Barcelona Vs. Levante !!!

Un gol de oro del camerunés en el minuto 28 dio la victoria al Barça ante el Levante en el Camp Nou y le mantiene en el liderato de la Liga con un punto de ventaja sobre el Sevilla.

Eto’o salvó al Barça con un tanto en el minuto 28 que acabó por convertirse en decisivo para la suerte final del encuentro. El 1-0 refuerza el liderato de los azulgranas y la mala imagen de la primera mitad se vio mejorada en la segunda, donde se vio un Barcelona mucho más ambicioso y sólido sobre el campo.

Con el mismo equipo que perdió 2-0 en El Madrigal ante el Villarreal, el Barça se dispuso a mantener la mínima ventaja en el liderato de la Liga. El Sevilla había ganado 3-1 al Espanyol y no estaba el horno para bollos.

El Levante, en plazas de descenso, no debía ser rival, pero daba miedo a más de uno y dos. Aunque parezca increíble, un equipo que jugó con un solo punta, el siempre polémico Salva Ballesta, y que se dedicó sólo a defenderse dio más apuros de los esperados. Sus contragolpes, aunque débiles, suponían demasiado peligro para el líder.

Excepto las incursiones de un Zambrotta que va a más por la derecha y recuerdan al mejor lateral del Mundial, poco más en el Camp Nou. Deco no acaba de inspirarse entre los jugones y sólo algunas gotas, pocas, de Xavi impedían el sopor general. El tridente, muy poco operativo, apenas se veía en un partido cada vez más y más espeso.

El buen juego brillaba por su ausencia. El espejismo del minuto 3 con jugadón de Zambrotta por la derecha y remate flojo de Deco y el disparo alto de Ronaldinho en el 6 daban para poco. El Barça salió, parecía, con ganas de decidir rápido pero se encontró delante un Levante respondón a la contra. El ghanés Riga y el marfileño Kapo, incisivos en ataque, bailaban al centro del campo barcelonista. Posesión del Barça y dominio del Levante. Raro, raro, raro. Soso, aburrido, pocas ideas y nervios.

Claro que tuvo que aparecer Eto’o. El camerunés, más despierto que nunca, robó balones en el área granota (minuto 25) y encendió la ambición y las ganas del Barça. Mereció el gol y llegó en el minuto 28. Una jugada embarullada en el área de Molina la resolvió con acierto en un remate por el centro que desviaron el meta levantinista y Alexis. Messi inició la acción por la derecha del ataque del Barça, con un buen recorte y un centro que propició un mía-tuya entre Ronaldinho y Xavi que envió Molina a los pies de un letal, por suerte, Eto’o.

1-0 y un alivio muy grande en el cuerpo del culé, que ya empezaba a inquietarse. Era el primer gol azulgrana a favor en tres partidos, si se descuenta el autogol del Mallorca. Mucho premio para tan poco esfuerzo. La ambición y la suerte del líder significaban el partido por unos instantes.

Lo intentó hasta el descanso el Levante, pero sin acierto ni calidad como para conseguir el empate. Tommasi, Riga y Descarga perpetraron acciones que no pueden considerarse ocasiones de gol. Pero el Barça existía, ganaba y controlaba, que es lo único que importa. A estas alturas de temporada, y viendo las fuerzas justas del equipo, sólo importa sumar y sumar.

La siesta futbolística se acabó en el intermedio. El Barça buscó sentenciar el partido y salió más despierto en la segunda mitad. El cambio posicional entre Ronaldinho y Eto’o resultó clave. Messi, además, empezó a liarla únicamente como él tan bien sabe.

En el minuto 50, Ronaldinho obligó a una parada de vértigo de Molina, el mejor del Levante. Disparó por el centro ajustado al travesaño y mandó a córner el meta granota. En el 55, jugadón increíble que de nuevo salva Molina. Eto’o falla en el uno contra uno y después Ronaldinho tampoco puede con el gran Molina. Una nueva acción en el 58 a disparo de Eto’o desvía el portero del Levante. Eran los mejores momentos del Barça pero el 2-0 no llegaba.

Los tímidos avisos del Levante (Kapo, 55 y Rubiales, 60) apenas inquietaban al Barça. Sólo la entrada de Ettien por Tommassi obligó al refuerzo defensivo de refresco de Oleguer por Gio. Salva, desapercibido, no gozó ni de tiempo para ‘picarse’.

Corría el minuto 65 y era el turno de Messi. Volvió a dejar el Estadi boquiabierto con cuatro regates secos que recordaron al gol del Getafe. Eto’o, muy activo, y el resto del tridente, siempre alerta cara al gol, pero éste no quería llegar. Y hasta el final, poco más o nada más… Casi nada.

Una falta de Ronaldinho en el 87, floja por el centro, y un gol fallado de Messi, solo, en el 90, increíble, a centro de Eto’o, última ocasión del Levante en el descuento, nuevo uno contra uno de Ronaldinho… y para de contar.

El otro que la liaba, claro, cómo no, el árbitro. Pésimo arbitraje para los dos equipos, pero culminó sus errores al no señalar un claro penalty sobre Ronaldinho en el minuto 65. O alguna expulsión que se comió incluso, escandalosa la entrada de Alexis a Messi en el 93. Penoso y lamentable.

El chaval culé japonés, Leo Miyagata, seguro que alucinó con su Barça, con el Estadi, con el ambiente, con la victoria, pero se quedó sin goleada y sin preguntar por qué este Barça no es el mismo, que nos lo han cambiado, pero qué poco importa si al final se gana la Liga, y quién sabe, si hasta la Copa.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio (Oleguer, 62′), Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Eto’o y Ronaldinho.

LEVANTE: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, Camacho, Berson (N’Diaye, 72′), Tommasi (Ettien, 58′), Riga, Kapo y Salva Ballesta (Reggi, 77′).

ÁRBITRO: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Zambrotta, Deco, Berson, Rubiales y Alexis.

GOL: 1-0, Eto’o (28′).

INCIDENCIAS: Camp Nou. Media entrada, 65.000 espectadores.

Messi 197

Messi 198

Messi 199

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en abril 29, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: