Barcelona Vs. Al-Ahly (partido amistoso) !!!

El Barça resolvió el amistoso ante el Al-Ahly como si de un entrenamiento se tratara. Hizo terapia de grupo y goles en el mejor debut posible de Bojan con el primer equipo azulgrana. Ejecutaron la goleada Saviola, el mismo Bojan y Eto’o (2), los teóricos ‘nueves’.

El Barça resolvió el bolo de Egipto como si de un rondo de entrenamiento se tratara (0-4). Saviola y Bojan Krkic, en la primera parte, y Eto’o (2), tras el descanso, desarticularon a un Al Ahly, campeón de África, que fue menos fiero de lo que se imaginaba.

El debut oficial de Bojan con el primer equipo resultó la nota más destacable del encuentro, al menos en su primera mitad. Apuntó buenas maneras, se movió como un buen delantero sabe, aunque la mayor parte del tiempo discurrió por la izquierda, y además tuvo gol, el bien más preciado del goleador. Bojan, la figura del futuro blaugrana, con sólo 16 años, vislumbró su condición de delantero centro nacido para el Barça.

Y además vistiendo el mítico ’14’ de Johan Cruyff. En el minuto 25 situó el 0-2 para el Barça con un disparo cruzado en un mano a mano con el meta egipcio. Saviola le asistió perfectamente en una rápida jugada que inició Gudjohnsen, que apareció más que nunca jugando en la posición desde la que fichó para jugar como blaugrana: mediapunta.

El ‘Pibito’ Saviola había puesto por delante al Barça en el minuto 17, al rematar solo y sin oposición tras una asistencia de cabeza de Márquez en un lanzamiento de córner botado por Iniesta. Dispuso el argentino de una nueva acción de peligro ocho minutos después, tras un tuya-mía con Márquez, muy activo ayer.

Con las estrellas en el banquillo, las notas de calidad de ‘Guddy’, Saviola y Bojan Krkic salvaban el ‘bolo’. El canterano Olmo formaba el eje de la zaga con Márquez y Zambrotta y Sylvinho los acompañaban en defensa bajo el marco de Víctor Valdés. Línea de tres en el centro del campo con Iniesta, Guddy y Ezquerro, y delante, Giuly, Saviola y Bojan.

Del Al Ahly, poco que decir. El campeón de Egipto y de la Champions africana el día de su Centenario quiso dar una alegría a sus más de 70.000 aficionados, pero apenas llegó con peligro en la primera mitad. Sólo la calidad técnica en las asistencias de su figura Abu-Treakah resurgía para habilitar al angoleño Flavio y Moteab delante. Este último dispuso de la mejor opción ofensiva egipcia en el minuto 36 con un remate cara a cara ante Valdés que blocó el meta catalán.

ONCE NUEVO TRAS EL DESCANSO

En la segunda parte, equipo nuevo para el Barça. Rijkaard cambió a los once y situó al tridente arriba, más Giovani dos Santos, otra de las perlas de la cantera blaugrana. Jorquera, Oleguer, Puyol, Thuram, Gio, Xavi, Deco, Ronaldinho, Messi, Eto’o y Giovani. Casi nada…

El Al Ahly, vencido por la velocidad del Barça, jugaba a verlas venir sin ejercer casi oposición, intimidado por los cracks barcelonistas. Por contrato debían jugar los mejores y el público esperaba la filigrana, sobre todo de ‘Ronnie’.

El Barça dispuso de varias oportunidades para ampliar el marcador a su favor: Deco, en una volea alta, en el 48; Messi, en un disparo flojo, en el 54; Eto’o, alto y desviado, en el 57; Giovani, muy acertado, en el 64, y paradón del portero del Al-Ahly.

Sólo Eto’o en el 77 atinó con el tercero. Recibió de Ronaldinho, aguantó bien y chutó con fuerza por el centro de la meta egipcia, superando por debajo de las piernas a El-Hadary. Y en el descuento, remató la faena, tras superar por el centro de nuevo al meta africano y recibir otra magnífica asistencia de ‘Ronnie’.

El 0-4 cerró el partido o, mejor dicho, el entrenamiento con goles. Más de pretemporada que de un final de temporada movido y igualado como el que se prevé en la Liga. Por curiosidad, sólo recordar, sin embargo, que el Real Madrid acabó goleado antaño en un amistoso parecido contra el campeón Al Ahly.

FICHA TÉCNICA

AL AHLY, 0: Essam al Hadary, Emad al Nahas, Ahmed al Saied (Tareq al Said), Shady Mohamed, Wael Gomaa, Ahmed Adel (Ahmed Shady), Anis Gelban, Mohamed Shawky (Akuti Mansa, Ahmed Bilal), Mohamed Abutrika, Amado Flavio (Osama Hosni) y Emad Meteab (Hassan Mustafa).

FC BARCELONA, 4: Víctor Valdés (Jorquera, 46′), Zambrotta (Oleguer, 46′), Márquez (Puyol, 46′), Olmo (Thuram, 46′), Sylvinho (Gio, 46′), Iniesta (Deco, 46′), Gudjohnsen (Xavi, 46′), Ezquerro (Ronaldinho, 46′), Giuly (Messi, 46′), Saviola (Eto’o, 46′) y Bojan (Giovani dos Santos, 46′).

GOLES: 0-1, Saviola (17′). 0-2, Bojan (25′). 0-3, Eto’o (77′). 0-4, Eto’o (94′).

ÁRBITRO: Essam Abbdel Fatah (egipcio). Mostró tarjetas amarillas a Márquez (42′) y Gio (88′).

INCIDENCIAS: Estadio Internacional de El Cairo. 74.000 espectadores. Presidió el encuentro del Centenario del Al-Ahly el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Messi 195

Saludos !!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en abril 25, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: