Messi: “Henry es grandisimo, por eso va al barça” !!!

En la ciudad de Maracaibo, Messi atendió a Mundo Deportivo para una entrevista exclusiva rebosante de solidaridad con sus compañeros.

Cuéntame, ¿qué pasa por Barcelona?

Se rompió Puyol

¡Noooooooooooo! Por un ‘bolo’ de fin de temporada que no vale para nada… ¿Cómo ha ido la operación? ¿Hasta cuando estará de baja? ¿Tanto tiempo? ¡Nooo! Con lo que necesitamos a nuestro capitán…

(Sigue preguntando Leo por la actualidad azulgrana, por la última hora de los fichajes del Barça, por todo. Una vez saciada su curiosidad, cede el turno de preguntas).

Dice el presidente Joan Laporta que les faltó profesionalidad, compromiso, ilusión…

Yo nunca vi falta de compromiso, profesionalidad o ilusión. ¿Cómo se mide eso? Yo vi la misma ilusión y compromiso que la temporada anterior, todos teníamos ganas de conquistar títulos, ¿o es que se piensan que cuando salimos a jugar queremos perder? Pero no se dieron las circunstancias, aunque esta plantilla todavía puede darle muchísimas alegrías a la afición.

A Ronaldinho también le han dado fuerte…

Sí, parece que muchos tienen amnesia. Un día Ronnie es el mejor del mundo y al día siguiente le machacan porque entrena en el gimnasio y todo porque no lo ven… Ronnie acumulaba prácticamente cuatro años sin hacer vacaciones, pasó un Mundial durísimo, volvió de vacaciones, le hicieron jugar todos los ‘bolos’ de pretemporada y encima nos lesionamos Eto’o y yo. ¿Cómo podía aguantar? ¿En qué cabeza le entra que Ronnie no necesitase descanso en el gimnasio en vez de entrenar con el grupo? El esfuerzo de Ronnie ha sido grande durante toda la temporada, había partidos que acababa con las piernas muertas… Ahora bien, claro que todos podemos hacerlo mejor, todos…

¿Qué parte de culpa tiene Frank Rijkaard?

Frank tiene todo el mérito por lo que ha conseguido. Llegó a un Barça que llevaba años sin ganar nada y de repente celebramos dos Ligas y una Copa de Europa… Este año hizo lo que pudo. La verdad, sin él en el grupo se armaría un gran lío, sería un quilombo…

Thierry Henry llega para aportar competitividad…

Henry es grandísimo, por eso viene al Barça. Un futbolista de su calidad, con todo lo que ha ganado y con 30 años no toma el riesgo de ir a un equipo que no esté a su altura. ‘Titi’ ha demostrado durante todos estos años que es un grande. Siempre lo explica Cesc, que ‘Titi’ es fantástico hasta en los entrenamientos y que incluso es mejor fuera del campo, que es un amigo y un líder.

Pero ahora son cuatro cracks para tres posiciones…

A mí la presencia de Henry no me preocupa, ya no soy un niño y conozco mis posibilidades. No sé cómo jugaremos, ese es un aspecto que debe solucionar Rijkaard, pero si firma Henry es porque Frank sabrá cómo hacerlo jugar para que seamos aún más fuertes.

Ahora me dirá eso de que la temporada es muy larga, que hay partidos para todos…

No, yo siempre quiero jugar, como imagino que le pasa a cualquier profesional. Si no quisiera jugar es que no me importaría nada. Tengo 20 años, pero sé que no son los 20 años del futbolista medio, he podido participar ya en grandes partidos.

Se perdió cuatro meses por lesión, pero en lo que llevamos de año la progresión es impresionante.

Me siento bien, aunque con bronca por no haber podido celebrar algún título importante y sobre todo por la ocasión perdida ante el Espanyol… Pero en nada volvemos, habrá otra temporada con nuevos objetivos.

Y está la Copa América.

Aún no sé cómo armará el equipo Basile, aquí hay mucho crack. Queremos ganar, volver con un triunfo para nuestro pueblo.

¿Se ha regalado usted algo para su 20 cumpleaños?

El único regalo que quiero es volver a Barcelona y encontrarme a mi gente, a Deco, a Ronaldinho, a Rijkaard. Porque es una motivación especial sentir que juntos podemos.

¿Sabe que ése fue el lema de la remontada del Madrid?

Pero es cierto, juntos podemos hacer grandes cosas y ahora con Henry aún habrá más jugadores de calidad.

Riquelme también cumple hoy años.

Sí, ya lo celebramos juntos el año pasado en el Mundial. Estamos contentos por la vuelta de Román a la selección. Aquí todos venimos para sumar esfuerzos.

~ por Amato Gonzalo en junio 26, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: