Messi: “Le tienen que quitar la roja a Ronnie” !!!

Entrevista: Mundo Deportivo

Le gusta tanto el fútbol que aunque le duelan las piernas no se queja. Siempre ha sido así. El partido contra el Getafe sólo fue el penúltimo episodio. Para eso están los árbitros, para frenar las actitudes que exceden el ámbito meramente deportivo y pasan a ser violencia. Leo no se queja, no por él, pero desde su habitación en la concentración de la selección argentina en Basilea protesta por la expulsión a Ronaldinho, amargamente: “¡Se la tienen que quitar, la roja se la tienen que quitar! Se la quitaron a Beckham, ¿verdad? Ronnie se calentó, se equivocó. Pero yo estaba allí, vi cómo le daban hasta tres veces en la misma jugada, y el otro siguió jugando… Eso es lo que no puede ser. Algunas faltas que le hacen son con mala leche y de eso el árbitro se tiene que dar cuenta. Hay entradas que se hacen para calentar, para hacer daño, para eso está el árbitro, para vigilar esas cosas. ¿Es qué nadie ve que a Ronaldinho en cada partido le buscan los tobillos? A mí también me pasó que después de regresar de la lesión en el pie todos los golpes me iban al mismo lado… No sé, quiero pensar que fue casualidad, pero con Ronnie pasa igual…”.

Está indignado. No entiende Messi que se pueda perder Ronnie el final del campeonato: “Debe jugar el final de la Liga, la roja se la tienen que quitar. Ronnie y yo jugamos de espaldas a portería y por eso recibimos más que los demás… Nos dan pero por nuestro estilo de juego es más difícil que vayamos al suelo, queremos seguir la jugada, es nuestra forma de ser, no nos quejamos pero recibimos muchísimo. Cuando entramos en el vestuario después del partido aún le duraba la rabia a Ronnie, no podíamos tranquilizarle. Sólo hablaba de la jugada, de la expulsión, no había forma de que se calmase. Es que no es justo que sea así… Hablamos con él, lo intentamos, pero estaba hundido. Creo que nunca lo vi así. Él quiere ayudar al Barça a ganar esta Liga, por eso estaba aún más afectado”.

Messi explica que no salió a jugar condicionado por la polémica suscitada por Schuster y la ida de la Copa (cuando consiguió el famoso golazo): “A mí esas cosas no me afectan. Sólo salí a jugar como siempre. No pensé en protegerme, sólo pensaba en aguantar la bola porque marcamos muy pronto y teníamos que ganar el partido…”.

El joven argentino está seguro que “estaremos disputando la Liga hasta el final. La gente vio la implicación del equipo, las ganas de jugar, el compromiso, vio que queremos este campeonato… ya sabes donde pinchará el Madrid, ya te lo dije, ¿verdad?”.

Antes de volar hacia Basilea intentó relajarse cerca de su casa, en Castelldefels, al lado del mismo mar por donde se junta tantas veces con Ronnie, del que prácticamente es vecino. La afinidad no llega sólo por esa cercanía física -están a cien metros-, también y más importante por su forma de entender el fútbol. La playa forma parte de sus vidas

Leo vivió el día después con sus hermanos, Rodrigo y Matias, que dejará Rosario para instalarse con su familia en Barcelona. Juntos abrirán un restaurante. Tenían un local apalabrado en la calle Loreto pero al final no saben si saldrá. Lo que está claro es que Leo tendrá en ese asador su rincón, con recuerdos, fotos, trofeos. En ese rincón no tendrán cabida los que no juegan limpio, los que no entienden que el fútbol tiene unos límites, tampoco los que aún no han aprendido que a los cracks que se les tiene que proteger.

Messi 219

El Coco Basile es un genio. El seleccionador argentino ha decidido que durante diez días compartirán habitación en la concentración de la albiceleste Leo Messi y Gaby Milito, dos que se llevan bien pero que esta semana se van a llevar aún mejor.

“Tendremos tiempo de hablar del partido contra el Real Madrid, nos han puesto juntos en la habitación… ¿Maletines? Hablaremos del partido”, cuenta divertido Leo. De los maletines se tendría que ocupar la ‘estructura’, Leo sabrá cómo ‘picar’ al central para que no olvide cómo le trató el Madrid.

Gaby, el pequeño de los Milito, fue despreciado de forma increíble por el club blanco que poco más o menos lo tachó de lisiado: dijeron que su rodilla nunca aguantaría una competición como la nuestra. ¡Y vaya si ha aguantado! Pocos centrales en este campeonato tienen la calidad de Gaby, aunque a él le guste especialmente “Ayala, el mejor del mundo”. A su hermano Diego, que también está en la concentración de la albiceleste, le encanta “Carles Puyol”.

Messi siente que será en este partido cuando pinche el Madrid, el sábado de la semana próxima, ante el Zaragoza más argentino de los últimos años, un equipo lleno de talento. Messi ya está viendo el partido, con Gaby mandando, Diego machacando y su amigo el Payaso Aimar haciendo disfrutar. “Es el partido en el que veo más claro que el Madrid pinchará, contra el Zaragoza. Ya lo pensaba antes. Además, los resultados de esta semana obligan al Zaragoza a ganar el partido contra el Madrid para ir a la UEFA…”. Bien, Leo, bien. Gaby Milito está obsesionado con clasificar a su equipo para la competición europea. Es como si estuviera en deuda con su club por dejar demostrarle al mundo que es una especie de Franz Beckenbauer reencarnado en un argentino con rizos. Además, ya ha visto la camiseta que Adidas ha preparado para el Centenario del club, que se celebrará el año próximo, y quiere pasear ese escudo por Europa.

Las fuerzas del bien comparten habitación estos días y tal vez sea sólo por el bien de la albiceleste, como si Basile hubiera querido juntar a dos de los futbolistas más importantes para intentar conquistar la Copa América en Venezuela, pero me da que hay mucho más. Leo despierta las simpatías de todos sus compatriotas. Dice Gaby que “cuando vimos el gol ante el Getafe todos pensamos en Maradona. Sólo se hablo de eso durante días. Todos los argentinos nos juntamos durante la semana y eso quedó grabado. El entorno era diferente pero el gol es idéntico…”. Y para que nos queden claras sus inequívocas simpatías, dice Gaby que “el delantero que siempre me ha creado más problemas es Javier Saviola”. Y tal como están las cosas quizá este otro argentino tenga protagonismo…

Messi 220

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en mayo 29, 2007.

Una respuesta to “Messi: “Le tienen que quitar la roja a Ronnie” !!!”

  1. ai si se la tienen k sakar

    =)
    fotito hermosaa !!

    le tira mas el modelo
    k jugador

    jajaja !!

    no …
    el es hermosoo kon la kamiseta

    del barça o de la selecion=)

    volviste a actualizarlo en fecha
    lo tenias un poko abandonado…😛

    bsotttttttt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: