Messi: “Quiero volver como campeon de America al Barça” !!!

Leo Messi termina de almorzar y aún despeinado -se levantó de la cama cinco minutos antes del almuerzo- charla relajado con Mundo Deportivo. Desconecta los dos móviles, cuenta lo bien que le está yendo, cómo le quiere la gente. Habla de su último gol ante México y posa con las dos camisetas de su vida, “haciendo ojitos, como Deco”.

Ríe, se siente bien, mañana jugará su primera final con la camiseta de la albiceleste, la absoluta, ya conquistó el Mundial Sub-20 en Holanda.

¿Brasil es menos Brasil sin Ronaldinho?

Seguro. Si estuvieran aquí Ronnie y Kaká sería una selección más fuerte. Pero bueno, casi mejor que no esté Ronnie… Al principio de la Copa se me hacía extraño ver a Brasil sin mi amigo pero ahora que estamos en la final resulta un alivio. Sería terrible que jugase Ronaldinho, no para mí, para los defensas de mi equipo. Nunca jugué contra Ronnie. La otra vez, en el amistoso Brasil-Argentina, él estaba lesionado… A Ronnie mejor tenerlo siempre en tu equipo.

¿Qué le parece este Brasil?

Ya sabes que no soy de ver partidos pero por lo que me han contado depende demasiado de Robinho. Pero Brasil siempre es Brasil y en una final nadie es favorito. Mira lo que pasó hace tres años…

¿Hablan mucho sus compañeros de aquella final perdida en Perú 2004?

Siento que el grupo tiene la necesidad de ganar, de volver a Argentina con una Copa. Aquí hay muchos jugadores que nunca ganaron nada con la selección, futbolistas grandes, importantes, que quizá por edad no puedan disputar muchos torneos más. Siento las ganas de borrar los malos recuerdos, de iniciar un ciclo de victorias que nos lleve hasta el Mundial. La gente está esperando un título desde hace tiempo, toda Argentina lo espera. Sería bueno también para el ‘Coco’ Basile, para que pueda trabajar tranquilo armando el grupo para Suráfrica.

El ‘Coco’ Basile dijo que tendrían que cerrar el estadio después de su gol de vaselina…

Siempre me ayudó el ‘Coco’, desde el primer día me dio toda la confianza. Nunca me dijo cómo debía jugar, siempre me dio libertad. Me dijo desde el primer día que para él era el mejor… El vozarrón impone en un primer momento pero es buenísimo. En algunas cosas me recuerda a Rijkaard. Son diferentes pero comparten la misma idea futbolística. Los dos han sido futbolistas y saben tratar a los jugadores.

Juega comodísimo con Argentina…

Me siento cómodo porque Argentina juega como el Barça, nos gusta llevar la pelota en los pies, somos un equipo que siempre quiere la posesión del balón. Verón es el que más me ha sorprendido, desde el principio se pegó a mí y me ayudó en todo, siempre está pendiente de mí. Riquelme también, ’10 puntos’ en el campo y fuera.

¿Cómo se imagina la final de la Copa América?

No sé, espero que la decidamos ya en la primera parte, que nos vayamos al descanso bien. Será complicado, jugamos a las cinco de la tarde, hará calor y delante tenemos a Brasil, no lo olvidemos, jueguen mejor o peor son siempre Brasil. Pero quiero esta Copa, quiero volver al Barça después de las vacaciones como campeón de América.

¿Ha recibido últimamente alguna llamada especial procedente de Barcelona?

Sí, una muy especial, la del recuperador físico Juanjo Brau. Gracias a él yo estoy en esta Copa América tan bien. Estuvo a mi lado en los peores momentos, durante la lesión. Viajó conmigo a Rosario y gracias al trabajo que hicimos entonces llegué muy bien al tramo final de la Liga y a la Copa América. Él me hizo entender que si estás bien físicamente todo te sale más fácil.

¿Sabe que ya está entre los posibles favoritos para conquistar el Balón de Oro?

Es increíble lo rápido que está yendo todo. Nunca imaginé que podría estar ni en una primera lista de candidatos, no tan rápido. El Balón de Oro es el premio individual que cualquiera querría tener. He visto el de Ronaldinho, es precioso, es un premio que valora tu fútbol.

¿Quién es su favorito para ganar este prestigioso trofeo?

Kaká llevó al Milan a ganar la Champions League pero yo me quedo siempre con los míos, mis compañeros en el Barça son los mejores, no creo que haya otro como Ronnie, no entiendo que nunca lo ganase Deco.

Si lo llega a ganar…

Le doy un trozo a cada uno de ellos.

El gol de vaselina se lo ha copiado a Ronnie…

No sé, me salió natural, en esos momentos ni piensas, te sale así, de forma espontánea. Pero seguro que entrenar y jugar con futbolistas de la clase de Ronaldinho o Deco, también Eto’o te enseña. Ves en directo lo que hacen y luego te sale natural. Bueno, algunas cosas, hay un montón de jugadas que hace Ronaldinho que a mí no me saldrían nunca…

Messi

La Fox pasa las imágenes de la presentación del Conejo Saviola como futbolista del Real Madrid. Se recrean los comentaristas en lo cómodo que se siente con Ramón Calderón, en lo rápido que se ha integrado a su nuevo club. Leo Messi ha visto el reportaje televisivo y se le hace “raro”. Comenta con naturalidad que “raro, me parece raro ver a Javier vestido de blanco después de todo lo que pasó con nosotros… Ha vivido muchas cosas como jugador del Barça… Pero bueno, él ha buscado lo mejor para su futuro, eso es lo que él quería”.

Leo desea lo mejor a su ya ex compañero y no cree que la gente del Barça le guarde rencor: “La gente siempre le trató bien, no creo que vaya a tener problemas ahora, pero tampoco sé…”.

Y de forma espontánea dice: “Nunca, nunca me iría al Real Madrid. No me veo vistiendo otra camiseta que no sea la azulgrana. La gente de Barcelona me ha dado demasiado cariño, siempre han estado ahí, apoyándome, la verdad es que no me veo jugando en otro estadio, para otra afición”.

Se va del Barça un internacional argentino, llega otro: Gabi Milito: “Está tranquilo, aún no me preguntó nada del Barça, está concentrado en la Copa América. Pero se le ve feliz. Siempre dije que Gabi nos hace más fuertes, esta temporada somos mejores como equipo porque contrataron futbolistas de un nivel increíble. Se entenderá bien con Puyi, nuestro capitán, seguro que no le cuesta nada adaptarse. Gabi siempre jugó bien contra nosotros, ahora lo tendremos al lado”.

Leo si pudiera llevase a alguien de la albiceleste sería “a Dady (el masajista)”. Riendo dice que “es muy grande, me ayudó muchísimo en el Mundial y ahora me trata bárbaro”. Escoger a un futbolista sería complicado “porque en el Barça hay muchísimo nivel y nadie de Argentina sería suplente en un ‘grande’ europeo… así que tendremos que dejarlo como está”.

~ por Amato Gonzalo en julio 15, 2007.

Una respuesta to “Messi: “Quiero volver como campeon de America al Barça” !!!”

  1. fuck this alfio basile he trashed with brasil team with 3-0 and brasil doesn’t have except robinho vamos leo messi no vamos argentina copa america is brasilian ever but i think that in any match again like argentina vs brasil brasil will win but argentina is much stronger than brasil kariemessi@hotmail.com kariemessi@yahoo.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: