Barcelona vs. Getafe !!!

El Barça consiguió una victoria épica contra el Getafe que le mantiene vivo en la Liga. El partido estuvo marcado por la expulsión de Ronaldinho -autor del gol- y por la nefasta actuación del colegiado Pérez Burrull que fue incapaz de atajar el juego duro. Leo Messi volvió a ser uno de los jugadores claves del partido. El delantero argentino le puso más ganas que nunca, pese a ser el gran blanco de todas las iras azulonas.

El Barça saltó al Camp Nou obligado a ganar ante el Getafe, su bestia negra copera este año, después de ver cómo el Real Madrid había cumplido ante el Deportivo (3-1) minutos antes. Rijkaard sacó el once de gala, con la única novedad de última hora de Belletti por Zambrotta.

Empezó bien el partido, con buen fútbol y con un esperanzador y tempranero gol. Messi metió un pase a Eto’o quien se plantó en el área en jugada personal y dio el gol hecho a Ronaldinho (1-0, 2′). El Camp Nou se las prometía felices. Olía a venganza y a goles y el abrazo de los cracks tras el tanto auguraba una noche insiprada.

Pero pronto se vio que el Getafe no venía dispuesto a hacer de comparsa. Quizá movidos por el orgullo o, quién sabe, quizá por uno de esos famosos maletines que llevan toda la semana llenando portadas, los hombres de Schuster se pusieron el mono de trabajo y empezaron a dinamitar la zona de creación del Barça como si les fuera la vida en ello.

El Getafe se metió en el partido a base de patadas y, con el beneplácito de un árbitro en exceso permisivo -el cántabro Pérez Burrull-, consiguió frenar las embestidas más futboleras del Barça.

Quizá por eso, sólo una falta lanzada con potencia por Ronaldinho puso en apuros a Abbondanzieri en la primera media hora. Messi desboradaba pero siempre acababa en el suelo derribado por algún defensa visitante bien aleccionado por Schuster.

Por parte visitante, un disparo lejano de Casquero bien detenido por Valdés fue la única ocasión destacable en toda la primera parte. En cambio el Barça se creció en el último cuarto de hora. Puyol remató de cabeza pero el balón salió lamiendo el palo y Eto’o intentó una rosca desde el pico del área que sacó bien el meta argentino del ‘Geta’.

Pero cuando más dominaba el Barça llegó la jugada clave del partido. Ronaldinho, hoy más activo que nunca esta temporada, recibió entre líneas presionado por Belenguer que le dio una, dos y hasta tres pataditas. Mientras caía derribado por el defensa del ‘Geta’, llevado por la rabia, el brasileño soltó la pierna. Agresión y roja directa.

Con diez hombres, en un partido con aires de reyerta y jugándose la Liga, el Barça se fue al descanso.

TRES PUNTOS GANADOS ‘POR COJONES’

El Barça salió picado. Rijkaard recompuso la alineación dejando a Eto’o y Messi solos en punta y, apelando al carácter ganador del vigente campeón, animó a los suyos a ir a por el partido, a seguir vivos en la Liga.

El Getafe por su parte, siguió con el ‘palo’ como mejor argumento. No había sólo tres puntos en juego, era toda una Liga. Y el Barça buscó sentenciar vía Eto’o a las primeras de cambio pero el remate del camerunés desde el área pequeña se fue alto.

Tampoco pudo sentenciar Samuel de cabeza culminando una gran galopada de Messi con centro final de Deco. Ni en el barullo que siguió a la salida de un córner. En cambio, hasta el minuto 15 no consiguió crear peligro el Getafe. Lo hizo gracias a un disparo desde la frontal del recién incorporado Pachón que sacó providencialmente Valdés.

La intensidad seguía siendo la nota dominante. Desde los banquillos se ordenaron cambios. Schuster hizo dos, Rijkaard puso a Oleguer en el sitio de un sobreexcitado Belletti. Las ocasiones empezaron a sucederse en una y otra portería. Deco estuvo a punto de sorprender a Abbondanzieri en un libre directo y Casquero no marcó de milagro cuando Oleguer sacaba el balón in extremis en la misma línea de gol.

Los últimos minutos tomaron tintes dramáticos. La tensión inundó el estadio. Las opciones en la Liga pendían de un hilo. Motta entró por Messi, ovacionado por el público, para perder tiempo. Y los tres minutos del descuento se hicieron eternos en la grada. El cambio de Iniesta por Xavi arañó unos cuantos segundos más… El pitido final fue un bálsamo.

Sudando sangre, sufriendo las constantes faltas del Getafe y la indolencia de Pérez Burrull -enseñó 8 tarjetas amarillas y una roja y ni así pudo parar el juego violento- y jugando con uno menos toda la segunda parte, el Barça se hizo con tres puntos que le mantienen vivo en la Liga.

Los azulgranas siguen igualados a puntos con el Real Madrid a falta de sólo dos jornadas para el final. La próxima, con un Zaragoza-Real Madrid y un Barça-Espanyol puede ser clave.

FICHA TECNICA:

1 – FC Barcelona: Valdés; Belletti (Oleguer, 62′), Puyol, Thuram, Van Bronckhorst; Edmilson, Xavi (Iniesta, 90+3′), Deco, Ronaldinho, Eto’o y Messi (Motta, 89′).

0 – Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Pulido, Paredes; Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho (Albín, 60′); Verpakovskis (Pachón, 60′) y Manu.

Gol: 1-0, Ronaldinho (3′).

Arbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Xavi (m.5), Casquero (m.25), Belenguer (m.41), Deco (m.43), Nacho (m.51), Albín (m.61), Paredes (m.63), Edmilson (m.80). Expulsó con tarjeta roja directa a Ronaldinho (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro 64.574 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la 36ª jornada.

Messi 215

Messi 216

~ por Amato Gonzalo en mayo 27, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: