Argentina Vs. Noruega !!!

Los tantos nórdicos fueron anotados por Carew. El descuento corrió por cuenta de Maxi Rodríguez. Ahora el conjunto de Basile enfrentará el 11 de septiembre en Melbourne a Australia antes del debut en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Selección Argentina perdió 2-1 ante Noruega en el primer amistoso que disputó el equipo nacional tras su participación en la Copa América de Venezuela. Los goles fueron anotados por John Carew para el local y Maximiliano Rodríguez para el conjunto albiceleste. En el futuro próximo del equipo de Alfio Basile ahora sólo resta un encuentro ante Australia en Melbourne el 11 de septiembre antes del debut en las eliminatorias sudamericanas: el 13 de octubre ante Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El primer tiempo del encuentro arrancó tímido con mucho estudio por parte de ambos equipos: mientras el local intentaba replegarse y buscar a su referencia en el área Carew, mientras que la Selección Nacional intentaba abrir la cancha y llegar al arco defendido por Håkon Opdal a través de la derecha por los desbordes de Javier Zanetti y las combinaciones escasas de Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Luis González para abastecer al centrodelantero Diego Milito.

Las primeras jugadas peligrosas por parte de los dirigidos por Alfio Basile fueron un arranque electrizante de Lavezzi que fue justo cerrado por Hangeland y un disparo de Messi desviado. Pero cuando el reloj marcaba 10 minutos los noruegos hicieron un corner rápido que derivó en los pies de John Arne Riise que buscó el fondo por la franja derecha del ataque en el área y fue justo cruzado por Javier Mascherano: el árbitro esloveno Darko Ceferin no dudó y marcó penal. En la sentencia desde los doce pasos la gran figura del equipo noruego, John Carew remató con potencia a la derecha de Oscar Ustari que en su debut en la Selección Mayor se estiró pero no pudo desviar el disparo.

El equipo nacional intentó reaccionar ante este tanto del local pero careció de profundidad para llevar peligro y acercarse al empate. Dos desbordes de Javier Zanetti con finalización en centro y sendos cabezazos en soledad de Diego Milito fueron las más claras para llegar a la tan ansiada igualdad. Pero como si fueran un calco, los dos remates de cabeza del delantero del Real Zaragoza se fueron por encima del travesaño. Por su parte Noruega pudo llegar al segundo tanto en una jugada en el que la defensa nacional intentó achicar pero no le salió bien: Carew llegó al fondo tiró el centro para la entrada de Bjørn Helge Riise que no pudo rematar con claridad. El final del primer tiempo sobrevino y fue tiempo para que Alfio Basile tuviera en el vestuario tiempo para hablar con sus dirigidos.

En el inicio del complemento, Basile echó mano al banco y realizó dos cambios: ingresaron Javier Saviola y Federico Insúa en lugar de Ezequiel Lavezzi y Luis González; mientras que el técnico noruego Åge Hareide cambió al arquero. Las chances del conjunto nacional no se multiplicaron y siguió dominando la pelota pero no lograba trasladarlo al marcador. Lionel Messi estuvo más activo que en el primer tiempo y dispuso de chances para anotar pero Jarstein se mostró seguro ante la “Pulga” y ante un remate de Insúa en el borde del área. En el otro arco un tiro libre frontal fue conectado por John Carew anticipando a los centrales argentinos Burdisso y Garay sumado a una salida en falso del arquero Ustari.

A partir de ese momento la Selección Argentina tuvo que asumir riesgos y fue a buscar el descuento tomando algunos riesgos en el fondo. Diego Milito debió dejar el campo de juego por calambres y en su lugar ingresó Fernando Gago. A doce minutos del final un tiro libre ejecutado por Federico Insúa en forma de centro atrás le permitió a Maximiliano Rodríguez sacar un remate cruzado y vulnerar el arco noruego. El descuento incentivó a los argentinos que tuvieron sus chances para empatar el juego en los pies de Messi y Saviola pero también lo pudo perder por una diferencia mayor con las llegadas claras de Strand y Solli.

Al final fue derrota 2-1 de Argentina ante Noruega en Oslo. Como ocurrió en 1986 en el mismo estadio Ullevaal, el conjunto albiceleste no pudo frente al local. En el camino rumbo al debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile en Buenos Aires, sólo resta un amistoso el 11 de septiembre en Melbourne ante Australia.

01

02

03

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en agosto 27, 2007.

Una respuesta to “Argentina Vs. Noruega !!!”

  1. Messi el mejor jugador del mundo.!! nadie como el. !!! primero el diego y luego messi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: