés si Messi disfruta, todos disfrutamos.

~ por Amato Gonzalo en abril 23, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: