Barcelona Vs. Real Sociedad !!!

El cagómetro vuelve a estar lejos del Camp Nou. Los que soñaban con ver al Madrid o al Sevilla líderes deberán seguir soñando. Sin jugar bien, el Barça se llevó una victoria trascendental.

El retorno a la fórmula tradicional (4-3-3 y pivote defensivo) con la presencia de Edmílson, era lo más destacado en el once inicial que presentaba el FC Barcelona ante la Real Sociedad. Por lo demás, ninguna novedad y una vez más el famoso tridente delante. A ver si sonaba la flauta…

El primer tiempo del Barça fue malo con ganas. Una Real Sociedad que parecía asustada vio poco a poco como aquello que tenía delante no era un equipo campeón. Podríamos discutir incluso si se parecía a un equipo. ¿Nervios? ¿Demasiada presión? No lo sabemos. Pero lo cierto es que ese Barça era una sombra del que se podía ver hace unos meses. ¿Se les puede a esos jugadores olvidarse de jugar al fútbol? Uno piensa que no pero, la verdad, ya tengo dudas.

Se puede decir que el Barcelona tuvo las mejores y únicas ocasiones claras de marcar en estos 45 primeros minutos. Y es verdad. Pero todo era producto de acciones individuales y esporádicas. Cuando a los 5 minutos el colegiado anuló un gol a Xavi por fuera de juego, pareció que la cosa podía pintar bien. Pero fue un espejismo. Un Barça espeso y con sus jugadores muy estáticos, no se encontraba sobre el terreno de juego. Y no era raro ver como los jugadores se abroncaban entre ellos. Tómenselo como quieran: ganas de motivarse y meterse en el partido o desesperación pura y dura. Ustedes mismos.

Un disparo de Xavi en el minuto 27 tras un gran pase de Ronaldinho, obligó al portero Bravo a mandar el balón a córner. Y en el minuto 43, el defensa Víctor López casi se mete el balón en su propia portería al despejar un centro de Gio.

Eso fue todo en el primer tiempo. Poco, muy poco para lo que se espera de este Barça. Y poco, muy poco, porque delante había una Real Sociedad tan floja como asustada.

Pero, por suerte, la segunda parte no podía comenzar mejor. Primer minuto de juego. Excelente pase de Ronaldinho a Iniesta, que dribla al portero y marca. El 0-1. Lo mejor que le podía pasar al Barça. Una inyección de confianza y la obligación para la Real de abrirse más.

Y el Barça tuvo ocasiones claras para sentenciar. En el minuto 4, Messi disparó fuera. En el 11, Eto’o falló un uno contra uno con el portero Bravo. Por la Real, solo Savio llevó algo de peligro (8′) con un disparo que salió fuera.

El Barcelona tenía el partido controlado, pero faltaba que llegara el segundo gol. Y no llegaba. La Real, por su parte, no tenía mucho peligro, pero de vez en cuando asustaba, como en el minuto 27, cuando Díaz de Cerio no llegó a rematar por muy poco un centro desde la derecha.

En los últimos minutos, el Barça siguió controlando el juego. Ronaldinho (33′) remató muy flojo cuando lo tenía todo a su favor y en el 36′ Messi disparó demasiado cruzado y el balón salió fuera.

Pero a medida que se acercaba el final del partido, el sufrimiento era mayor para los culés. Sin embargo, por suerte, Eto’o puso punto y final a ese sufrimiento. Excelente control y pase de Ronaldinho para el camerunés, que se va solo y bate al portero Bravo a su salida. Minuto 42. El 0-2 y el culé que, por fin, podía respirar tranquilo.

El Barça se llevó tres puntos de oro. Muy, muy importantes. Jugó mal, es cierto pero, por una vez, vamos a ser resultadistas. Y lo que importaban eran los tres puntos. Todo lo demás no importaba. No vamos a hablar de nada más. Solo esperar que alguien esté tomando nota porque al final de temporada, alguien tendrá que hacer algo.

FICHA TECNICA:

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Juanito, Víctor López, Garrido; Garitano (Rivas, 62′), Aramburu, López Rekarte (Díaz de Cerio, 59′), Savio, Xabi Prieto (Estrada, 75′) y Kovacevic.

FC Barcelona: Valdés: Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio; Xavi, Edmílson, Iniesta (Gudjohnsen, 84′); Messi (Oleguer, 90+2′), Eto’o y Ronaldinho.

Arbitro: Fernando Texeira Vitienes, del colegio cántabro. Targetas amarillas a Garitano (22′); Edmílson (38′); Víctor López (52′); Garrido (69′); Mikel González (70′); Valdés (81′)

Goles:
0-1,
Iniesta (46′)
0-2, Eto’o (88′)

Messi 202

Messi 203

Messi 204

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en mayo 7, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: