Barcelona vs. Atletico de Madrid !!!

El FC Barcelona respondió a las ajustadas victorias del Valencia, Sevilla y Real Madrid con una contundente goleada ante el Atlético de Madrid.

Frank Rijkaard volvió a apostar por el pivote defensivo en el centro del campo y la presencia de Edmílson en el lugar de Iniesta era la única sorpresa en el once inicial del FC Barcelona. Y es que ya hemos visto como en los últimos partidos el técnico está contando solo con 13-14 jugadores.

Bajo una copiosa lluvia, el Barça empezó presionando y con ganas de marcar pronto. Con pocos minutos de juego ya había forzado un par de saques de esquina. Pero poco a poco, el empuje se fue diluyendo y el Atlético de Madrid empezó a acercarse a los dominios de Valdés aunque, todo hay que decirlo, sin demasiado peligro. Sólo en el minuto 26, un disparo de Galletti salió fuera por poco.

Pero a partir del minuto 30, la cosa cambió. El detonante fue una falta lanzada por Ronaldinho (32′) que mandó el balón al poste. Esa jugada pareció dar una inusitada confianza a los jugadores barcelonistas. Y en siete minutos de locura, dieron un espectacular golpe de teatro al partido. Minuto 38. Excelente jugada que inicia Messi, combina con Eto’o, que le devuelve el balón, entra dentro del área y bate al portero Pichu. Minuto 42. Pase largo de Thuram a Zambrotta, quien llega al borde del área, ve al portero Pichu adelantado y con una espectacular vaselina le bate. Y minuto 45. Jugada de Ronaldinho, con balón para Deco, que centra y Eto’o remata a gol. Siete minutos, tres goles y todos al vestuario.

El partido, por lógica, tenía que estar sentenciado. Pero ya se han visto cosas demasiado raras como para confiarse. Y el Barça no se confió. Siguió con el dominio del balón y buscando otro gol. A los dos minutos, un defensa sacó con la cabeza un balón bajo palos. En el 5 fue Edmílson quien chutó y el portero Pichu mandó el balón a córner. Y en el minuto 12, otro golazo. Xavi empieza una jugada con un espectacular ‘sombrero’ sobre un contrario, combina con Deco, éste con Ronaldinho, que hace una pared con Eto’o y el brasileño combina la excelente jugada rematando a gol. Si hace poco más de un año el Bernabéu aplaudió un gol de Ronaldinho, ahora era el Vicente Calderón e que hacía lo mismo.

Ya no había partido. Y cada vez lo hubo menos. Porque el Atlético se quedó con 10 por expulsión de Eller al ver la segunda tarjeta amarilla. Porque Eto’o pudo hacer el 0-5 pero su disparo se estrelló en el poste. Y porque llegó el 0-5. Minuto 34, cuando Gio le manda un balón largo a Messi, que se va solo y a la salida de Pichu, le supera con una vaselina. Y más aplausos del Vicente Calderón.

Messi pudo aún marcar el 0-6. Pichu lo evitó, pero no pudo evitarlo ya en el minuto 90, cuando Iniesta culminó una jugada tras pase de Eto’o.

En un momento de máxima presión, el equipo por fin respondió. Por fin dio una muestra de orgullo. Y no tuvo ni que ponerle los cojones que demandaba Eto’o esta semana. Le puso algo mejor: buen juego y una eficacia demoledora. Una demostración de equipo campeón que ojalá no llegué demasiado tarde. Sería una pena.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio; Xavi (Gudjohnsen, 81′), Edmílson (Motta, 77′), Deco (Iniesta, 67′); Messi, Eto’o y Ronaldinho.

Atlético: Pichu; Seitaridis, Ze Castro, Eller, Antonio López; Luccin, Maniche (Maxi, 40′); Galletti (Agüero, 52′), Jurado, Petrov (Mista, 70′); Fernando Torres

Arbitro: César Muñiz Fernández (Asturias). Tarjetas amarillas a Seitaridis (6′); Eller (31′ y 71′); Luccin (71′). Roja por acumulación de amarillas a Eller (71′)

Goles:
0-1,
Messi (38′)
0-2, Zambrotta (42′)
0-3, Eto’o (45′)
0-4, Ronaldinho (57′)
0-5, Messi (79′)
0-6, Iniesta (90′)

Messi 210

Messi 211

Messi 212


Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en mayo 25, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: