Argentina Vs. Colombia !!!

Argentina, el gran favorito de la Copa, dio su segundo paso en su carrera hacia el título con una trabajosa victoria ante Colombia por 4 a 2, en la que el conjunto albiceleste debió nuevamente remontar un marcador adverso y recién pudo liquidar el pleito en el tiempo de descuento. Messi y Riquelme fueron lo mejor de la noche en el Pachench Romero.

Hernán Crespo, de penal, Juan Román Riquelme, por partida doble, y Diego Milito, anotaron para los comandados por Alfio Basile; en tanto, Edixon Perea y Jaime Castrillón descontaron para el elenco cafetero. Con este resultado la Argentina suma seis unidades en el Grupo C y se clasificó a los cuartos de final, aunque no lidera la zona por tener menor saldo de goles que los guaraníes.

El primer tiempo comenzó con Colombia bien plantado en el medio y en la zaga, impidiendo la circulación de balón con la cual Argentina desgasta y lastima a sus rivales. Messi, Riquelme y Verón eran neutralizados en sus intentos por la fuerte oposición del medio cafetero, más conciso respecto de la goleada ante Paraguay gracias al ingreso de Jorge Banguero por Álvaro Domínguez.

Y al igual que ante Estados Unidos, en su debut, Argentina recibió un gol en el minuto 9 de juego. Fue en una perfecta ejecución de una jugada de pelota detenida: en un tiro libre desde la derecha del área, David Ferreira se deshace de su marca y remata al arco, y Perea aparece para desviar el disparo y descolocar a Abbondanzieri. Era el 1-0 y Colombia resucitaba luego del desdichado debut. El encuentro se tornaba muy atractivo.

Pero Argentina demostró aplomo, porque no se desordenó ni perdió la paciencia. En un tiro de esquina a favor de los albicelestes la defensa colombiana despejó la pelota a medias, Lionel Messi dominó de pecho y en su arremetida le cometieron penal. La sanción fue cambiada por gol por Crespo, que al patear sufrió una molestia muscular y debió dejar la cancha.

El 1-1 aquietó las acciones y ninguno de los dos generaba situaciones de peligro. Pero sobre los 33’, un quite rápidamente jugado sobre la derecha terminó en gol de Riquelme de cabeza luego de en un preciso centro de Zanetti. En sólo 14 minutos los candidatos del torneo habían logrado invertir la ventaja en el resultado y su juego comenzaba a crecer. Así fue que llegó la infracción cerca del área, sobre la izquierda que Riquelme ejecutó con maestría para señalar el 2-1. Se agotaba el primer tiempo y Argentina parecía ya bajarle al telón al juego, más allá de que aún faltaban 45’.

En el complemento, Argentina salió a esperar que Colombia se lanzara en busca del descuento y dejase espacios atrás, para así asestarle la estocada final. Pero Colombia casi no atacó en los primeros 25’, y el partido entró en declive. Con el correr del tiempo Argentina perdió peso en ataque y en defensa comenzó a mostrar fallas. Luego sí Colombia se fue animando hasta que a los 76’ Castrillón cabeceó un tiro de esquina y venció a Abbondanzieri, para poner las cosas 2-3.

Dos minutos después, Macnelly Torres se perdió una inmejorable oportunidad al cabecear a las manos de Abbondanzieri un excelente servicio por alto que lo encontró totalmente solo dentro del área argentina. Esto alertó a Basile, que hizo ingresar a Tévez y Luis González para darle un poco de frescura al ataque de Argentina. Su equipo aguantó los últimos embates del adversario y sobre el final le bajó la persiana al encuentro: tras una bonita combinación ofensiva, Diego Milito disparó al arco y su remate, que se desvió en un defensor, batió a Calero y estableció el 4-2 definitivo.

FICHA TECNICA:

Estadio: José ‘Pachencho’ Romero, de Maracaibo

Asistencia:
35.000 espectadores

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Asistentes: Ednilson Corona (Brasil) y Walter Rial (Uruguay)

Goles:
Argentina: Crespo (20, penal), Riquelme (34, 45+1), D. Milito (90+2)
Colombia: E. Perea (10), Castrillón (73)

Amonestados:
Argentina: Milito (13), Verón (69)
Colombia: L. Perea (14), Arizala (16), Vargas (54), Banguero (79)

Expulsados:
Colombia: Vargas (90+1)

Argentina: Roberto Abbondanzieri – Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze – Juan Verón (Luis González, 80), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso – Juan Román Riquelme – Lionel Messi (Carlos Tévez, 84) y Hernán Crespo (Diego Milito, 21). DT: Alfio Basile.

Colombia: Miguel Calero – Gerardo Vallejo, Iván Córdoba, Luis Amaranto Perea, Javier Arizala – Fabián Vargas, John Viáfara (Jaime Castrillón, 62), Jorge Banguero – David Ferreira (Macnelly Torres, 76) – Hugo Rodallega y Edixon Perea (Andrés Chitiva, 67). DT: Jorge Luis Pinto.

Mess

 Messi

messi

~ por Amato Gonzalo en julio 3, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: