Barcelona Vs. Inter !!!

El Barça se adjudicó la 42ª edición del Trofeo Joan Gamper ante un Inter desbordado por el acierto de los de Rijkaard. Los homenajes a Puerta y Casaus pusieron la nota emotiva antes del partido y el buen juego y los goles completaron una fiesta agridulce.

Noche emotiva en el Camp Nou. La puesta de largo del Barça estuvo marcada por los homenajes a Antonio Puerta y Nicolau Casaus en los prolegómenos y por el buen fútbol y el espectáculo exhibidos por los azulgrana durante el partido.

El club decidió cancelar las celebraciones que había previsto para la tarde del Gamper aunque mantuvo el homenaje al ex directivo fallecido el pasado 8 de agosto. Además, todos los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego con la camiseta del Sevilla luciendo el número ’16’ a la espalda, el de Puerta, y colocaron una pancarta sobre el césped que rezaba “Jugamos por ti”.

Tras un sentido minuto silencio, el balón echó a rodar todavía con el eco del ‘Cant dels Ocells’ impregnando las gradas de un Estadi ansioso por ver al Barça lavar la mala imagen mostrada en el primer partido de Liga ante el Racing.

La víctima propiciatoria tenía que ser el vigente campeón del ‘Scudetto’, el todopoderoso Inter de Milán, que vino con más nombre que talento pues se dejó en Italia a buena parte de sus estrellas; Figo, Ibrahimovic, Suazo, Julio César, Córdoba, Samuel, Zanetti, Stankovic… Toda una declaración de intenciones que tuvo su reflejo en el resultado final.

La primera parte fue un festival de fútbol y goles. Era otro Barça. Rijkaard confió en Henry, Ronaldinho y Giovani para cambiar de estilo. Y muy pronto se vio que había acertado. El francés ya recuerda al que galopaba por la Premier con el Arsenal y Giovani pide a gritos ser titular.

Gracias al mexicano llegó el primer gol. Robo de balón del Barça en la medular (sí, sí, han leído bien), pase en profundidad a Giovani y Chivu cometía penalty derribando sin piedad al joven canterano cuando éste ya se disponía a chutar. Ronaldinho, inapelable, anotó el 1-0 y lo dedicó con gesto serio al cielo.

La noche empezaba bien. Y gracias a Giovani continuó mejor. Nuevo robo en la medular de Touré (esto ya recuerda al mejor Barça de Rijkaard) y pase en profundidad al extremo mexicano quien, sin despeinarse, quebraba a Chivu y batía a Toldo de un zurdazo espectacular (2-0, 11′).

El Inter no había olido la pelota y ya perdía por dos goles ante un Camp Nou entusiasmado. Con el círculo virtuoso rodando, el equipo siguió buscando la portería italiana. Touré de cabeza, Xavi de disparo lejano y de nuevo Giovani desde el área pequeña a punto estuvieron de volver a batir a un Toldo inspiradísimo.

Hasta Ronaldinho, el más flojo en el ataque azulgrana anoche, se apuntó al festival con un intento de vaselina desde medio campo y más tarde con una falta muy colocada que despejó el meta italiano a córner.

Deco hizo pareja con Xavi en detrimento de Iniesta y el equipo ganó en llegada. Hasta Touré se sumaba con alegría al ataque y las jugadas terminaban, a diferencia del domingo en Santander, con cierto peligro. Precisamente, en una de estas incorporaciones, el de Costa de Marfil pescó un balón y soltó un zapatazo tremendo que pasó entre las piernas de Chivu (qué poco afortunado estuvo el central pretendido este verano por Barça y Madrid) y se coló de nuevo en la portería interista (3-0, 37′).

En la segunda parte Rijkaard renovó medio equipo. Valdés, Milito -que debutaba-, Thuram, Iniesta, Messi, Sylvinho y Eto’o entraron en juego con la idea de seguir deleitando a la grada. Laporta observaba satisfecho desde el palco: por la tarde la Asamblea aprobó los presupuestos y por la noche el equipo ya daba síntomas claros de mejorar.

Eto’o no tardó en querer sumarse a la fiesta. Pared con Henry y primera ocasión de la segunda parte; el camerunés se quedó solo ante Toldo después de tirar un caño y casi marca el cuarto pero en el esfuerzo hizo un mal gesto y se lesionó en el muslo y es duda para el domingo.

Rijkaard hizo entrar a Motta en su lugar pese a los intentos del africano por seguir. Y el espectáculo, anoche ajeno a todo, prosiguió. Una buena jugada de Messi terminó con un pase interior a Iniesta que el canterano transformó en el cuarto gol cruzando magistralmente ante Toldo a la escuadra (4-0, 10′).

La ocasión más clara del Inter fue una tímida falta lanzada por Solari que detuvo atento Valdés. Salvo mostrar la nueva camiseta de su centenario, los italianos pasaron sin pena ni gloria por el Gamper. Mancini se sumó a la ruleta de cambios en la segunda parte y terminó con un equipo plagado de saldos y juveniles.

Con 4-0 y contagiados por las constantes interrupciones, el Barça bajó el ritmo. Sólo Messi y Henry, los más valientes, siguieron buscando el uno contra uno. El francés quería marcar su primer gol como azulgrana y casi lo consigue en el minuto 70 al rematar acrobáticamente un buen centro de Sylvinho.

Rijkaard dio entrada a Marc Crosas por Touré pero fue otro mediocampista con menos futuro en el Barça el que se sumó a la fiesta de goles. Un córner lanzado por Deco fue rematado impecablemente de cabeza por Motta a gol (5-0, 78′).

El tanto desquició al Inter. Rivas no sabía parar a Iniesta mientras los italianos se hartaban de correr detrás del balón. Un guión que no variaría hasta el final del partido. El Barça se adjudicó el 42° Gamper de la historia con una ‘manita’ al Inter y, lo que es mejor, se reconcilió con su afición y dio el mejor homenaje al fallecido Antonio Puerta: un gran espectáculo de fútbol.

FICHA TECNICA:

5 – Barcelona: Jorquera (Valdés, min.46), Zambrotta (Milito, min.46), Márquez (Thuram, min.46), Oleguer, Abidal (Sylvinho, min.46), Touré Yaya (Marc Crosas, min.67), Xavi (Iniesta, min.46), Deco, Giovani (Messi, min.46), Ronaldinho (Eto’o, min.46) (Motta, min.51) y Henry.

0 – Inter de Milán: Toldo (Enrico Alfonso, min.63), Burdisso, Nelson Rivas, Chivu (Filippini, min.87), César (Pedrelli, min.86), Cambiasso, Pelé (Attila, min.46), Solari (Fatic, min.67), Luis Jiménez (Maaroufi, min.60), Hernán Crespo (Recoba, min.60) y Adriano (Balotelli, min.60).

Goles: 1-0, min.7: Ronaldinho, de penalti. 2-0, min.12: Giovani. 3-0, min.38: Touré Yaya. 4-0, min.56: Iniesta. 5-0, min.79: Motta.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a Nelson Rivas (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper, disputado en el Camp Nou ante 98.559 aficionados. En los prolegómenos tuvo lugar un homenaje al recientemente fallecido Nicolau Casaus, directivo azulgrana que se destacó por el impulso a las peñas.

0201

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en agosto 30, 2007.

Una respuesta to “Barcelona Vs. Inter !!!”

  1. MESSI SOS UN GRANDE, ME GUSTARÍA VERTE JUGAR AL IGUAL QUE A RONALDINHO.
    DECILE AL BRASILEÑO QUE NO SE PREOCUPE YA VA JUGAR COMO ANTES.
    NO CAMBIES.

    Brian Rua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: