Messi: “Me parece que estamos armando un gran equipo” !

Fuente: Clarin

En 10 días, Lionel Messi cumple 21 años. Nada más que eso. Pero vale hacer un repaso de un par de vivencias del pibe argentino más famoso del mundo: las marcas deportivas Adidas y Nike se pelearon por vestirlo y hasta hay un juicio millonario entre las empresas; su rescisión de contrato es de 150 millones de euros; Barcelona se desespera para que él juegue la fase previa de la Champions League que es justo en la fecha en la que se disputan los Juegos Olímpicos por lo que allí, parece, no estará; en Venezuela, una chica se tiró de una tribuna para darle un beso; a cada lugar que va con el Barcelona o la Selección Argentina, él es, por lejos, el más buscado de todos los jugadores por la prensa y por los fans por más que en el mismo plantel estén Ronaldinho, Eto’o, Riquelme, Crespo, Verón o Henry; él es Lionel Messi, simplemente quien se prende a la charla.

-¿Cambiarías algo de tu vida?

-Mi vida es bárbara y mi familia es espectacular. Quizás me gustaría caminar por la calle y que nadie me reconociera, no sentirme todo el tiempo observado. Por ahí salís y no te dicen nada, pero te miran de reojo. Pero todo bien. Yo nunca me imaginé tanto reconocimiento. Te juro que hay demostraciones de la gente que a veces no puedo creer. Yo no esperaba una cosa así. Se dio todo muy rápido. Debutar en el Barcelona, la Champions League, salir campeón del mundo con el Sub 20, jugar el Mundial 2006, estar en el Monumental lleno y que griten mi nombre….

-¿Ya te acostumbraste a ser Messi?

-Y sí, uno ya se acostumbró a eso. Por eso a veces me encierro con los míos. Ahí soy uno más y eso viene bien. Ahora, en la previa de estos partidos de Eliminatorias compartí muchas cosas con ellos y eso me hace feliz.

-¿Se puede no pensar en Brasil antes del partido ante Ecuador?

-Esa es la idea. Entendemos que la gente se entusiasme por enfrentar a Brasil, pero antes está Ecuador. Ahí tenemos que tener una buena actuación, ganar y tratar de jugar bien para llegar con fuerza a Belo Horizonte.

-Lo que pasa es que vos mismo siempre hablás de que querés revancha contra Brasil…

-Pero primero hay que ganarle a Ecuador. Al equipo le vino muy bien tener dos semanas de trabajo. Ahora queremos hacer todo bien para que la gente se entusiasme con esta selección.

-¿Y después?

-Yo a Brasil le quiero ganar siempre, imaginate entonces en las Eliminatorias. Con ellos me fue bien en juveniles pero no en mayores. Por eso digo que es hora de ganarles. Perdimos en amistosos y en la Copa América pese a que veníamos jugando bien. Y yo me quedé con bronca.

-¿Pero se puede o no ganarle al poderoso Brasil y en su país?

-Nosotros estamos seguros de que podemos. De eso no tengas dudas. Lo hablamos porque es obvio que en la intimidad eso se charla. Y las ganas que hay de jugar ese partido son tremendas.

-¿Cómo va la cosa con Agüero?

-Bieeeen. Es lindo jugar con el Kun. Y encima jugamos acá en el Monumental. Yo no jugué muchas veces en la cancha de River y con toda nuestra gente. Está bueno. Sergio, además, es mi amigo, y es bueno jugar con los amigos. Nosotros no pudimos jugar tantas veces juntos, y es una buena chance. Por suerte lo de jugar con amigos me pasa también en Barcelona. Y como acá, juego con grandes jugadores.

-Basile intenta poner a todos los buenos jugadores juntos.

-Sí, ¿no? Está bueno eso. Si estamos todos, gana la Selección. Hay variantes y todos corremos para que los de atrás no sufran tanto. Me parece que estamos armando un gran equipo y que hay buenas individualidades para creer en este equipo.

-¿Entendiste por qué se armó tanto lío con el tema de jugar los Juegos Olímpicos y no la fase previa a la Champions con el Barcelona?

-Yo dije que me encantaría jugar las dos cosas. Ojalá pudiera dividirme en dos para estar en ambas partes, ahora tengo puesta la cabeza en las Eliminatorias y es algo que deben resolver entre la AFA y el club. Me parece que se habló demasiado de este tema.

Messi vivirá un día distinto porque hace mucho que no lo pasa junto a papá Jorge en la Argentina: “Me sigue a todos lados, es un tipo de fierro”, se emociona Leo.

“Hace tanto que no paso un Día del Padre en mi país. Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez”, le cuenta Lionel Messi a Olé, en la previa de ese día tan especial para su papá Jorge. El crack argentino sabe lo que es festejar esta jornada tan especial lejos de casa, aunque “siempre con mi viejo, que me sigue a todos lados con mi mamá. Son de fierro”. Desde que Leo es sinónimo de gen maradoniano, esta fecha lo encontró en lugares bien diferentes, pero todos dentro de Europa. En el 2005, el festejo se dio en Holanda, en el preludio del título del Mundial Sub 20. En el 2006, el encuentro fue en la concentración de Herzogenaurach luego del debut mundialista ante Serbia y el regalo fue nada menos que la camiseta con la que hizo su primer gol en la Mayor. En el 2007, el obsequio fueron dos goles en la victoria del Barcelona ante el Gimnastic. ¿Y hoy? “No sé qué le voy a comprar. Ojalá que la Selección gane y que él la pase bien en la cancha, ya que es un enamorado del fútbol”.

Lejos de este ruido mediático quedaron los recuerdos imborrables para la familia Messi. “Lo primero que se me viene a la memoria es que, cuando mis hijos eran nenes, pasábamos siempre el Día del Padre en la casa de mi suegros. Comíamos un rico plato de pasta y los chicos siempre me daban dibujitos y una cartita que firmaban los cuatro”, rememora papá Jorge. Ahora el curso de la vida ha cambiado no sólo porque Leo es el argentino más famoso después de Diego. Es que el padre de la criatura (y la madre) también es abuelo. “Me acuerdo de esas comidas en la casa de mi abuela Celia y que se terminaban cuando nos subíamos a la chata de mi abuelo Antonio y todos nos íbamos a jugar al fútbol a Grandoli”, relata Matías, uno de los tres hermanos de Lionel. Y sigue: “Después de más de cinco años estaremos todos juntos. Vamos a ser un montón y no sólo mi viejo festejará, si no que Rodrigo y yo también. Así que Leo tendrá que comprar varios regalitos, ja”, termina el papá de Tomás.

En este día, Leo recuerda todo lo que su padre tiene que ver con su carrera, ya que fue Jorge quien le consiguió el pase en Newell’s después de que el club rosarino se negara a pagar el tratamiento para su crecimiento, luego preguntó en River y como en el país nadie se la jugaba, lo acompañó a probar suerte a Barcelona. Al final, la historia conocida: el chico revelación, el crack precoz, la confirmación, los goles y la fama. “Sólo quiero verlo feliz”, dice papá. “Mi viejo siempre está”, cierra él, su hijo de 20 añitos.

~ por Amato Gonzalo en junio 15, 2008.

Una respuesta to “Messi: “Me parece que estamos armando un gran equipo” !”

  1. HOLA SOY DANIEL,LEO ERES MI JUGADOR ESTRELLA,TE ADMIRABA DESDE QUE ESTABA EN SURAMERICA,AHORA VIVO EN ESPAÑA U MI GRAN ILUSION ES CONOCERTE EN PERSONA,TENGO TUS CAMISETAS,EL ULTIMO BALON DONDE TU ESTAS,ENTRENO FUTBOL A MIS 7 AÑOS DE EDAD,TE ESCRIBO PARA VER TU COMO NOS PUEDE AYUDAR MI MADRE ESTA SIN EMPLEO,NO PUEDO ASISTIR A LA ESCUELA DE FUTBOL PUES NO TENEMOS COMO PAGAR LA MENSUALIDAD,ESTAMOS PASANDO POR UN MAL MOMENTO,DESEAMOS SALIR DE ESTOS INCOVENIENTES DE LA CRISIS..SI ME PODEIS AYUDAR LLAMAME ESCRIBEME,GRACIAS Y VAMOS POR LA SIGUIENTE COPA MI AMIGO MESSI…DANIEL

Responder

 
