Messi, viviendo un sueño !!!

Lionel Messi es actualmente uno de los jugadores llamados a marcar una época. El delantero argentino del FC Barcelona ha llegado incluso a ser comparado con Diego Maradona tras marcar un gol increíble frente al Getafe CF. Messi estuvo en uefa.com para responder a las preguntas de los lectores.

¿Como se siente uno después de ser comparado al gran Diego Maradona?

Lionel Messi: Me han comparado con Diego Maradona en varias ocasiones a lo largo de mi carrera y, aunque me sienta muy orgulloso, no creo sinceramente que una comparación con un jugador como él sea posible. Digo esto porque Diego es el mejor jugador de fútbol de toda la historia.

Varios grandes clubes europeos parecen estar interesados en ficharle. ¿Cuál será el futuro deportivo de Lionel Messi?

Messi: No lo sé. Tengo un contrato de cuatro años con el Barcelona y éste es el club en el que crecí, por lo que estoy muy integrado aquí. Ahora mismo no me imagino en otro sitio que no sea el Barça.

Los problemas de crecimiento que sufrió cuando era más joven parecen no haber tenido ninguna repercusión en su carrera futbolística. ¿Cómo lo explica?

Messi: Para serle sincero, cuando era más joven no me daba realmente cuenta de lo que me pasaba. Pero, con la distancia, puedo decir que ser más pequeño me ayudó a aprender como guardar el balón en un terreno de juego, algo que me sirvió mucho en mi posterior carrera.

¿Qué le hizo más feliz, el ‘hat-trick’ ante el Real Madrid CF o su golazo ante el Getafe?

Messi: Es difícil elegir uno de esos dos momentos, porque ambos fueron increíbles. Nunca olvidaré el partido frente al Real Madrid porque fue la primera vez que logré un ‘hat-trick’ y encima ante nuestro mayor rival. Pero a su vez también he de reconocer que el gol contra el Getafe fue el más bonito que he conseguido en mi vida.

¿Qué pasó por la cabeza cuando marcó aquel gol al Getafe?

Messi: La verdad es que es difícil pensar en algo en esas circunstancias porque todo ocurre muy rápido, pero pensé que había conseguido marcar un gol muy parecido al de Maradona en 1986.

¿Quién debería sustituir a Ronaldinho como líder del equipo si el brasileño dejase el Barcelona?

Messi: Pues no tengo ni idea, pero espero que Ronaldinho nunca nos deje porque es un fantástico jugador y un buen amigo.

¿Quién cree que es el mejor jugador de la historia, actual y en el futuro?

Messi: Maradona ha sido el mejor jugador, eso lo tengo muy claro. Actualmente hay un amplio número de buenos jugadores, pero si tengo que quedarme con uno diría a Ronaldinho. Y sobre el futuro.. es demasiado complicado decir alguien. ¡Lo siento!

De quién ha recibido más influencia, ¿de Maradona o de Ronaldinho?

Messi: Los dos son grandísimos jugadores y siento admiración por ellos. Pero la verdad es que yo no intento imitar a nadie cuando juego. Intento ser simplemente Leo Messi.

¿Qué espera de Argentina en la Copa América de este año?

Messi: Me encantaría estar entre los convocados. No tengo dudas de que Argentina hará todo lo posible por ganar el campeonato, y pienso que tenemos muchas opciones de conseguirlo.

¿Cuál era su equipo favorito cuando era niño y en cuál cree que acabará jugando algún día?

Messi: De pequeño jugaba en el Newell’s Old Boys en Rosario, Argentina, así que es el que más simpatizaba. Estaría muy bien volver y jugar allí algún día.

¿Ha jugado alguna vez al fútbol sala? Tiene una técnica muy similar a la que se suele ver en ese deporte…

Messi: En Argentina, cuando era un niño, jugaba bastante. Me encantaba y estoy seguro de que posteriormente me vino muy bien haberlo practicado.

¿Se puede imaginar qué hubiera pasado si toda su vida hubiese estado ligada al Real Madrid en vez de al Barcelona?

Messi: Sinceramente no me imagino jugando en ningún otro equipo porque el Barcelona es el club que siempre apostó por mí. Y soy feliz por cómo me han ido las cosas hasta ahora.

Después de haber marcado un gol como el de Maradona, ¿no le gustaría ahora anotar uno con la mano en la Copa Mundial de la FIFA?

Messi: ¡La verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza meter un gol con la mano!

~ por Amato Gonzalo en mayo 4, 2007.

Responder

 
