Argentina vs. México

La Selección argentina tiene en el amistoso ante México, el jueves a partir de la medianoche, una valiosa chance de probar un nuevo sistema de juego, como pretende hacerlo Alfio Basile, entrenador nacional, antes de jugar ante Ecuador y Brasil por el compromiso de las eliminatorias. El Coco utilizaría a Lionel Messi en una posición distinta con un esquema táctico diferente al que viene dictando (el 4-3-1-2) desde que está en el cargo. Enfrente, el equipo azteca también buscará un triunfo previo a su estreno en la clasificación al Mundial 2010.

Con todos los futbolistas argentinos que actúan en Europa a su disposición, Basile optará por parar en cancha un 3-4-1-2 ante el equipo mexicano. En ese nuevo dibujo, Messi jugaría libremente en el frente de ataque, partiendo desde la derecha pero moviéndose también por el medio, unos metros más atrás que Kun Agüero y Julio Cruz, quienes compartirán la delantera con él. La idea del DT argentino es darle a la Pulga el espacio que él quiera para jugar con libertad y aparecer por todo el frente de ataque, sin ataduras y aprovechando su velocidad y explosión para potenciar al conjunto albiceleste en los metros finales.

Jesús Ramírez, quien estará al mando del Tri contra Argentina, dirige sus últimos partidos, ya que asumió interinamente luego de la salida de Hugo Sánchez y Sven Goran Eriksson ya fue oficializado como próximo coach, por lo cual quiere llevarse una victoria. Salvo Rafa Márquez, Giovani dos Santos y Nery Castillo, tendrá a todos sus jugadores elite a disposición. Será una ocasión especial, dado que Argentina sacó al representativo mexicano del último Mundial y la Copa América.

No hay ni una sola entrada por vender, el marco promete estar lleno y listo para explotar en el choque que protagonizarán estos dos elencos de primer nivel.

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en junio 4, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: