Messi: “Jugamos a un gran nivel”

Lionel Messi, la figura del seleccionado argentino de fútbol en la victoria por goleada de anoche ante México, manifestó que todo el equipo jugó en un gran nivel y remarcó que es muy importante que Alfio Basile pueda contar con muchos jugadores.

“Creo que hicimos un gran partido contra México y jugamos en un gran nivel ante un buen equipo, que creció mucho en los últimos tiempos y nos venía complicando cada vez que los enfrentábamos”, señaló Messi.

El jugador del Barcelona fue la figura de un equipo que ante los mexicanos no tuvo puntos flojos, más allá del extraño gol que le convirtieron a Roberto Abbondanzieri.

“A mí me pone contento la actuación del equipo, porque estamos buscando un buen funcionamiento, conocernos mejor y para eso sirven este tipo de partidos”, explicó.

Además de haber sido la figura de la cancha, Messi fue el que cerró una jugada extraordinaria, en el segundo gol del seleccionado argentino ante México, siendo su definición “la frutilla del postre”.

“Fue una linda jugada, que se armó muy rápida, con el centro, con el ‘Kun’ (Agüero) dejándola pasar entre las piernas, por eso estoy contento, pero más por el juego del equipo”, puntualizó.
Pese a su gran actuación ante México, Messi señaló que todavía siente que está falto de fútbol, algo que al menos en el Qualcom Stadium, de San Diego, no se notó.

“Todavía estoy falto de fútbol, pero estos partidos me vienen bien y de a poquito me voy sintiendo mejor”, afirmó Messi, sin ruborizarse porque lo dijo después de deslumbrar a propios y extraños con una formidable actuación.

Basile tendrá en poco tiempo problemas para formar el equipo, no porque falte sino porque de mitad de cancha hacia delante sobran jugadores de categoría, porque a Messi y Agüero hay que sumarles a Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Lisandro López, el mejor jugador del fútbol portugués, y Julio Cruz, quien sigue haciendo goles en el Inter, entre otros.

“Yo creo que es muy bueno para el seleccionado argentino que haya muchos jugadores, porque eso nos obliga a todos a estar al cien por cien todos los partidos”, analizó Messi.

La dupla que formaron Messi y Agüero da la sensación que puede llegar a dar que hablar, a pesar de que todavía no jugaron muchos partidos juntos.

“Con el ‘Kun’ nos llevamos muy bien fuera de la cancha y adentro no tuvimos la oportunidad de jugar mucho tiempo juntos, pero estoy seguro que de a poco nos vamos a ir entendiendo mejor”, aseveró.

“Como jugamos sin enganche entre nosotros intentamos intercambiar las posiciones, bajar un poco yo y otro él -por Agüero- y creo que lo hicimos bien”, agregó.

Esta victoria ante México quedará muy pronto en el olvido, teniendo en cuenta que se vienen los partidos con Ecuador y sobre todo con Brasil, pero la actuación de Messi en San Diego y el segundo gol del seleccionado argentino se recordarán por mucho tiempo.

~ por Amato Gonzalo en junio 6, 2008.

Una respuesta to “Messi: “Jugamos a un gran nivel””

  1. muy bueno esta el blog..las fotos todoo me encantaa

    suerteee
    qq te vaya bienn gon suertee!!
    byebye

Responder

 
