Barcelona Vs. Athletic de Bilbao !!!

Dos goles de Ronaldinho, de falta y penalty discutido, y uno fantasma de Touré Yaya dieron la victoria de la calma, plácida y sin lucimiento, en el debut liguero en el Camp Nou ante el Athletic (3-1), que acortó distancias con un tanto de Susaeta.

El Barça ganó con comodidad un encuentro que se resolvió en la primera mitad con dos tantos de Ronaldinho a pelota parada. En la segunda Susaeta levantó suspiros por un minuto, pero Touré Yaya, con un golazo fantasma, sentenció para los azulgranas.

Dos decisiones discutidas de Megía Dávila ayudaron a conseguir un triunfo fácil y plácido para el Barça. El penalty riguroso a Henry de Gorka en la primera parte y el gol fantasma de Touré, que no llegó a entrar del todo en la meta rojiblanca, reconciliaron al equipo con el gol y con la afición.

De entrada, Márquez, Deco y Henry, las tres novedades del once inicial. Rijkaard dio la titularidad al fantástico Henry por lesión de Eto’o, a Deco por Iniesta y a Márquez por Thuram, respecto al decepcionante debut en la Liga ante el Racing en Santander (0-0). Milito se quedó en el banquillo en favor de Oleguer.

Desde el 7 de marzo (Arsenal-PSV), Henry no sabía qué era jugar de inicio. Y quiso demostrar que está a su máximo nivel junto a Messi y Ronaldinho en punta de ataque. Protagonizó el penalty en el choque con Gorka y algún que otro regate ‘made in Henry’, con disparo al palo en su mejor jugada de ataque en la segunda mitad.

Deco, cuestionado la pretemporada, volvió a evidenciar que debe ser titular. Junto a él, en el centro del campo Xavi, en su partido 250 con el Barça, y el potente Touré Yaya.

Y Márquez, en el eje defensivo, con Oleguer, estuvo a la altura del encuentro hasta su expulsión. Zambrotta por la derecha y el veloz Abidal por la izquierda completaban la defensa.

Una imagen muy decepcionante había dado el Barça la semana pasada en el debut liguero en Santander. Pronto quiso arreglarlo. Salió con ritmo, empuje, velocidad y potencia. Y Ronaldinho no falló en el minuto 8 en una falta directa desde la frontal que se coló por toda la escuadra del ex españolista Gorka Iraizoz. El propio ‘Gaúcho’ había provocado la falta de Iraola.

Y cuatro minutos después gozó de una nueva falta directa para ampliar el casillero. ‘Ronnie’, motivado, quería partido en sus pies.

El Athletic Club hasta aquel momento se estaba comportando como un rival cómodo para el estreno del Barça en la Liga en el Camp Nou. Hasta el minuto 14 no apareció en un disparo suave por el centro de Tiko, bien atajado por Víctor Valdés.

La presión y la posesión eran del Barça. Los extremos, con Zambrotta y un omnipresente Abidal, eran del Barça. Olía a fútbol control y era del Barça. Y Ronaldinho con ganas de jugar. Y dedicar su juego y sus goles a su hijo, presente en el palco.

Y así lo reflejó en el minuto 30. En una magnífica o fantástica asistencia a Henry, el galo sorteó y chocó con el meta del Athletic Club. Penalty y Ronaldinho, de nuevo. Minuto 34, 2-0. ¿Partido resuelto? Gorka salió malparado del golpe y encima se llevó la amarilla en un penal discutido.

¿Y Messi? En su línea, muy rápido y peligroso. Suya fue la mejor ocasión de conjunto del ataque azulgrana. Ronaldinho, cómo no, cuando juega, juega el Barça, asistió al argentino con acierto y la ‘Pulga’ cruzó en demasía con la izquierda en el minuto 41. Excepcional ‘Ronnie’ en el primer tiempo, con remate acrobático cruzado incluido a centro de Abidal en el descuento, que desbarató Iraizoz.

Poco Athletic para demasiado Barça en el Estadi. Sólo un pequeño susto en forma de centro con peligro de Susaeta en el 42. Pero aún quedaba toda una parte. No se debía cantar victoria antes de hora. Pero de momento un Barça sólido atrás, presionante y recuperador en la media y efectivo en la delantera.

El Barça, satisfecho por su primera parte, salió de nuevo a gustarse en la segunda. Un Caparrós valiente mantuvo un Athletic con juventud y ganas pero excesivamente blando. Deco, explosivo y en recuerdo del Deco de las mejores épocas, se bastaba para llevar él solito el ritmo del partido.

En el 58, Henry mandó al palo culminando una excelente jugada de tiralíneas con un pletórico Abidal. En la posterior acción Deco disparó fortísimo, desvió Gorka y Messi remachó a las manos del meta bilbaíno.

Se mascaba la goleada pero el Athletic se acercó con peligro en el 62. Susaeta lanzó fuera por poco una falta directa. El joven león estaba en todas partes y se convirtió en el mejor jugador de su equipo. Tan incisivo resultó que acabó aprovechando el único error serio de la zaga azulgrana.

Corría el minuto 71 y aprovechó un mal despeje de Valdés para enviar por el centro de la defensa al fondo de las mallas. Inexplicable error pero Susaeta se mereció el tanto. 2-1 y nervios por instantes, pero el Barça debía ganar cómodo.

En el 69, dos minutos antes, Messi realizó un jugadón de megacrack que no materializó el mexicano Giovani, recién entrado por Henry en su debut oficial con el Barça en Primera División. Y sólo un minuto después del tanto del Athletic, Touré Yaya culminó el triunfo culé.

El potentísimo Touré, en el 72, devolvió la tranquilidad a la grada, que siempre animó al equipo. No era el Gamper pero por momentos lo pareció. Un superdisparo con la izquierda desde la frontal del área provocó un gol fantasma que dio por bueno el colegiado.

Se estrelló en el larguero y botó el balón dentro, aunque parece que no llegó a entrar del todo. 3-1 y victoria relajante. Tanto que ‘Ronnie’, incluso permitió su relevo por un debutante Gabi Milito. El Camp Nou, tot un clam, lo ovacionó. Su actuación bien lo valió.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Oleguer, Abidal; Touré, Deco (Iniesta, 66′), Xavi; Ronaldinho (Milito, 77′), Messi y Henry (Giovani, 61′).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Tiko (Iñaki Muñoz, 57′), Javi Martínez; Gabilondo (Vélez, 46′), Susaeta (Cuéllar, 80′), David López; y Aduritz.

Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño). Mostró amarillas a Deco (24′), Gorka Iraizoz (34′), Susaeta (45′), Márquez (2, 61′ y 76′), por lo que fue expulsado, y roja directa a Koikili (79′).

Goles: 1-0, Ronaldinho (8′), de falta directa. 2-0, Ronaldinho (34′), de penalty. 2-1, Susaeta (71′). 3-1, Touré Yaya (72′).

Incidencias: Camp Nou. 76.817 espectadores. Minuto de silencio antes del encuentro por la muerte del sevillista Antonio Puerta. Los Catalan Dragons, de Perpinyà, finalistas de la Carnegie Cup de rugby a trece, y el cadete B del Barcelona fueron homenajeados antes del partido.

01

02

Saludos !!!

~ por Amato Gonzalo en septiembre 3, 2007.

7 comentarios to “Barcelona Vs. Athletic de Bilbao !!!”

  1. aii me mataa esa fotohh
    q estaa ahii tiradiitohh
    q pelotudo el k lo tiroo …
    i ensiimaa esee negroo q no m lo bannko
    ahi tratanndoo de konsolaarloo …(ggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    jjajaa!!

    bnoo goonza hermosoo tu blog
    qomo siieempre(L)

  2. Hola, me gusta que escribas y analices esta publicidad de adidas..y el marketing de hoy en día..

    No se si viste que Impossible is Nothing se ha transformado en un concurso en la web http://www.cuentatuimposible.com

    Se trata de que sean los internautas quienes realizen el dibujo más largo de la historia, ya que todos los dibujos van concatenados por la misma línea que los une a todos…

    Bueno, cada uno que dibuja puede votar a los demas dibujos, y al final de octubre 2007 se diran los 50 ganadores.. y el mismo Leo Messi entregará los premios en persona…

    Es muy interesante desde el punto de vista de marketing online las posibilidades que ello puede tener.

    Saludos

  3. soy una gran fan de leo messi y k kiero k sepa k me gostas muxo
    besos tu fan namber 1 guapo jajajajajajajajaja
    jejejejejeje jijijijijiji jojojojojojojo jujujujujujujujuju

  4. yo soy incha de leo messi

  5. los jugadores de argentina son muy vuenos por eso es que casi nunca pierden

  6. Leo está volviendo poco a poco. Creo que faltan unos dos partidos más para que aparezca en toda su plenitud nuevamente.
    http://www.macrobar.com.ar

  7. Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Features.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: