Argentina Vs. Brasil !!!

Anulado Riquelme, Leo no fue suficiente para levantar la Copa América. El equipo de Dunga noqueó al de Alfio Basile sin ‘jogo bonito’, pero con gol.

Lionel Messi cerró el curso 2006-07 con Argentina con el mismo amargo sabor de todo el año con el Barça. Si en la Liga española fue el archirrival Real madrid quien abortó los sueños del blaugrana, su aventura venezolana acabó con una durísima derrota frente al peor rival, Brasil. Con veinte años recién cumplidos, controlado Riquelme por los brasileños, Leo fue el líder de su equipo en la cancha en el primer tiempo, mientras hubo vida. Pero, como con el Barça, no tuvo el apoyo suficiente para recibir el premio del éxito.

Argentina, que había demostrado una solidez impecable a lo largo del torneo, pagó ayer muy caro dos errores de su capitán Ayala al principio y al final del primer tiempo. A veces da la sensación de que todos los demonios de la albiceleste se aparecen cuando enfrenta la ‘canarinha’.

Anoche, estos malos espíritus se personificaron en la persona del capitán Ayala que no midió bien en la primera acción de ataque de Brasil y permitió que Julio Baptista, repudiado por el Real Madrid, le clavara un gol de vaselina al ‘pato’ Abbondanzieri. Y a cuatro minutos del final, el nuevo central del Zaragoza (vía Villarreal) llegó tarde atajar un centro de Dani Alves y transformó el 0-2. Pocas veces un Brasil tan rácano había sacado tanto partido de sus dos únicas jugadas de ataque en una final. Con Dunga tampoco hubo ‘jogo bonito’ en la final.

Ayala había convertido en anécdota las apariciones de un Lionel Messi que, pese a la férrea vigilancia brasileña, había comandado lo mejor del ataque argentino. El habilitó a Verón para que éste dejara el balón de cabeza a Riquelme. El lanzamiento del ex blaugrana se estrelló en el poste derecho de Doni. Fue la tercera desgracia de Argentina en 45 minutos.

En cuanto a Brasil, Carlos Dunga tiene un plan que quizás no guste a buena parte de la afición de su país (Robinho no apareció en todo el partido), pero que ya le ha propiciado el primer título. Tras el pulso que ha mantenido durante el último año con Ronaldinho y después de que éste y Kaká renunciaran a disputar la Copa América, está por ver qué depara el futuro de la ‘Seleçao’.

Basile tardó en reaccionar un cuarto de hora tras el descanso, pero al fin dio más talento al juego entre líneas incorporando a Aimar por Cambiasso. El mediapunta del Zaragoza se asoció con el resto de sus compañeros de ataque, pero empeñados en llegar por el eje apenas inquietaron la portería de Doni.

El sevillista Dani Alves, otro especialista en las apariciones a la contra, fue el que se encargó de dinamitar las últimas ilusiones de la albiceleste al culminar un contragolpe en el 3-0. Messi no tuvo siquiera la satisfacción de marcar el gol del honor pues el árbitro le anuló una acción por un inexistente fuera de juego en el minuto 80. Injusto final para un Leo que se rehízo a una lesión a media campaña para quedarse sin premio.

FICHA TECNICA:

Brasil: Doni; Maicon, Alex, Juan, Gilberto; Mineiro, Elano (Dani Alves, 32), Josué, Julio Baptista; Vágner Love (Fernando, 90) y Robinho (Diego, 90). DT Carlos Dunga.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón (Lucho González, 22), Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, 58); Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT Alfio Basile.

Goles: 1-0 (min 4, Julio Baptista) 2-0 (min 40, Roberto Ayala en propia puerta), 3-0 (min 69, Dani Alves).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay) amonestó a Alex, Doni, Gilberto, Julio Baptista, Javier Mascherano, Carlos Tévez.

Incidencias: partido final de la Copa América 07 disputado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo ante unos 40.000 espectadores (lleno total con posible sobrecupo). En el palco estuvieron, entre otros, el presidente de la FIFA, Josef Blatter, el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

El capitán brasileño, Juan, portó un brazalete negro por la muerte del dirigente de la Federación Brasileña Milciades Mariano.

Messi

messi

Mess

Leo

Saludos!!!

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en julio 16, 2007.

20 comentarios to “Argentina Vs. Brasil !!!”

  1. k mal partidoo
    lo k mas me molesta: elogios durante 5 partidos..perdemos uno y nos mandana a freir churros..¬¬
    Pero igual todos jugaron maL..el gol en contra fue el colmo..no se k se le paso en la cabeza a ayalaa :S
    Leo donde estabas?? t adoro..pero admito k no apareciste casi nadaa 😦

    Tristee estoo

    Adioss

  2. leo messi is the best player in the compition
    fuck alfio basile
    messi must be in a team that play good
    and riqulme too not contain ayala and veron
    may be abbondianzari let the ball to enter and may be he take money to do that all the goals are easy except ayala’s goal
    kariemessi@hotmail.com

  3. ni dah para leer todoo ,
    xq en todas las noticias desia lo mismoo ,:P
    el partidoo una mierdah ,, no lo puedoo creer , kon lo bn k veniamos perder en la final i kn brasil ,:@
    peroo en el futbool siempre ai revancha i ojala la podremos tner ,,
    i leo?
    aii mi gordoh no tubo un buen partidooo , va nadie del ekipo jugoo komo siempre ,, sinceramente no parecian ellos , 😦
    = keda claroo k el futbol k tuvimos nosotros en toda la kopa no lo tubo brasii ,,
    i k leoo no jugoo bnn , peroo en los demas partidoos demostro su anorme kalidad i k es el mejor de todoooss !! 🙂

    bno gonziii ,
    me voi bsoos
    miqa!

  4. q va se robinho el mejor no aperecio en todo el partido aguante lio y carlitos

  5. Leo eres super lindo anoche tuve un super sueno con tigo que lindo eres soy de barquisimeto- venezuela espero volverte a ver pronto

  6. ver los goles de brazil vs argentina

  7. Excepto Javier Zanetti y Riquelme, la selección apestaba, debian haber llamado a Agüero, no al moncho de Messi, que solamente hizo un gol espectacular (que no ayudo al equipo, ya ibamos 3-0, hizo un lindo 4-0, pero bleeh)

  8. MAS IMBECIL NO PUEDE SER LENIN!!!POR FAVOR NO COMPARES A LOS DIOSES CON LOS HUMANOS ESTUPIDO Y FUE PARA EL 2 A 0 ANIMAL!!!! AGUERO POR FAVOR POR FAVOR Q ANIMAL ERES VENTE PA VENEZUELA PA HECHART UNA PALIZA POR BLASFEMO ESTUPIDO!

  9. messi eres el mejor quisiera ser como tu eres el mejor y ojala y ganen en la champions

  10. es logico pues ,Brasil siempre ha sido un equipo grande
    sho como argentino digo a vos que esta victoria brasileña es mas que merecida si asi es jugaron mejor y ganaron ,la verdad en FOX SPORTS solo he visto que transmiten el partido que gano argentina a brasil pero eso ya fue hace mucho y es que los tres ultimos partidos que han sostenido brasil contra argentina ,los brasileños los han ganado todos y eso que en uno de esos partidos brasil mando a sus suplentes y aun asi nos dieron una goleada (3-0) .En la copa confederaciones tambien nos ganaron por goleada (4-1) tambien en el partido realizado en Paris donde kaka se mando un golazo y eso que Abondancieri estaba tapando en el arco nos ganaron (3-0).Bueno sho solo quiero terminar diciendoles a todos los argentinos que aceptemos que los brasileños siempre seran mejores que nosotros , es la verdad che.

  11. vamos leo vos deberisas de ser el 10 de argentina si voz sos diez argentina jugaria para vos y estoy seguro que no defrudarias por qeu sos el mejor del mundo.

    con riquelme como diez no llegaremos a nada leo sos mi dios suerte y exitos

  12. bueee… sho solo queria decir que para mi argentina es lo mejor mi equipito que si gano brasil no importa. Brasil es muy buen equipo pero sho se que como equipo argentina va seguir creciendo y mejorando…

  13. cuandO juega argentina vs brasiiL?

  14. […] Vale Chumbar | Imagen: Lio Messi Brasil y Argentina quedan en […]

  15. ARRIBA LAS CHIVAS

  16. vamos leonel no te amargues

  17. esa cara de culo no favorese nada

  18. la concha marcan paa el cu……… la hora

  19. uwqey0uqwhrywrwuryijeiirur@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

  20. […] Fuente: Vale Chumbar | Imagen: Lio Messi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: