Segundo entrenamiento de la Selección en Suiza !!!

Con la presencia de los 20 jugadores convocados, la Selección Nacional entrenó hoy en doble turno en el campo deportivo Saint Jakobs de Basilea. Bajo una tenue lluvia y con una temperatura de 8 grados, el plantel que el próximo sábado a las 15.30, en el estadio Saint Jakob de esta ciudad, enfrentará a su similar de Suiza, hizo trabajos físicos y luego una práctica de fútbol de 10 contra 10, que se extendió por espacio de 45 minutos y que ganó por goleada 4-0 el equipo azul, integrado por varios de los probables titulares para el cotejo con los helvéticos.

Por la mañana, de 10, entre las 10.15 y las 11.30, el grupo se dividió en dos, porque efectuaron trabajos físicos diferentes. Uno de ellos, integrado por Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Gabriel y Diego Milito, Pablo Aimar, Jonás Gutiérrez, Hernán Crespo y Javier Pinola, realizó ejercicios regenerativos, a cargo del kinesiólogo Luis García. Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Fernando Gago, Javier Mascherano, Luis González, Carlos Tevez, Lionel Messi, Javier Saviola, hicieron una sesión aeróbica, conducida por el profesor Carlos Dibos. Los arqueros Roberto Abbondanzieri y Leonardo Franco, practicaron en forma separada con Ubaldo Matildo Fillol.

Como segunda parte de la fajina, los integrantes del primer grupo hizo fútbol en espacio reducido, mientras que los restantes, ensayaron ejercicios técnicos, de conducción de balón. Al igual que en el entrenamiento de la víspera, el técnico Alfio Basile privilegió las labores de dominio de pelota y precisión en velocidad. Pese a que la mayoría de ellos jugó con sus respectivos equipos durante el fin de semana, los jugadores no evidenciaron síntomas de cansancio ni molestias y exhibieron una excelente forma de cara al encuentro amistoso internacional del sábado.

A las 13, antes del almuerzo, Basile, junto a los demás integrantes del cuerpo técnico, Rubén Dibos y Jorge Ribolzi, tuvo una charla técnica con los futbolistas, en uno de los salones del Hotel Hilton Basilea, el lugar de concentración de nuestra delegación desde que llegó a esta ciudad. El entrenador, fiel a su costumbre, tocó varios temas que tienen que ver con aspectos organizativos, pero fundamentalmente la importancia de los tiempos de definiciones que se vienen y de la oportunidad que tienen todos para conformar el plantel que disputará la Copa América Venezuela 2007, a partir del 28 de junio. “Los conozco bien a todos y ustedes saben cómo soy yo” dijo el responsable de la Selección, con el habitual trato directo que tiene con sus dirigidos.

Por la tarde, sin lluvia, con temperatura más templada, a partir de las 17.45 los muchachos volvieron a trabajar en el mismo campo deportivo. Lo más importante fue una práctica de fútbol de 45 minutos, para la que se utilizó sólo media cancha, 10 contra 10.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Azules: Franco; Coloccini, Ayala, Gabriel Milito, Luis González, Gago, Cambiasso, Messi, Saviola y Crespo.

Rojos: Abbondanzieri, Burdisso, Heinze, Pinola, Zanetti, Mascherano, Gutiérrez, Aimar, Tevez y Diego Milito.

Ganaron los azules 4-0, con tres goles de Saviola y el restante de Messi. Basile se mostró muy satisfecho por el nivel y las ganas de los jugadores. Es más que evidente que los futbolistas están comprometidos con el proceso y todos ellos buscan poder estar en la lista definitiva para Venezuela 2007.

Messi 221

El delantero del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi cree que “será raro, pero lindo” jugar en el Camp Nou con la albiceleste el próximo 5 de julio, cuando el combinado de su país se enfrentará en partido amistoso a Argelia en el estadio azulgrana.

El encuentro, que será el último que Argentina dispute antes de la Copa América y el primero que le enfrenta a la selección argelina en toda su historia, se disputará a las 21 horas y será transmitido por televisión para más de cien países.

Messi, que hoy participó en el acto de presentación del choque a través de un vídeo grabado en Basilea, donde Argentina se encuentra concentrada para disputar otro amistoso el próximo sábado se ha mostrado ilusionado por actuar en el estadio donde lo hace habitualmente pero, esta vez, representando a su país. “Jugaré vistiendo la camiseta de mi selección en mi cancha, delante de mi gente. Les espero a todos en el partido del Camp Nou: a argentinos y catalanes”, ha manifestado.

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en mayo 30, 2007.

2 comentarios to “Segundo entrenamiento de la Selección en Suiza !!!”

  1. hola k tal soy un fan tuyo

  2. hola somos yani, belén y ryta somos del Chaco que lindo que sos nos encantaria saber si tenes novia mucha surte te re amamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: