Barcelona Vs. Bayern Munich !!!

El Barça venció al Bayern por la mínima en su último y verdadero examen de la pretemporada. Un golazo de Messi, a seis minutos de acabar el encuentro, salvó un encuentro soso en juego para los azulgranas.

El Barça visitó el Allianz Arena, para medirse al Bayern de Munich de Van Bommel, en su último compromiso de pretemporada. Un encuentro en el que los de Rijkaard se enfrentaban a su primer test serio de la temporada. Con un rival histórico y rodado, pues el Bayern ya ha disputado su primer compromiso liguero en la Bundesliga, el Barça debía confirmar las buenas sensaciones que causó durante sus giras por Escocia y Asia, antes de visitar la próxima semana al Ràcing, en el primer partido de la Liga. Y así lo hizo, pero no con el espectáculo que se esperaba.

Aunque la presencia de Messi por primera vez en la convocatoria de un partido hacía soñar con el estreno de los ‘4 fantásticos’ en el terreno de juego, Rijkaard no sorprendió y apostó por el equipo que se ha consolidado durante los últimos partidos de la pretemporada azulgrana. Así, el tridente (Henry, Ronaldinho y Eto’o) tomó la delantera, acompañados de Touré y los ‘pequeños jugones’ en el medio del campo. En la zaga, tampoco hubo estreno para Milito desde el inicio, y la pareja Thuram-Oleguer se volvió a llevar la confianza del técnico.

PRIMEROS MINUTOS DE TANTEO

Ambos equipos salieron al terreno de juego como si de un encuentro de Champions se tratara. Y es que, a excepción del juego limpio que imperó durante todo el partido, poco tuvo de amistoso el encuentro. Durante los primeros minutos, tanto Barça como Bayern se conformaron en intercambiar impresiones, en un continuo tanteto que evidenció el gran respeto que había entre ambos. De hecho, hubo que esperar al minuto 10, para ver la primera ocasión de los azulgranas. Un pase en profundidad de Ronaldinho a Henry, permitió al galo conectar un buen zurdazo, que finalmente Kahn consiguió rechazar.

El Bayern presionaba bien a todas las líneas azulgranas y los de Rijkaard, pese a tener la posesión del balón, no conseguían dar rapidez y profundidad a su juego. Para paliar este pesado ritmo, el tridente intercambió varias veces sus posiciones durante los primeros 45 minutos de partido, pero las ocasiones de peligro real sobre la portería alemana se pudieron contar con la palma de la mano.

La más clara, la que tuvo Henry a la media hora de partido, cuando falló estrepitosamente un mano a mano con Kanh. El galo, que estrelló el balón contra el meta alemán, gozó de una segunda oportunidad tras favorecerle el rechace, pero tampoco tuvo puntería en esta ocasión.

La réplica del Bayern, que se creó más peligro en la portería azulgrana durante los primeros 45 minutos, no se hizo esperar, y en la siguiente jugada Schweinsteiger, solo ante Valdés, pudo adelantar a los alemanes al intentar colar un balón por la escuadra izquierda. Su disparo se fue alto por poco. No era la primera vez que el conjunto de Van Bommel llegaba con fuerza. Los alemanes ya habían dado un toque de atención a los de Rijkaard en el minuto 20, cuando Luca Toni, también sólo de marcaje, conectó un buen cabezado que, por suerte para los azulgranas, no entró en la malla.

NUEVA DELANTERA TRAS EL DESCANSO

Poco más se pudo ver en esta primera parte, en la que el espectáculo se dejó ver poco en el Allianz Arena. Tras el descanso, Rijkaard tomó cartas en el asunto y decidió realizar cuatro cambios para dar nuevos aires a todas sus filas.

Márquez, Deco, substituyeron a Zambrotta e Iniesta, mientras que en la delantera, los consagrados cracks, Ronaldinho y Eto’o, dejaron paso a dos jóvenes promesas: Messi y Giovanni. Tampoco fue hoy el día de ver a los ‘4 fantásticos’ en acción, pero el talento de los ‘peques’ acabaría saciando las expectativas de la afición culé.

De hecho, poco tardó en dar que hablar Dos Santos, que en minuto cinco de la segunda parte, ya tuvo el gol en sus botas. El mexicano intentó sorprender a Michael Rensing, suplente de Kahn, con un disparo desde el borde del área, pero el balón le salió desviado.

HOMENAJE PARA SCHOLL

Con los cambios en ambos equipos, el partido ganó en intensidad, pero la porterías seguían sin estrenarse cuando en el minuto 8 de la segunda parte, se paró momentáneamente el encuentro para homenajear a Mehmet Scholl. El jugador del conjunto alemán colgó hoy las botas, tras 15 años de fútbol en sus espaldas y una gran colección de títulos.

Tras este sentido homenaje, el partido continuó y fue Deco, quien pudo abrir el marcador, con un fuerte disparo desde fuera del área que apunto estuvo de sorprender a Rensing. Era el minuto 14 de la segunda parte. Poco después, fue Altintop quien tuvo la oportunidad de abrir la lata para el Bayern, pero su disparo también se fue alto.

MILITO, DEBUTÓ CON EL BARÇA

El Barça siguió teniendo problemas para romper la fuerte zaga bávara y con el paso del tiempo la posibilidad de ver ‘jogo bonito’ estaba cada vez más lejos. En el minuto 15 de la segunda parte, llegó el turno del esperado debut de Milito con la camiseta del Barça. Thuram dejó su puesto al nuevo fichaje azulgrana, que se emparejó con Márquez en el centro de la zaga. Oleguer se situó en el lateral, no sin algunos problemas.

MESSI VOLVIÓ A MARCAR LA DIFERENCIA

El gol se seguía resistiendo para ambos equipos, aunque parecía que el Bayern lo buscaba con más ganas. Pero entonces apareció Messi y revolució una vez más el partido. Era el minuto 39 de la segunda parte, cuando el argentino se inventó un golazo. Un pase de Deco, que rechazó un defensa alemán, llegó a los pies del azulgrana que empalmó un balón imposible desde la frontal. El esférico, tras tocar el palo, se coló en la portería alemana y la historia de este soso encuentro se terminó. No hubo tiempo para mucho más.

Una vez más, Messi se vistió de crack y dio la victoria al Barça, que cerró la pretemporada sin conocer la derrota. Rijkaard deberá plantearse ahora si el argentino debe volver al equipo titular en el estreno liguero de los azulgranas, el próximo 25 de agosto frente al Rácing.

FICHA TECNICA:

Bayern Múnich: Kahn (Rensing, 46′); Lell, Van Buyten, Lucio (Demichelis, 46′), Lahm (Jansen, 46′); Altintop, Ottl (Ismael, 88′), Van Bommel (Ze Roberto, 46′), Schweinsteiger (Wagner, 69′); Scholl (Ribéry, 53′) y Toni (Klose, 46′).

F.C. Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, 46′), Oleguer (Belletti, 89′), Thuram (Milito, 60′), Abidal; Touré, Xavi, Iniesta (Deco, 46′); Eto’o (Messi, 46′), Henry y Ronaldinho (Giovani, 46′).

Árbitro:Félix Brych (alemán). Amonestó al azulgrana Oleguer (83′).

Goles: 0-1, min.84: Messi.

Messi

messi

Leo

Saludos!!!

~ por Amato Gonzalo en agosto 16, 2007.

7 comentarios to “Barcelona Vs. Bayern Munich !!!”

  1. son lo mejor del mundo

  2. HOLA ME LLAMO ELIAS BUENO LIONEL MESSI LA “PULGA” ES UNOS DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO Y DEL BARCELONA BUENO PARA MI EL MEJOR SIGUE SIENDO RONALDINHO YA ME TENGO QUE IR UN SALUDO PARA TODOS LOS DEL BARCELONA OJALAS QUE ALGUN DIA LLEGE A JUGAR AL BACELONA ESE ES MI GRAN SUEÑO QUE ESTES BIEN CUIDENSE EL BAÇA ES LO MEJOR

  3. HOLA SALUDOS A TODOS LOS DEL BARÇA ESPECIALMENTE PARA RONALDINHO BUENO YO LO UNICO QUE QUIEO ES JUGAR EN EL BARCELONA ESE ES MI SUEÑO OJALAS QUE PUEDA JUGAR EN ESTES CLUB BUENO SI LES GUSTARIA VERME JUGAR LES DEJO MI CORREO A LOS PRESIDENTES DEL BARCELONA ESTE ES MI CORREO ELIASJAVIER_10@HOTMAIL.COM ESPERO SUS RESPUESTA BARCELONA ES MI PASION

  4. messi es un buen jugador yo quiro q pudiera venir a cajamarca san marcos por q yo lo apresio mucho

  5. el juego del barca con el bayer fue un tramando partido me encanto y lo mas importante es que gano mi equipo el barsa el mejor de todos especial al rel madrid que no hay ningun equipo como el que es el barsa.

  6. creo q el partido de lio contra el bayer fue muy buena su presentacion

  7. leo eres el mejor y ronaldinho tambien ….. si no se fuera ido del barcelona ya el barcelona fuera sido el campeon -….. eso estuviera anotado crealo BARCELONA FC el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: