Argentina Vs. Paraguay !!!

El delantero barcelonista tenía que descansar, pero Alfio Basile no tuvo más remedio que darle entrada para tumbar a Paraguay y lograr el liderato del grupo.

Sonó como un estruendo a lo largo de uno, dos, tres, cuatro y cinco ruegos. Al grito de “Meeeessi, Meeessi”, los 38.000 aficionados que llenaron el estadio Metropolitano de Barquisimeto le pidieron al seleccionador Alfio Basile la presencia del canterano blaugrana, quien desde el banquillo fue testigo de una muestra de apoyo popular inolvidable y sólo para elegidos. Precisamente, las predicciones del público se hicieron realidad, el mister hizo saltar al campo al rosarino y el equipo albiceleste se dio el gusto de marcarle el único gol del partido a Paraguay, clasificarse primero en el grupo C y quedarse en la misma sede a la espera del choque de cuartos de final contra Perú.

Argentina ganó el partido recién cuando el blaugrana ingresó como revulsivo de Lucho González. Tanto el blaugrana como Mascherano, quien entró por Cambiasso, dieron otro aire y se ganaron los elogios posteriores de Alfio Basile: “El empate les valía a ellos, pero la cosa cambio con las sustituciones. Los dos lo hicieron bárbaro”. El entrenador de Paraguay, Tata Martino, también se rindió a la evidencia y afirmó que “Messi es un crack por cómo juega, y no por lo que le grita la gente”.

A Leo Messi le bastaron apenas 24 minutos para convertirse en la figura del partido. Con una disposición táctica diferente a la habitual, Basile ubicó a Leo junto a Aimar como doble enganche y mantuvo en ataque a la dupla Palacio (de mal partido)–Tevez. Y con el rosarino enchufado y Javier Mascherano en el terreno de juego (los dos estuvieron en el banquillo), Argentina cambió su cara, espabiló y ganó el partido.

En el minuto 78, el delantero blaugrana se adueñó del balón por izquierda, quebró la cintura dos veces, se sacó de encima a tres rivales que lo persiguieron con desesperación y envió un centro, que fue despejado con dificultad por los centrales paraguayos y que quedó a los pies de Mascherano: el jugador del Liverpool colocó la pelota junto al poste derecho de Bobadilla.
Tras el partido, Lionel Messi recibió el premio LG al mejor jugador del partido.

FICHA TECNICA:

1 – Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Daniel Díaz, Javier Zanetti; Lucho González (Javier Mascherano, m.67) Fernando Gago, Esteban Cambiasso (Lionel Messi, m.67), Pablo Aimar (Roberto Ayala, m.85); Carlos Tévez y Rodrigo Palacio.

0 – Paraguay: Aldo Bobadilla; Darío Verón, Julio Cáceres, Julio Manzur, Aureliano Torres; Edgar González, Julio Dos Santos (Édgar Barreto, m.69), Enrique Vera, Jonathan Santana (Roque Santa Cruz, m.81), Nelson Cuevas (Dante López, m.57) y Salvador Cabañas.

Gol: 1-0, M.78: Javier Mascherano.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Amonestó a los paraguayos Edgar González (m.09) y Édgar Barreto (m.90), y a los argentinos Nicolás Burdisso (m.74) y Rodrigo Palacio (m.92).

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo C de la Copa América. Estadio Metropolitano de Barquisimeto, que se llenó con unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Messi

 Mess

messi

Saludos !!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en julio 7, 2007.

3 comentarios to “Argentina Vs. Paraguay !!!”

  1. aii si yo gritaba kon ellooss ,
    kuando desiann
    “messii , messiiiiiii”(L)
    jugo E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R ,, 🙂
    qomooo siempree !
    wenisimoo el blog gonnzaa , !!:)
    bsotthhess !

    miqaa

  2. hola gonzalo este blog esta buenisimo!! recien lo descubro y me encanta x fa me decis d dond saks todoas esas foton tan lindas de leo??. bsos!!!.
    Carla!!

  3. argentina!!!! messi es el mejor jugador de argentina!!!!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: